Jump to content
Ivar

Sigma 24-70mm o Tamro 24-70

Recommended Posts

Hola,  quiero comprar un objetivo de segunda mano, un  24-70. El nikon para mi es imposible, pero he visto sigma y tamron y el precio baja bastante con respecto al nikon. Alguno de vosotros me podría indicar que objetivo es mas recomendable. Lo quiero para todo tipo de fotografías. Muchas gracias

Yo tengo el tamron 24-70 VC el anterior al  G2 Y estoy muy contento con el

Gracias a todos. Estoy en trato con un Tamron SP AF28-75mm F/2.8 XR Di LD Aspherical [IF] MACRO. A ver al final como sale.

yo tengo el tamron G2 y es una maravilla. Acabó parcialmente sumergido en una charca por una caída y no le entró ni una gota de agua. Lo que sí, es que es un tanto voluminoso y pesado.

En 8/2/2019 a las 0:56, Ivar dijo:

Gracias a todos. Estoy en trato con un Tamron SP AF28-75mm F/2.8 XR Di LD Aspherical [IF] MACRO. A ver al final como sale.

Yo tengo el que comentas desde hace unos años, y da una nitidez muy alta con la D700. Lo he comparado en fotografía de aproximación con el Nikon 60 micro 2.8 y la diferencia es inapreciable. Tiene pocas aberraciones cromáticas y las aberraciones geométricas son fácilmente corregibles mediante software. Es más ligero y más barato que los 24-70 2.8 y eso se nota.

Bueno, al final no a salido adelante la compra del tamron 28-75, y  resulta que ahora estoy en trato con otro objetivo (Nikkor 28-85 mm f/3.5-4.5 AF), espero ser dueño antes de que finalice este mes. Ira montado en un Nikon 610, que creo sin problemas con el enfoque, y creo que el diafragma no se puede manipular desde la maquina, tiene que ser desde el anillo del propio objetivo; tiene estos inconvenientes, pero el precio es de lo mas atractivo. Tengo un nikon 50 1.4 (es una maravilla) para si hay que tirar con poca luz. Espero no arrepentirme.

Bueno, al final no a salido adelante la compra del tamron 28-75, y  resulta que ahora estoy en trato con otro objetivo (Nikkor 28-85 mm f/3.5-4.5 AF), espero ser dueño antes de que finalice este mes. Ira montado en un Nikon 610, que creo sin problemas con el enfoque, y creo que el diafragma no se puede manipular desde la maquina, tiene que ser desde el anillo del propio objetivo; tiene estos inconvenientes, pero el precio es de lo mas atractivo. Tengo un nikon 50 1.4 (es una maravilla) para si hay que tirar con poca luz. Espero no arrepentirme.

Solo por si al final no te cuajara la compra que tienes pendiente y por si te interesa retomar la búsqueda del Tamron 28-75 f/2,8, tengo uno que a lo mejor te puede interesar y que voy a poner en venta en unos días.

Pues lo tendré en cuenta, el Tamron era mi intención. Gracias dancodan

En 9/2/2019 a las 18:30, Najim dijo:

yo tengo el tamron G2 y es una maravilla. Acabó parcialmente sumergido en una charca por una caída y no le entró ni una gota de agua. Lo que sí, es que es un tanto voluminoso y pesado.

Najim, entre el Tamron y el Sigma ¿te quedarías con el Tamron? Acabo de comprar una D750 (leo que tu también tienes una ). ¿Sabrías indicarme cual de los dos cuenta con un enfoque más preciso?

En 25/11/2019 a las 12:32, fotoborja dijo:

Najim, entre el Tamron y el Sigma ¿te quedarías con el Tamron? Acabo de comprar una D750 (leo que tu también tienes una ). ¿Sabrías indicarme cual de los dos cuenta con un enfoque más preciso?

No he probado el Sigma, así que no puedo compararlo. Su estabilizador es prácticamente como si no lo tuviera. Mi unidad vino con un problema de front/backfocus y, aunque ya ha pasado por el servicio técnico, no rinde como yo me esperaba. Este objetivo lo compré porque ya tenía el 70-200 G2, un objetivo simplemente brillante. Pero el 24-70 me ha decepcionado muchísimo. Es un objetivo que yo no recomiendo. Quizá sea mejor comprar el Nikon 24-70 de segunda mano. En el mercadillo los hay con relativa frecuencia.