Jump to content
Sign in to follow this  
Busster

Darktable 2.6 en linux (mint)

Recommended Posts

Hola, tengo la versión 2.4 del programa y quería instalar la 2.6, lo que pasa que por mi ignorancia aún no lo consigo; alguien sabe una manera rápida o relativamente fácil de instalarlo?

La cuestión es que me descargaba un archivo "tar.xz" y no acabo de hacerme con el en la terminal de linux; hasta ahora siguiendo los comandos habituales de instalación de programas instalaba facilmente darktable, pero de esta manera me resulta complicado, y era por si alguien se sabe algo más sencillo.

Saludos

Edited by Busster

Hola .¿  Has probado a bajarte la ppa. ?

Edited by Pedro tete

Hola Pedro, si, es lo que he hecho siempre, o eso creo, de ahí mis dudas; he probado introduciendo los dos primeros comandos que indico 
al final de este texto y en otras ocasiones los tres de nuevo, sin éxito en ningún caso; al final en la terminal la frase me dice 
que ya estoy actualizado a la última versión que es la que tenía, la 2.4.4. y que no se ha actualizado nada.
Las otra opción es con los archivos tar.xz que ya comenté, pero es una manera que no controlo muy bien y no consigo nada.
Estos son los comandos que introduzco en la terminal, los dos primeros copiados directamente de la pagina oficial de darktable:
sudo add-apt-repository ppa:pmjdebruijn/darktable-release
sudo apt-get update
sudo apt-get install darktable

Saludos

Edited by Busster