Jump to content
Susikium

conectar grabación vídeo a mac

Recommended Posts

Hola, soy nueva en el Foro. Quiero poder ver en el ordenador lo que grabo en vídeo a tiempo real con mi D5600 y creo que necesito un software concreto, pero no sé cuál es, ni si Nikon lo proporciona de manera gratuita en su web. He intentado enchufar un HDMI mini a la cámara y el otro HDMI al ordenador, pero no aparece nada

Agradezco ayuda ;)

Capture One 12

Al menos es lo que yo utilizo para hacer tethering, eso sí, en fotografía...

Para vídeo sé que se puede ver en directo lo que está viendo la cámara, lo que no sé seguro es que puede además grabarse.

Imagino que si, pero sería investigarlo.

Hola DaNikon04, gracias por tu respuesta. Yo solamente quiero ver lo que está grabando la cámara a tiempo real, pero verlo en la pantalla del ordenador. Entiendo que Capture One 12 es un software. Voy a investigar, a ver. Muchas gracias.

Perdona, ¿sabes si Nikon tiene algún software propio gratuito?

Mirá, yo el que conozco, recien estoy queriendo empezar con este tema es SparkoCam, pero es pago. Tiene versión gratuita pero te pone una marca de agua en el video. Acá tenés un artículo que fue el que yo leí cuando me empecé a meter en esto. 

https://www.coaching-tecnologico.com/tengo-una-camara-reflex-y-quiero-convertirla-en-webcam-o-emitir-en-directo-por-youtube/

Debe haber otros, incluso gratuitos, pero como, por ahora, sólo estoy haciendo pruebas, no busqué más. Espero te sirva de algo.

Saludos!

Hola, si solo es para visualizar ¿Porque no conecta el hdmi al monitor directamente? En caso de necesitar conectar a pc es por el usb de la cámara aunque no conozco software para pc, para Android si he probado

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

hace 2 horas, Susikium dijo:

Hola DaNikon04, gracias por tu respuesta. Yo solamente quiero ver lo que está grabando la cámara a tiempo real, pero verlo en la pantalla del ordenador. Entiendo que Capture One 12 es un software. Voy a investigar, a ver. Muchas gracias.

Si, es un programa muy muy muy bueno de edición, super personalizable y para mi gusto enormemente más completo que lightroom, cierto es que yo nunca fuí muy amigo de lightroom...

He investigado un poco (tampoco mucho no te voy a engañar) y ahora ya no tengo tan claro que se pueda grabar a través de CO12, desde el modo vídeo se puede ver lo que está viendo la cámara pero no veo por ningún lado la opción de grabación, ni tampoco se puede desde la cámara ya que esta queda "bloqueada" cuando se conecta al software.

hace 2 horas, Susikium dijo:

Perdona, ¿sabes si Nikon tiene algún software propio gratuito?

El software gratuito de nikon (creo) que de dispone de esta opción, el de pago (creo) que admite tethering de fotografía, pero no te puedo asegurar que para video.

Yo solamente quiero ver a través de la pantalla del ordenador lo que está grabando la cámara....pero si me dices que esta opción bloquea la cámara en modo REC, pues entonces no me vale....no sé...lo miraré con detenimiento. Lo que me parece increíble es que yo no pueda conectar los puertos correspondientes en la cámara, los HDMI y pueda ver la imagen tal cual en el ordenador. Es que ya lo he hecho y el ordenador no reconoce la cámara, o sea, no aparece nada...por eso pensé que debía instalar el software correspondiente, pero no necesito un super programa solamente para eso.

En fin, en cualquier caso, gracias por las molestias que te has tomado en contestarme ;)

hace 1 hora, manuyce dijo:

Hola, si solo es para visualizar ¿Porque no conecta el hdmi al monitor directamente? En caso de necesitar conectar a pc es por el usb de la cámara aunque no conozco software para pc, para Android si he probado

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Ya lo conecté y no aparece nada en la pantalla del ordenador. Es como si no reconociera el dispositivo. Y he probado varios cables....por eso no entiendo qué puede pasar. Yo quiero algo muy sencillo. Solamente visualizar en la pantalla del ordenador lo que la cámara está grabando. Tengo un Mac....imagino que debería haber un software gratuito de Nikon para estos casos...

Gracias

Al final me has hecho trabajar ;)

Ya por curiosidad he probado a conectar mi D750 a mi TV vía cable HDMI a MiniHDMI (creo que se llama), y como ves reproduce perfectamente en la TV lo que estoy grabando con la cámara. En mi caso ha sido simplemente conectarla, poner el canal HDMI y activar el live view, ¡y ya! Sin software ni nada...

32069286927_53cb396e89_k.jpghdmi by Daniel Pérez, en Flickr

El cable en cuestión es este, desconozco el que lleva la D5600

46958656742_5f2048cd27_k.jpgIMG_1415 by Daniel Pérez, en Flickr

Espero te sirva

Edited by DaNikon04

Hola de nuevo, Daniel, ya siento que te hayas molestado tanto. A ver, lo mismo que has hecho tú, yo también lo he hecho y al enchufar los dos HDMI, uno a la cámara y el otro a la tv, la cámara se bloquea y solo me deja ver los archivos que tengo en la SD. No puedo activar el live-view, ni hacer fotos, ni grabar, ni nada.....La cámara no responde. ¡¡¡ Estoy desesperada!!!

Me he puesto en contacto con el Servicio Técnico de Nikon y me dicen que me descargue el software Control Pro2 gratuito un mes y luego que lo pague. Lo que me parece increíble es que ni siquiera pueda conectarme a la Tv con un simple cable...en fin...seguiré intentándolo.

Muchas gracias de nuevo ;)

¡Era broma! No hay nada que sentir, encantado de echar un pequeño cable por tantos que me han echado a mi por aquí....

Comprar o no el software eso ya es una decisión tuya, si vas a monetizar tu trabajo y lo ves como una inversión ¡adelante! o tal vez simplemente como aficionada le vas a sacar mucho rendimiento pues fenomenal.

Yo desconozco el software y su precio, pero estoy casi convencido que hay alternativas gratuitas para ello.

Te recomiendo derivar tu duda al subforo específico de la D5600 donde la gente que tiene esa cámara te puede ayudar con más conocimiento

Subforo D5600

De todos modos, una duda ¿si entras desde la cámara en el menú reproducción (con la cámara conectada) tampoco te permite reproducir en la TV las fotos/vídeos hechos?

Edited by DaNikon04

Perdona, Daniel, no te he podido responder antes...ando un poco liada...

Voy por partes:

Lo de comprar el software, de momento, no lo veo, porque realmente para lo que quiero hacer, no puedo gastarme esa pasta, así que ahí se queda.

Hablaré con el subforo que me indicas...no sabía que existía un grupo así.

Y en respuesta a tu pregunta, sí que me deja ver los archivos que están en la SD, o sea, las fotos y los vídeos que ya están archivados. Pero lo que no me deja es activar el live-view,  ni hacer fotos, así que no veo nada...

Imagino que estoy haciendo algo mal, pero no sé lo que es, así que voy a preguntar en el subforo, a ver si alguien me puede ayudar.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda. Así da gusto preguntar.

(Si lo consigo, te lo diré) ;)

hace 1 hora, Susikium dijo:

Perdona, Daniel, no te he podido responder antes...ando un poco liada...

Voy por partes:

Lo de comprar el software, de momento, no lo veo, porque realmente para lo que quiero hacer, no puedo gastarme esa pasta, así que ahí se queda.

Hablaré con el subforo que me indicas...no sabía que existía un grupo así.

Y en respuesta a tu pregunta, sí que me deja ver los archivos que están en la SD, o sea, las fotos y los vídeos que ya están archivados. Pero lo que no me deja es activar el live-view,  ni hacer fotos, así que no veo nada...

Imagino que estoy haciendo algo mal, pero no sé lo que es, así que voy a preguntar en el subforo, a ver si alguien me puede ayudar.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda. Así da gusto preguntar.

(Si lo consigo, te lo diré) ;)

No hay de qué ;)

Si con la reproducción si te lo permite pero no con el liveview, algo se nos debe estar pasando por alto.

Eso o que este modelo no posea esa característica, cosa que me extrañaría pero que seguro que en un momento te lo aclaran en el subforo D5600.

¡A ver si damos con ello!