Jump to content
Sign in to follow this  
eze3100

ayuda, pasar de d3100 a d300

Recommended Posts

hola, como andam?, recurro a uds para que me puedan despejar algunas dudas, actualmente soy usuario de una d3100 y se me presenta la posibilidad de adquirir una nikon d300 con 50 mil disparos, bien cuidada, mi pregunta es ¿vale realmente la pena el cambio? ¿notare diferencias en las imágenes entre una y otra? o sigo con la d3100 y espero adquirir una d7000. básicamente este es mi dilema, el salto a una d300 o a una d7000 (agregando el factor que esta me sale 3 veces mas que la otra (esoty en Arg y aqui las cosas de fotografias se manejan a precios irrisorios)). muchas gracias

me olvide de mencionar, yo soy fotografo recibido, por ende, tengo los conocimientos fotograficos neceserarios, pero estoy lejos de llamarme profesional, el uso que actualmente le doy es meramente hobby, algo de fotos urbanas, etc,    pero estoy evaluando la posibilidad de empezar a realizar algunos trabajos, tales como books al aire libre, y alguna que otra fiesta que se me pueda dar,   uds piensan que se quedara corta?

Buenas. Es una cuestión mas complicada de lo que parece a simple vista. Está claro , al menos para mi, que la nikon d300 es mejor que la d3100 ...  Pero en lo que se refiere a calidad de imagen final , es algo que depende mucho del tipo de fotografía que hagas. Quiero decir , que si por ejemplo , Vas a facer fotos de estatuas (Objetos estáticos en general) con un lente macro fijo o un 35 1.8 ... Pues es más que probable que los resultados sean identicos o incluso en este hipotético caso sean mejores los de la 3100.

Ahora bien , si vas a hacer foto-reportaje social , donde necesites una velocidad y fiabilidad de enfoque ... pues la d300 barre a la 3100.

En fin espero que te sirva lo poco que te he dicho ...

hace 19 minutos, Palahniuk dijo:

Quiero decir , que si por ejemplo , Vas a facer fotos de estatuas (Objetos estáticos en general) con un lente macro fijo o un 35 1.8 ... Pues es más que probable que los resultados sean identicos o incluso en este hipotético caso sean mejores los de la 3100.

Ahora bien , si vas a hacer foto-reportaje social , donde necesites una velocidad y fiabilidad de enfoque ... pues la d300 barre a la 3100.

Ya se compró la 300S:

Entonces asunto resuelto.
Buen pepino ha adquirido

Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk

hace 1 hora, Galois dijo:

Ya se compró la 300S:

hace 3 minutos, Palahniuk dijo:

Entonces asunto resuelto.
Buen pepino ha adquirido emoji3.png

Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk

ante todo muchas gracia por sus ayudas, si , la tengo , en las pocos 30 fotos de prueba que tome puedo afirmar que son dos mundos diferentes,  por lo tanto me llevara tiempo domarla y saber todo lo que puede dar esta camara, hasta el momento todo fue para mejor el cambio, no me arrepiento de nada, los mantendre al tanto como sigue esta transicion entre dos cuerpos de camaras totalmente diferente. Ah por cierto, es la D300, sin la S. Saludos

la nikon d300 es indudabemente mejor que la d3100 pero yo me iria a por la d7000 si cambias

hace 16 minutos, Photographer dijo:

la nikon d300 es indudabemente mejor que la d3100 pero yo me iria a por la d7000 si cambias

gracias por tu consejo, ya tengo la D300, la D7000 estaba en mis planes pero por lo económico me tuve que ir a la D300 aprovechando una buena oferta,  fue todo un acierto porque es una cámara hermosa y su cuerpo "pro" me va a ayudar a familiarizarme con cámaras profesionales y me esta obligando a investigar los conceptos de la fotografía, por lo tanto me salio un negocio redondo. saludos

hace 8 horas, eze3100 dijo:

gracias por tu consejo, ya tengo la D300, la D7000 estaba en mis planes pero por lo económico me tuve que ir a la D300 aprovechando una buena oferta,  fue todo un acierto porque es una cámara hermosa y su cuerpo "pro" me va a ayudar a familiarizarme con cámaras profesionales y me esta obligando a investigar los conceptos de la fotografía, por lo tanto me salio un negocio redondo. saludos

Fantástico compi me alegra mucho que hayas acertado con tu desicion. Que la disfrutes mucho. Saludos