Jump to content
Sign in to follow this  
fotoflipao

Batería para flashes de estudio

Recommended Posts

Hola a todos.

En la asociación en la que estoy tenemos 2 flashes de estudio Godox sk400II (400w cada uno) que quisiéramos sacar a la calle para talleres, etc.

¿Qué opciones hay? He encontrado algo de información pero de hace algunos años y no sé si hay novedades.

He encontrado las baterías Tronix Explorer XT SE que salen por 500-600 euros.

Otra similar que parece que me da confianza es la Godox LP-800X por precio similar.

También se mencionan los generadores inverter (con corriente estabilizada) de gasolina, con el inconveniente del ruido.

Mi pregunta: ¿son suficientes esas baterías para 2 flashes a la vez?

Marcan unos 750-800 w, aunque la Godox en concreto sí menciona un modo flash que da 1200 w.

¿Alguna alternativa? No tenemos un presupuesto demasiado alto...

Gracias por vuestra ayuda.

hace 1 hora, fotoflipao dijo:

Hola a todos.

En la asociación en la que estoy tenemos 2 flashes de estudio Godox sk400II (400w cada uno) que quisiéramos sacar a la calle para talleres, etc.

¿Qué opciones hay? He encontrado algo de información pero de hace algunos años y no sé si hay novedades.

He encontrado las baterías Tronix Explorer XT SE que salen por 500-600 euros.

Otra similar que parece que me da confianza es la Godox LP-800X por precio similar.

También se mencionan los generadores inverter (con corriente estabilizada) de gasolina, con el inconveniente del ruido.

Mi pregunta: ¿son suficientes esas baterías para 2 flashes a la vez?

Marcan unos 750-800 w, aunque la Godox en concreto sí menciona un modo flash que da 1200 w.

¿Alguna alternativa? No tenemos un presupuesto demasiado alto...

Gracias por vuestra ayuda.

Bufff me suscribo, no sabes el tiempo que llevo buscando solución a esto...

Que no sea un flash con batería que al menos a mi se me escapan un poquito bastante de presupuesto...

El AD600BM que recomienda el compañero @limon lo tengo la lista de deseos de amazon desde hace... ni sé, ¡tiene un pintaza bárbara!

Pero 600 chuchas la unidad... :(

hace 1 hora, DaNikon04 dijo:

Bufff me suscribo, no sabes el tiempo que llevo buscando solución a esto...

Que no sea un flash con batería que al menos a mi se me escapan un poquito bastante de presupuesto...

El AD600BM que recomienda el compañero @limon lo tengo la lista de deseos de amazon desde hace... ni sé, ¡tiene un pintaza bárbara!

Pero 600 chuchas la unidad... :(

Jajajaja yo también lo tengo en la lista desde hace mucho!! :lol: pero bueno, algún día llegará.... Ahora me conformo con lo que tengo :lol:

Gracias por vuestra opinión. Flash adicional no lo veo como opción, ya tenemos los cacharros y nuestra intención es sacarles partido también fuera.

He podido averiguar algo más sobre la batería portátil Godox. En vídeos de prueba montan hasta tres flashes de 400w a la vez, por lo que parece que están preparados para ello. Con 2 debería ir sobrada, y aguantar más disparos, claro.

Creo que vamos a probar.

De todas formas, se aceptan más opiniones!!

Pues si al final compras esa batería de Godox, te agradecería mucho que nos contases que tal funciona, y si merece la pena.

Por si te sirve, yo tengo esto que te pongo en el enlace, Flash de 600w, sobre 200€ y la batería te sale por 96€, el flash, para mi uso me sobre por todos lados, tengo el de 300, no se acaba, la calidad sorprende para el precio, el de 300w sale sobre 150@ creo, para una asociación o particular no profesional, creo que sobra por todos lados.

Flash Quantum/Quadralite 600W

Batería ¡ojo es para un solo flash!

Con un cable adaptador se podrian poner dos flashes a la batería, asumiendo la perdida.

Saludos

hace 2 horas, abusimbel dijo:

Por si te sirve, yo tengo esto que te pongo en el enlace, Flash de 600w, sobre 200€ y la batería te sale por 96€, el flash, para mi uso me sobre por todos lados, tengo el de 300, no se acaba, la calidad sorprende para el precio, el de 300w sale sobre 150@ creo, para una asociación o particular no profesional, creo que sobra por todos lados.

Flash Quantum/Quadralite 600W

Batería ¡ojo es para un solo flash!

Con un cable adaptador se podrian poner dos flashes a la batería, asumiendo la perdida.

Saludos

¡Más que interesante opción!

Se agradece el aporte compañero

Una duda, yo tengo un flash Godox TT350-N que disparo remotamente con el Godox X1T-N.

Si quisiera disparar remotamente a la vez el Godox TT350-N y el Quadralite DP-600 a través de mi transmisor X1T-N, ¿qué receptor podría instalarse en el Quadralite para disparar ambos con el X1T-N?

¿Algo así quizás? Receptor Godox

Perdón por lo lioso del tema pero no veo una manera más sencilla de explicarme, y perdón también al compañero @fotoflipao por derivar el tema a un tema que no es el que el preguntaba...

hace 14 horas, DaNikon04 dijo:

Una duda, yo tengo un flash Godox TT350-N que disparo remotamente con el Godox X1T-N.

Si quisiera disparar remotamente a la vez el Godox TT350-N y el Quadralite DP-600 a través de mi transmisor X1T-N, ¿qué receptor podría instalarse en el Quadralite para disparar ambos con el X1T-N?

¿Algo así quizás? Receptor Godox

Perdón por lo lioso del tema pero no veo una manera más sencilla de explicarme, y perdón también al compañero @fotoflipao por derivar el tema a un tema que no es el que el preguntaba...

Yo disparo el Quadralite con el receptor X1R-N (X1), y así los combino com los Godox V850II sin problema alguno, salvo que la potencia del grande la tienes que cambiar desde el propio flash, que ventaja tiene esto, que puedes subir (bajar) velocidad por encima de los 250 de sincronía y no te sale la cortinilla, logicamente con la perdida de potencia. Tambien lo he probado con los yongnuo YN622TX(N) y funcionan perfectamente.

El que pones no sirve porque la conexion al flash es tipo USB

Saludos

P.D. Como culturilla: Si te fijas  quadralite/Quantum,  etiquetan flashes de Godox, funcionan con las mismas conexiones y disparadores, p.ej. este es igual que el AD600Pro, el problema que los DP no son iguales, una lastima.

Edited by abusimbel

Es decir, en tu caso ¿le pones el X1R-N al Quadralite y al X1T-N en cámara?

¿O me estoy liando yo solo? :lol:

hace 5 minutos, DaNikon04 dijo:

Es decir, en tu caso ¿le pones el X1R-N al Quadralite y al X1T-N en cámara?

¿O me estoy liando yo solo? :lol:

Efectivamente, los X1R traen un cable, lo conectas al Quadralite y yo en mi caso utilizo el XPro, en vez del X1T-N,  pero es igual y los otros godox como tienen receptor integrado pues a currar. 

Saludos

PD. idea, yo utilizo un "tornillo" de presión, para asegurar el X1R al flash, pero la misma función la hacía un velcro, saludos.

¡Aclarado compañero!

Lo del receptor, se me ocurre que pegando una parte del velcro al propio cuerpo del flash y la otra en la base de un soporte de este tipo puedes pegarlo y despegarlo cuando quieras, eso es lo de menos. Lo jodido es ahorrar para el quadralite + batería + receptor, que al final entre lo uno y lo otro nos hemos ido a los 350€ :lol:

Pero sigue siendo un pico importante de ahorro con respecto al ad600...

Si la bateria cuesta unos 600€, yo prefiero algo como esto: flash Triopo F1  . Por unos 100€ mas hay la version de 500W y la bateria dura mas que las pilas Duracell :lol: Yo hice mas de 1000 disparos en TTL en exterior (evidentemente no se a que potencia disparaba) y ademas en la misma sesión también lo usaron otros compañeros con Canon y Sony y apenas bajó una rayita la indicacion de carga (en Sony no era TTL pero quedaron bien las fotos)

Pues mi opinion.. es que no me calentaría mucho la cabeza. El mercado actual dispone de muchos flashes con batería incorporada. Son mucho mas portátiles y por lo tanto menos engorrosos de llevar por ahí... A no ser que sean flashes de 1000w. ::D

Fotoflipao te envie un MP de un chico al lado tuyo que puede ser que te interese lo que tiene

Un saludo

Kargra