Jump to content
Carmen

No puedo editar con el Capture NX-D

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

Estoy desesperada. Antes de ayer se me murió el ordenador y usaba este programa para editar las fotos y subirlas a mi tienda online. He instalado el programa en el nuevo ordenador, pero no me funciona casi ninguna utilidad. No puedo recortar las fotos, girarlas, editarlas, hacer ajustes al disparo, ajustar la gama... Nada de nada. Son jpeg y no sé qué estoy haciendo mal para que esas funcionalidades no aparezcan operativas. Por favor, ¿me podéis ayudar?

Mil gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
4 minutes ago, Carmen said:

Buenas noches

Estoy desesperada. Antes de ayer se me murió el ordenador y usaba este programa para editar las fotos y subirlas a mi tienda online. He instalado el programa en el nuevo ordenador, pero no me funciona casi ninguna utilidad. No puedo recortar las fotos, girarlas, editarlas, hacer ajustes al disparo, ajustar la gama... Nada de nada. Son jpeg y no sé qué estoy haciendo mal para que esas funcionalidades no aparezcan operativas. Por favor, ¿me podéis ayudar?

Mil gracias

Tranquilidaaaad! Que no panda el cúnico!

Ante todo, bienvenida al foro.

Ahora, a ver la solución:

Arriba a la izquierda, en la barra de herramientas, hay un cuadro que pone "NEF/NRW + JPEG". Tienes que activarlo para que NXD lea los JPG además de los NEF:

NXD.JPG

Si no te funciona eso, ya no sé qué podría ser.

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y deberías ver ese cuadro marcado en amarillo:

Slds, Marcelo

Edito:

Perdón, es justo al revés: en amarillo NO VES los JPG, solamente verás los NEF. Cuestión de picar en ese y se pone en gris como la foto anterior.

NXD_JPG.JPG

Editado por Marcelo_R

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mil gracias Marcelo, lo he hecho, pero no funciona. 

Mis menús no están en inglés. Arriba del todo está en castellano y luego, por abajo,. están los iconos, pero sin leyenda en palabras...

capture.jpg.a418731b62af97763788dfd746fc76bd.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No seas cruel y me pongas imágenes tan pequeñitas que no veo náaaa!

Algo tienes mal configurado, pero desde aquí (y menos con ese pantallazo) no me doy cuenta. También tienes cuadros abiertos que están descolocados (o mejor dicho, que yo los tengo colocados en otro sitio).
Esta es mi pantalla:

NXD.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento Marcelo, es que se limita el tamaño de la imagen y con el Paint es lo que he podido hacer... Llevo toda la tarde con esto... Creo que me voy a cenar y mañana será otro día. 

Si se te ocurre algo, dímelo porfa.

Mil gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
13 hours ago, Carmen said:

Lo siento Marcelo, es que se limita el tamaño de la imagen y con el Paint es lo que he podido hacer... Llevo toda la tarde con esto... Creo que me voy a cenar y mañana será otro día. 

Mil gracias

Hola Carmen! Espero que hayas recargado baterías, porque lo tuyo TIENE SOLUCIÓN Sí o Sí!

Se me ocurre lo siguiente (porque me ocurrió a mí en un iMac) : al actualizar las versiones a las últimas, el programa dejó de funcionar tal y como lo describes.

Mi conclusión fue que hay incompatibilidades entre versiones de NXD y SO (en mi caso, el SO de Apple, pero podría ser también el de Windows?)

Parto de la base que tu nuevo PC es Windows 10 y has descargado la última versión del NX-D desde la página de descargas de Nikon, correcto?

Aquí está la página de descarga (en español) para la última versión disponible, la 1.5.1 : https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/123.html

Si lo has hecho, pasamos a otra posible solución, que podría ser similar a la que tuve que aplicar en el iMac: volver a una versión anterior.

Cómo hacemos?

Vas buscando en google: capture nx-d 1.5.0 (que es la anterior a la 1.5.1) y te aparece la página de Nikon Download Center, y la descargas desde aquí: https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/sw/118.html

Que tampoco funciona la 1.5.0? Pues buscas la 1.4.7 que fue la anterior: https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/sw/112.html

Tampoco? Vaya por dios... entonces vamos a la 1.4.6 https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/sw/101.html

Y así hasta que consigas la versión que funcione en tu PC.

Ocurre que me faltan 2 datos de tu parte:
1) Qué versión usabas antes de que cascara tu PC?
2) Qué versión de NX-D tienes instalada ahora y desde dónde la instalaste? (usaste el instalador que tenías en tu difunto PC o descargaste el nuevo desde Nikon?)
3) Qué PC usas y qué SO tienes instalado?

A ver si alguien con más experiencia y conocimientos nos echa una manita, yo no soy el más indicado porque voy muuuy justito en estos temas. Pero de algo estoy seguro: vas a poder hacerlo funcionar.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
13 hours ago, Carmen said:

Mil gracias

Por cierto, más cómodo que el Paint para esas cosas es el Snipping Tool https://support.microsoft.com/es-es/help/4027213/windows-10-open-snipping-tool-and-take-a-screenshot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo y, de corazón, mil gracias por tu ayuda. 

Mi PC tiene instalado el Windows 10 Home y sí, descargo el Capture desde la web de Nikon. La que había instalado es la versión 1.5.1. He probado con la 1.5.0 y tampoco va. Esta tarde seguiré la secuencia que me indicas y te comento.

En el otro ordenador tenía el Windows 7. No recuerdo qué versión de Capture...

Sigo con las otras versiones.

Ays...

Saludos

Carmen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada Carmen! Ya lo sacaremos adelante!

En mi W10 HE tengo instalado el 1.5.0 y va perfecto. Es muy raro que no te funcione... pero prueba la secuencia.

Pregunta: las fotos que no puedes abrir están hechas antes de la nueva instalación o son de ahora?

Otra sugerencia: DESINSTALA POR COMPLETO TODO lo que tengas relacionado con Nikon en el W10. Hay varios programas que se cargan junto al NX-D, elimina todos (mejor si usas un programa distinto al desinstalador de W10, como el ccleaner ) y vuelve a instalar el 1.5.0 desde cero.

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Marcelo, he probado a desinstalar la última prueba con el ccleaner y el 1.4.6 tampoco va...

Esto es una pesadilla...

Las fotos acabo de hacerlas. No estaban en el otro ordenador.

Tengo la intuición de que se trata de habilitar algo en algún punto del menú, pero he probado todo y no hay manera.

Voy a volver a desintalar todo y a instalar la última versión para trastear con ella.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Creo que lo tengo!!

Dejo escrito lo que he hecho por si a alguien le sirve en el futuro. Parece que era un problema de compatibilidad entre Windows 10 y el Capture 1.5.1

- Ir a la ubicación del programa.

- Pica con el botón derecho en solucionar problemas de compatibilidad.

Ahí me ha sugerido que pruebe con la configuración de Windows 7, le he dado OK, he abierto el programa para probarlo y: Vuelvo a tener las herramientas de edición!!!!!

Marcelo, mil gracias compañero por tus indicaciones. Has sido un gran apoyo porque lo he pasado francamente mal. Gracias, gracias, gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
4 hours ago, Carmen said:

¡Creo que lo tengo!!

Dejo escrito lo que he hecho por si a alguien le sirve en el futuro. Parece que era un problema de compatibilidad entre Windows 10 y el Capture 1.5.1

- Ir a la ubicación del programa.

- Pica con el botón derecho en solucionar problemas de compatibilidad.

Ahí me ha sugerido que pruebe con la configuración de Windows 7, le he dado OK, he abierto el programa para probarlo y: Vuelvo a tener las herramientas de edición!!!!!

Marcelo, mil gracias compañero por tus indicaciones. Has sido un gran apoyo porque lo he pasado francamente mal. Gracias, gracias, gracias

Me alegro muchísimo!! Al final la primera "corazonada" era la buena!!:

11 hours ago, Marcelo_R said:

Mi conclusión fue que hay incompatibilidades entre versiones de NXD y SO (en mi caso, el SO de Apple, pero podría ser también el de Windows?)

Pero bueno, como siempre, ensayo y error, al final llegaste a solucionarlo!!! (la verdad es que no se me ocurrió lo de usar la compatibilidad con W7!)

Enhorabuena! Ahora a seguir participando, no desaparezcas!! ;)

Slds, Marcelo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje