Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Dekarox

Recomendacion de objetivos

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! He comprado una j5 con un 10-30 kit, en amazon, por 180€ aprox. reacondicionada y con 140 disparos. Y pese a estar discontinuada es la camara perfecta para el uso y portabilidad que busco. 

Queria preguntaros, para un uso todoterreno, sin necesidad de tele a aves etc, unicamente paisajes, familia, algun zoom... para un completo novato,¿que objetivos van bien? He visto un 30-110 por 90€,¿como lo veis?

saludos y gracias

Editado por Dekarox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

le 30-110 es un imprescindible en el sistema . El 18.5 seria la otra elección

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por ru respuesta compañero,

ya lo he encargado, viene de camino!

ahora a ver si encuentro el 18.5 a buen precio, tambien tengo echado el ojo al 10mm, hay mucha diferencia? En algun sitio leí que eran mas o menos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... el 10 solo por el tamaño. es un 2.8 pero sin estabilizar...y el 10-30 es 3.5 estabilizado...  un poco mas de calidad....

los  reyes son el 18.5 el 6.7-13, el 30-110, el 70-300 y el carisimo 32mm.

Tienes un 11-27.5 en wallapop por 30 euros....

Editado por abelcorcho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento he comprado el 30-110. Ahora buscaba algo mas luminoso pra nocturna, el 11 para que estaria enfocado? Mil gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 11-27.5 es un tele corto, más o menos el equivalente a un 28-70.

Tambien hay un 10-100

Y un 70-300 bueno pero caro.

Yo uso el Ft1 con el 70-300 af-p, barato y con buena luz cumple.

El Ft1 te permite montar tus objetivos nikon F

El 11-27.5 a 30€, cuidadin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 8/2/2019 a las 15:21, abelcorcho dijo:

le 30-110 es un imprescindible en el sistema . El 18.5 seria la otra elección

Vamos bien, coincido contigo, pero discrepo con el 10 mm 2.8, no me importa la falta de VR, es muy luminoso, el mas pequeño y el más barato. Lo uso bastante. L;es aclaro que los tengo a casi todos, por eso opino. Cuando salgo de vacaciones ( no de tour fotográfico ) uso el 6.7-13 mm que está permanentemente enroscado, lo suelo acompañar con el 18.5 mm y el 30-110 mm. Podría seguir recomendando lentazos cómo el 32 mm 1.4 o el extraordinario 1 70-300 mm, pero es para otra oportunidad. Uso muy poco el 10-30 mm. Quiero entrar al Flickr para enviarle algunas fotos con el 10 mm 2.8, pero por el momento tengo problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agradecería las fotos con el 10mm.

Estoy echando un vistazo y en wallapop hay poco movimiento, lo unico que tengo visto es el 10mm en aliexpress por unos 60€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Dekarox dijo:

Agradecería las fotos con el 10mm.

Estoy echando un vistazo y en wallapop hay poco movimiento, lo unico que tengo visto es el 10mm en aliexpress por unos 60€

Rompiendo un poco las reglas del foro te pongo una de las últimas tomadas con el 10 mm 2.8. Tienes que pensar que se estaba aproximando una tormenta y la luz hizo que utilizara altos ISO para éstas camaritas. Cuando es así, abro mi archivo RAW con DxO, quito el ruido , y lo exporto a Photoshop. Es maravilloso éste sistema. Clickea en la imagen y verás algunas más. En éste caso pierde algo de nitidez al procesar con ISO altos, pero muy poco ruido.

46340189534_6461b1d1fa_k.jpgCaminata 10-2-19 32 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Rompiendo un poco las reglas del foro te pongo una de las últimas tomadas con el 10 mm 2.8. Tienes que pensar que se estaba aproximando una tormenta y la luz hizo que utilizara altos ISO para éstas camaritas. Cuando es así, abro mi archivo RAW con DxO, quito el ruido , y lo exporto a Photoshop. Es maravilloso éste sistema. Clickea en la imagen y verás algunas más. En éste caso pierde algo de nitidez al procesar con ISO altos, pero muy poco ruido.

46340189534_6461b1d1fa_k.jpgCaminata 10-2-19 32 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Me parecen muy muy buenas. La verdad que sera el proximo objetivo que compre

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros en Argentina tenemos la ciudad mas austral del mundo Usuhaia , en Tierra del fuego ( isla ). Como recorrimos muchos kilómetros en Bus cama, y visitamos en ésos 10 mil, varios parques nacionales, desde la Cordillera de los Andes, al Atlantico, cruzando por ferry el Estrecho de Magallanes. Haciendo sig-sag, me llevé la Nikon 1 con 10 mm, 18.5 mm y el 1 70-300 mm. Lleve además la D7100,  con un solo lente 10-20 mm. pensaba llevarmelá sola con tres o cuatro lentes, pero me resultaba incómodo. He tomado unas fotos en ése clima hostil con el 10 mm que me dejaron conformes. Si te fijás en flickr las pueden ver. Suerte.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor aun fíjate en la galería, y empieza desde el final pag .15 hacia abajo. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje