Jump to content
Eduardo S.G.

Comprar en Andorra...

Recommended Posts

Hola compañeros ! 

En marzo voy a ir de viaje con los alumnos de mi instituto y vamos a pasar un día por Andorra, me gustaría saber si todavía merece la pena comprar allí. Por lo que veo en las webs de las tiendas los precios son practicante los mismos que en España e imagino que allí pasará igual.

Si alguien tiene información reciente se lo agradecería para ir planificando y ahorrando je,je.

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Hola, yo unos años que no voy, pero si no recuerdo mal, los precios en las tiendas físicas de Andorra venían a ser similares a los de España. Para conseguir un buen precio, había que llevar la referencia del precio de su web, y entonces te hacían ese precio. Es raro, pero me pasó en varias tiendas... No sé si la cosa sigue así, hablo de unos años atrás.

hace 8 horas, gvidal dijo:

Hola, yo unos años que no voy, pero si no recuerdo mal, los precios en las tiendas físicas de Andorra venían a ser similares a los de España. Para conseguir un buen precio, había que llevar la referencia del precio de su web, y entonces te hacían ese precio. Es raro, pero me pasó en varias tiendas... No sé si la cosa sigue así, hablo de unos años atrás.

Gracias ! Pues en las webs los precios son los mismos que en el resto de los sitios...

Todo es cuestión  de saber los precios de lo que nos interesa comprar y comparar. Si encontramos algo con un precio que consideramos que merece la pena lo compramos, en caso contrario, pues no.

Tan sencillo como esto ;)  ;)

Un saludo 

hace 3 horas, Eduardo S.G. dijo:

Gracias ! Pues en las webs los precios son los mismos que en el resto de los sitios...

Es importante que ademas de comprobar que los precios son los mismos que en Andorra, compruebes que también lo es por ejemplo la garantía.

En Andorra todo lo que he comprado de fotografía (cuerpo, objetivos) todo ha sido con garantía española, bien de Nikon con garantía finicón o bien de Sony

Y apretarles un poco, que tienen margen de mejora de lo indicado en la web o escaparate.....

Y apretarles un poco, que tienen margen de mejora de lo indicado en la web o escaparate.....

Gracias a todos! Será cuestión de estar al loro y ver que hay...

En 10/2/2019 a las 13:44, Eduardo S.G. dijo:

Gracias a todos! Será cuestión de estar al loro y ver que hay...

:1ok:

Suerte con las compras ;)

Un saludo

En un objetivo por ejemplo que aquí vale 900 euros por decir algo, allí lo puedes encontrar por unos 100 euros menos.

hace 39 minutos, nosferatut dijo:

En un objetivo por ejemplo que aquí vale 900 euros por decir algo, allí lo puedes encontrar por unos 100 euros menos.

Eso depende. Yo no me atrevería a generalizar.

Un saludo

hace 1 hora, krokodiland dijo:

Eso depende. Yo no me atrevería a generalizar.

Un saludo

Vivo a 30 minutos de allí, algunos de los clientes de mi empresa son de allí y llevo muuchos años subiendo, finde si , finde no estoy por allí, conozco todas las tiendas, importadores, quien distribuye a los 'bazares' etc, etc..  ... y en fotografía te podría decir que sí. Aunque claro que depende,.. es como todo.

mi nikkor 50f4/s lo compré por 78 euros menos. Sin regateos ni gitanadas. Tiendas serias.

hace 15 horas, nosferatut dijo:

Vivo a 30 minutos de allí, algunos de los clientes de mi empresa son de allí y llevo muuchos años subiendo, finde si , finde no estoy por allí, conozco todas las tiendas, importadores, quien distribuye a los 'bazares' etc, etc..  ... y en fotografía te podría decir que sí. Aunque claro que depende,.. es como todo.

mi nikkor 50f4/s lo compré por 78 euros menos. Sin regateos ni gitanadas. Tiendas serias.

Te he contestado por MP ;)

Un saludo

Yo la ultima vez que subi me estaba mirando la nikon d5600 y llege a la conclusion que no me merecia la pena. Actualmente solo merece la pena para equipacion de moto. Para eso si que sale mas barato incluso que internet. 

Pues yo creo que merece la pena. Obviamente no son los precios del chino, pero hay veces que la diferencia con, por ejemplo Amazon, es grande y se sigue teniendo la garantía española.

Yo he comprado varias veces y siempre ha sido más barato que en península. 

hace 47 minutos, Fototo dijo:

Pues yo creo que merece la pena. Obviamente no son los precios del chino, pero hay veces que la diferencia con, por ejemplo Amazon, es grande y se sigue teniendo la garantía española.

Yo he comprado varias veces y siempre ha sido más barato que en península. 

Totalmente de acuerdo tanto en los precios como en el tema garantía. Para mi aunque no he tenido por suerte que recurrir a ella, tener garantía española da tranquilidad

hace 5 minutos, chema_64 dijo:

Totalmente de acuerdo tanto en los precios como en el tema garantía. Para mi aunque no he tenido por suerte que recurrir a ella, tener garantía española da tranquilidad

Eso es, el chino es lo más barato, pero como tengas un problema es probable que te lo comas con patatas. 

En Andorra no es tan barato, pero en dos o tres días lo tienes en casa, más barato que en península y con garantía oficial. Yo he pillado varios tamron y todos con garantía Robisa de 5 años sin problema para registrarlos. 

Y en servicio postventa también van bien, al menos mi experiencia. Me mandaron de allí un objetivo usado, lo reclamé y como no había stock me hicieron el reembolso, esto en tres o cuatro días, si hubiese sido del chino...

• Like 1

No habrá sido la primera vez que subo a Andorra a pasar el finde, y con lo ahorrado, he dormido, comido y me he pagado la gasolina, y si vas entre semana igual hasta te pagas unas horitas en Caldea. :clapping:

En 21/2/2019 a las 20:17, Neverlan dijo:

No habrá sido la primera vez que subo a Andorra a pasar el finde, y con lo ahorrado, he dormido, comido y me he pagado la gasolina, y si vas entre semana igual hasta te pagas unas horitas en Caldea. :clapping:

Sibarita . . . :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo 

• Thanks 1

gracias por compartir sus experiencias, sirven de mucho para quienes queremos comprar equipo.

Saludos

Y, sobre todo, no olvidar la aduana de La Seo d'Urgell donde unos amables guardias civiles te mirarán hasta la talla de calzoncillos. Si te pasas del límite, mejor salir por el Pas de la Casa. Los aduaneros franceses solo se interesan por alcohol y tabaco y hace ya tiempo que no hay aduana en Puigcerdá.

Un saludo

En andorra, por mi experiencia en su momento una D700, 24-70... luego llego el sigma art 85...y desde hace tres días una d850 y me parece a mi que en todas he salido bien parado en tema precio , esta claro que con garantía españa.

Eso si, no compres en bazares, de esos que tan pronto tienen rizadores de pelo como go pros o tostadoras, mírate una tienda de fotografía pura y dura.

Tampoco hay mucha diferencia entre ellas salvo el tema de garantías i que saben de lo que hablan, pero precio ya te digo que si compras algo concreto sale a cuenta.

No dire cual, pero si eres un poco pícaro y buscas es de sobras conocida la tienda.

Pues, al mejor valdría la pena comprar los souvenirs. Yo siempre compro los imanes y las tazas cuando viajo al extranjero.