Jump to content
José Luis L G

¿Macro con un Nikon 50mm + tubos de extensión?

Recommended Posts

Buenas tardes: hace un tiempo creo haber leído por aquí un sucinto comentario de otro forero que contestaba a otro sobre qué objetivo macro comprar. 

Su corta respuesta fue "objetivo 50mm +tubos de extension".

Yo tuve (y vendí) el Nikon Micro AF-S 105/2.8 VR por darle poco uso en macro y parecerme un crimen tener ése objetivo parado. Pero llevo tiempo pensando en comprar un Nikon 50/1.8 y, (como tengo tubos de extensión) podría usar ambos para tirar un macro de tiempo en tiempo sin demasiadas pretensiones y sin remordimientos de conciencia.

Si es cierto el uso de ése combo 50mm+tubos mi pregunta es: ¿es indiferente que sea el 50/1.8 G o bien el 50/1.8 D con mando de diafragma?. 

Muchas gracias por leerme y por responder.  Un saludo 

No, no es indiferente.. necesitas el clásico 1.8D, para poder abrir diafragma. Con el G también se puede, pero digamos que “ haciendo un apaño”. 

Ten en cuenta de las limitaciones del conjunto..tendrás un cierta y corta distancia de enfoque, no podrás tener mucha pdc casi nunca..

en definitiva.. que es un macro muy específico para acercarte muy mucho a las cosas.

saludos 

hace 10 minutos, gatomotero dijo:

No, no es indiferente.. necesitas el clásico 1.8D, para poder abrir diafragma. Con el G también se puede, pero digamos que “ haciendo un apaño”. 

Ten en cuenta de las limitaciones del conjunto..tendrás un cierta y corta distancia de enfoque, no podrás tener mucha pdc casi nunca..

en definitiva.. que es un macro muy específico para acercarte muy mucho a las cosas.

saludos 

Hola Gatomotero y gracias por contestar. 

Por lo que me dices servirá para pocas cosas aunque la poca pdc yo creo que es incluso una ventaja en algunas circunstancias pero, por lo que veo, tal vez sea mejor un Nikon 20-105, que es la otra opción que barajo para algún macro esporádico. Tal vez ayude la función macro que tiene,  aunque realmente es un pseudomacro a partir de su media distancia focal. 

Gracias de nuevo y un saludo 

Hola Gatomotero y gracias por contestar. 
Por lo que me dices servirá para pocas cosas aunque la poca pdc yo creo que es incluso una ventaja en algunas circunstancias pero, por lo que veo, tal vez sea mejor un Nikon 20-105, que es la otra opción que barajo para algún macro esporádico. Tal vez ayude la función macro que tiene,  aunque realmente es un pseudomacro a partir de su media distancia focal. 

Para hacer macro lo mejor es una lente macro, no hay más. El resto son apaños.
El 50 invertido o con tubos digamos que es una opción alternativa para aproximaciones extremas o para macros diferentes( con mínima pdc). No vas a poder trabajar por ejemplo a 1metro de distancia, sino en torno a cm (menos cuantos más tubos coloques).
No obstante y puesto que el 1.8 d es una muy buena lente ya de por si , yo si que aconsejo tenerla y usarla para macro. No siempre, claro y bajo cualquier escena, pero tenerla por si se presenta ocasión y motivo.
El 20-105... descártalo ... no te va a dar buena calidad de imagen.

Compra un anillo inversor y podrás usar el 50 tanto solo como con tubos.. y verás que te vas a divertir mucho.

hace 2 horas, gatomotero dijo:

Para hacer macro lo mejor es una lente macro, no hay más. El resto son apaños.
El 50 invertido o con tubos digamos que es una opción alternativa para aproximaciones extremas o para macros diferentes( con mínima pdc). No vas a poder trabajar por ejemplo a 1metro de distancia, sino en torno a cm (menos cuantos más tubos coloques).
No obstante y puesto que el 1.8 d es una muy buena lente ya de por si , yo si que aconsejo tenerla y usarla para macro. No siempre, claro y bajo cualquier escena, pero tenerla por si se presenta ocasión y motivo.
El 20-105... descártalo ... no te va a dar buena calidad de imagen.

Compra un anillo inversor y podrás usar el 50 tanto solo como con tubos.. y verás que te vas a divertir mucho.

Gracias de nuevo por contestar. Veo que me he equivocado y donde puse 20-105 queria poner 28-105.

Como ya dije anteriormente tuve el Micro 105 VR y lo vendí por poco uso y menos perspectivas de hacerlo por lo que mi pregunta actual era por trastear haciendo un macro de higos a brevas con un objetivo como el 50 que le dé otros usos.

Si el 28-105 tampoco te parece buen objetivo para juguetear te haré caso y comprare el 50 D con un anillo inversor, que al fin y al cabo era mi primera idea.

Siempre tendras el super BBB, nikon 55mm 2.8 ais, nitido donde los haya. Eso si, manual

hace 10 horas, riomolin dijo:

Siempre tendras el super BBB, nikon 55mm 2.8 ais, nitido donde los haya. Eso si, manual

Hola y gracias por responder. No había tenido en cuenta ése objetivo, tal vez porque los manuales llevo sin usarlos al menos 35 o 40 años y lo mismo ya ni me acuerdo, pero es una opción a considerar.