Jump to content
enpost052

Nuevo con la D300s

Recommended Posts

Hola a todos

Acabo de hacerme con una D300s de segunda mano con unos 50.000 disparos.

El uso que le daré es principalmente para fotografiar atletismo, al aire libre y por las mañanas. La voy a acompañar de un tamron 70-300 VC que ya tenía.

Me he decidido por ella para mejorar el enfoque, vengo de una D3200 (mi primera cámara) y es lo que más echaba en falta.

Creo que no echaré de menos un mejor ISO alto ni un objetivo más luminoso por tener buena luz cuando la uso.

Tampoco me puedo gastar lo que cuesta un objetivo 2.8 y creo que por 250€ que la he conseguido he hecho una buena compra.

Las fotos las subo a una cuenta de Instagram, espero que los 12mpx que tiene me sobren para eso.

Cualquier consejo que me deis de ajustes o lo que sea para hacer buenas fotos de deporte lo agradeceré.

Cuando tenga alguna foto de la que este orgulloso la subiré al foro.

Por cierto, como pesa comparada con la D3200!

Un saludo.

Hola. El peso es por el pentaprisma, principalmente.

Ajustes recomendados... más o menos como en la D3200. Donde vas a tener mucho juego es en el enfoque, ahí vas a disfrutar. Puedes aprovechar enfoque puntual, usando puntos próximos y un sistema 3D que no va muy mal. Tendrás que experimentar y ver cuál se adapta mejor a ti. Posiblemente un enfoque continuo y zona de 9 puntos, te será suficiente.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 1 hora, navegas dijo:

Ajustes recomendados... más o menos como en la D3200. Donde vas a tener mucho juego es en el enfoque, ahí vas a disfrutar. Puedes aprovechar enfoque puntual, usando puntos próximos y un sistema 3D que no va muy mal. Tendrás que experimentar y ver cuál se adapta mejor a ti. Posiblemente un enfoque continuo y zona de 9 puntos, te será suficiente.

Saludos.

El prisma lo he notado una barbaridad, se encuadra de maravilla y el enfoque aunque no lo he probado en acción me gusta mucho.

Hasta ahora disparaba en prioridad velocidad a 1/500 con ISO en auto máximo 1600. Será demasiado alta para esta cámara? Aún así creo que en la mayoría de fotos se quedaba en 400 - 800

hola, mira yo también estoy igual que vos, hace dos días compre una D300 con un 50mm 1.8, vengo de una 3100, asi que por el momento los cambios han sido para mejores, lo único en contra es el iso ya que he notado que a iso 800 se hace presente incluso a menos, pero vere opciones para solucionar esto, por el momento no te puedo aportar ningún consejo ya que todavia la estoy inspeccionando, tambien seguiré de cerca este hilo ya que aunque la mia es 300 sin la S de seguro los mismos consejos que te den me van a servir a mi también. saludos

Si usáis la técnica del derecho se puede hacer sufrible el ruido. Yo en deportes en interior tiro siempre a ISO 6400 y a sufrir con la edición.

Ah. Y no uséis los ISOS intermedios, siempre 200, 400, 800, 1600 y 3200. Y el 800 funciona mejor que el 400.

hace 6 horas, navegas dijo:

Si usáis la técnica del derecho se puede hacer sufrible el ruido. Yo en deportes en interior tiro siempre a ISO 6400 y a sufrir con la edición.

Ah. Y no uséis los ISOS intermedios, siempre 200, 400, 800, 1600 y 3200. Y el 800 funciona mejor que el 400.

buen dato ese de no usar los isos intermedios, con el derecheo a que te refieres a sacar siempre un paso sobreexpuesta? o me equivoco, otra consulta, sabes de algun editor para eliminar el ruido que no sea el PS?, gracias

El PS no sé manejar. Suelo usar LR y disparo sobrexponiendo todo lo posible, ajustando bien el histograma a la derecha para mejorar al máximo la relación señal/ruido. Una foto bien expuesta quita mucho ruido. Pero claro, siempre en RAW.

El PS no sé manejar. Suelo usar LR y disparo sobrexponiendo todo lo posible, ajustando bien el histograma a la derecha para mejorar al máximo la relación señal/ruido. Una foto bien expuesta quita mucho ruido. Pero claro, siempre en RAW.

hace 14 horas, navegas dijo:

Y el cuerpo todo de magnesio

mgbody.jpg

hace 14 horas, enpost052 dijo:

Cualquier consejo que me deis de ajustes o lo que sea para hacer buenas fotos de deporte lo agradeceré.

Aquí se habla algo de enfoque y su seguimiento http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/287336-enfoque-seguimiento-y-disociación/

Saludos

Muchas gracias por contestar,

Lo primero que hice fue disociar el enfoque, ahora a acostumbrarme.

He cambiado la ISO a máximo 800, este fin de semana cubriré una carrera, a ver las pruebas como van.

Tengo pendiente hacer un ajuste fino de foco, me buscaré un tutorial estos días.

Muchas gracias por contestar,
Lo primero que hice fue disociar el enfoque, ahora a acostumbrarme.
He cambiado la ISO a máximo 800, este fin de semana cubriré una carrera, a ver las pruebas como van.
Tengo pendiente hacer un ajuste fino de foco, me buscaré un tutorial estos días.

Si te falta luz no te cortes en subir hasta los 3200. Si subexpones y te toca levantar verás más ruido que si subes ISO.

Ánimo y nos cuentas que tal la experiencia.

47083194242_60e6964614_k.jpg

• Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD (A005)
  • ƒ/8.0
  • 240.0 mm
  • 1/640
  • ISO 360

Bueno, he podido tirar unas 300 fotos este fin de semana y practicar un poco con la cámara.

Muy contento con el enfoque, ha mejorado en mucho la experiencia respecto a la 3200.

He tirado principalmente a f8 y 1/640 con la ISO en auto, que oscilaba entre 320 y 800 según la toma. Creo que con buenas condiciones de luz la próxima vez subiré a 1/800, aunque fuerce un poco más de ISO ya que alguna zona de movimiento rápido está algo borrosa.

Os dejo una foto, que no es la mejor, pero no quiero poner caras sin permiso.

Creo que para la fotografía que yo hago no necesito más equipo de momento.

Edited by enpost052

47083194242_60e6964614_k.jpg
  • Nikon D300S Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD (A005)
  • ƒ/8.0
  • 240.0 mm
  • 1/640
  • ISO 360
Bueno, he podido tirar unas 300 fotos este fin de semana y practicar un poco con la cámara.
Muy contento con el enfoque, ha mejorado en mucho la experiencia respecto a la 3200.
He tirado principalmente a f8 y 1/640 con la ISO en auto, que oscilaba entre 320 y 800 según la toma. Creo que con buenas condiciones de luz la próxima vez subiré a 1/800, aunque fuerce un poco más de ISO ya que alguna zona de movimiento rápido está algo borrosa.
Os dejo una foto, que no es la mejor, pero no quiero poner caras sin permiso.
Creo que para la fotografía que yo hago no necesito más equipo de momento.

Que maravilla. Yo suelo disparar en polideportivo y me dan ganas de llorar.

hace 11 horas, navegas dijo:

Que maravilla. Yo suelo disparar en polideportivo y me dan ganas de llorar.

Si tuviera que disparar en interiores me habría ido a por la d7200 que las he visto de segunda mano por unos 700€ y todo el mundo dice que a ISO alta es mucho mejor.

Es mucho más dinero, 450€ de diferencia! y habría tenido que ahorrar unos meses, pero creo es necesario. 

El otro día leyendo un artículo de fotografía deportiva comentaban que los pro ya no usan el 70-200 2,8 cuando hay poca luz, sino el 100-400 5,6 de Canon y compensan con ISO.

Supongo que en unos años los sensores serán tan buenos que podremos utilizar en interior ópticas que ahora ni lo intentamos.

47148719641_a8d4f4a979_k.jpg

pongo también esta foto que me parece curiosa por el bonito efecto de desenfoque y la profundidad de campo a 300mm y f/8

hace 56 minutos, enpost052 dijo:

47148719641_a8d4f4a979_k.jpg

pongo también esta foto que me parece curiosa por el bonito efecto de desenfoque y la profundidad de campo a 300mm y f/8

como andas, quisiera saber que tipo de enfoque usas y de cuantos puntos?, pregunto porque yo tengo 0 experiencia en fotografía deportiva y me da curiosidad; y que tipo de picture control tiene la foto esta del cesped?. abrazo 

hace 35 minutos, eze3100 dijo:

como andas, quisiera saber que tipo de enfoque usas y de cuantos puntos?, pregunto porque yo tengo 0 experiencia en fotografía deportiva y me da curiosidad; y que tipo de picture control tiene la foto esta del cesped?. abrazo 

Por el día

Af-c 9 puntos

Medición ponderada central 8 mm

Modo Manual

Focal 8

Velocidad 1/640 hasta 1/1250 (si me veo muy apurado de luz 1/500) 

ISO auto

Vivid con nitidez al 7

Esta hecha en raw y las proceso con el móvil, con Google fotos.

Objetivo tamron 70-300 vc (tuve que hacerle ajuste fino AF +10 puntos)

Cuando hay demasiada poca luz cambio de objetivo a un 50mm 1.8 que tengo y uso f/2 o no hago fotos.

Todo esto te lo digo de memoria y yo tampoco soy experto, llevo 4 años haciendo fotos deportivas, creo que hago buenas fotos pero me queda mucho por aprender.

Justo ahora, enpost052 dijo:

Por el día

Af-c 9 puntos

Medición ponderada central 8 mm

Modo Manual

Focal 8

Velocidad 1/640 hasta 1/1250 (si me veo muy apurado de luz 1/500) 

ISO auto

Vivid con nitidez al 7

Esta hecha en raw y las proceso con el móvil, con Google fotos.

Objetivo tamron 70-300 vc (tuve que hacerle ajuste fino AF +10 puntos)

Cuando hay demasiada poca luz cambio de objetivo a un 50mm 1.8 que tengo y uso f/2 o no hago fotos.

Todo esto te lo digo de memoria y yo tampoco soy experto, llevo 4 años haciendo fotos deportivas, creo que hago buenas fotos pero me queda mucho por aprender.

muchas gracias por la info, yo tengo un 50 mm 1.8 y sospecho que tiene front focus, voy a implementar el iso automatico, es lo unico que me da miedo en esta camara, la tengo hace menos de un mes y la batalla mas grande  a sido el iso, pero era algo que ya sabia de antemano.

Un detalle, en RAW olvidaros del Picture Control, que solo afecta a la imagen que veis en la cámara. Yo os recomendaría usar el Neutral y bajar el contraste. De esta manera se acercará el histograma y el aviso de luces quemadas al RAW. Se verá más fea, pero será más fiable.

hace 43 minutos, navegas dijo:

Un detalle, en RAW olvidaros del Picture Control, que solo afecta a la imagen que veis en la cámara. Yo os recomendaría usar el Neutral y bajar el contraste. De esta manera se acercará el histograma y el aviso de luces quemadas al RAW. Se verá más fea, pero será más fiable.

buen detalle, se me pasa por alto muy seguido, suelo disparar en JPG las fotos que son de uso familiar, en el tema de los pictures control le descargue uno llamado D2nx creo que mas o menos se llama asi, aplique uno que es de retrato para el banco especial de retrato, y en el banco de fotos normales o estandar lo tengo con el picture control standar, no se si es lo correcto pero todavía no pudo probarla hace menos de dos semanas que la tengo.