Jump to content
anddres

Cual me compro la D760 o la Z6?

Recommended Posts

Dicho de otro modo como será y como deseo que sea la D760.

Porque quiero tener un  segundo cuerpo FX y la D750 se queda (estoy encantado). No tengo prisa (un poco quizá) y según pase el tiempo la Z6 se abaratará algo y para mí es ya una maravilla pero después de lo que han anticipado de la sucesora de la D750 si sólo le subiesen el número de píxeles 4 o 6 mgpx sería perfecta, aunque los primeros rumores decían lo contrario. Tengo la convicción de que nikon escatimará poco a la hora de incluir avances a su nueva reflex y no tengo fiebre de sin espejo. 

No sé si alguien más aguarda con interés a que llegue la nueva D760. Si es así, que creéis que se puede esperar de ella?

Saludos. 

Si tienes una D750, quieres tener un segundo cuerpo fx, estas encantado con ella... que te impide comprar otra?

Salvo que me pierda en algo para mi seria lo mas logico, compartir baterias, tarjetas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

hace 14 horas, chema_64 dijo:

Si tienes una D750, quieres tener un segundo cuerpo fx, estas encantado con ella... que te impide comprar otra?

Salvo que me pierda en algo para mi seria lo mas logico, compartir baterias, tarjetas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es una idea buena, y si me entran las prisas es una opción como dices sensata y práctica. Pero hay algunas razones como -que tengo la esperanza de que ahora sea el momento de que pase esta especie de estandarización de los 24 mgpx en la media gama y haya un aumento, (las marcas parecen haberse puesto de acuerdo; el principio fueron los 6mgpx después los 10, después 12 o 14, más tarde los 16 y de ahí, creo, a los 24). Cuando empecé eché cuentas y no sé por que pensé que alrededor de los 28-30 mgpx era una cifra muy equilibrada tanto para ampliaciones, como pequeños recortes y más que suficiente para la percepción humana (comeduras de coco mías).

Estoy en un momento que quiero aprovechar  para componer un equipo que no quiero tocar en muchos años, así que aspirar a lo más avanzado que haya me parece bien.

Los rumores sobre la d760 incluyen recolocación de botonera, mejora del AF, del rango dinámico, de rendimiento a isos altos, todo eso me agrada mucho además de video 4k que aunque ahora no me interesa quizá más adelante pueda ser usable. La pantalla táctil para enfoque y disparo  puede ser esporádicamente  útil.

Es posible que al final herede el sensor de la D5, en cualquier caso me ha dado por pensar, especular lo que podrá ser y la imagino como una D850 en serie 7xx sin tantos mgpx y un sensible mejor rendimiento de isos.

Saludos.

¿Pero ya existe alguna info oficial sobre la D760 o siguen siendo conjeturas?

Lo de la D760 lleve oyéndose años, pero si realmente sacan una D750 con 4K, pantalla táctil, un sensor con un puñado de mpx más, y cuatro pijadas, yo creo que me lanzo a por ella.

Y una 850...que problema tiene? Mucho mas solvente que la z y menos dinero...no?

hace 10 horas, ofotogari dijo:

Y una 850...que problema tiene? Mucho mas solvente que la z y menos dinero...no?

Pues pensándolo fríamente también es verdad...

Yo estaba pensando en actual precio por el que se encuentra la D750 un poco incrementado, pero lo cierto es que si sacan esta renovación (D760) por menos de 2000/2500€ no saldrá al mercado ni de guasay ese es casi el precio por el que se encuentra la 850 con todas esas carcaterísticas (y alguna más).

Es la pregunta del millón, si Nikon sacará una FX DSLR. Mi impresión es que no lo que se contradice con el hecho irrefutable de que aun hay recorrido comercial para esta tecnología. Pero es que ahora Nikon y Canon bailan al son de Fuji y Sony. 

Una D760 con toda la tecnología actual sería un  sueño para muchos, sobre todo si le dan el enfoque de la D5, el futuro procesador expeed 7, el disparo 1/8000 y flash-symcro a 1/250, que venga con sensor BSI-CMOS sin filtro de paso bajo, con ráfaga de 9 dps añadiendo grip, joystick de enfoque, pantalla táctil, obturación electrónica con focus peacking, 4K 60p, doble SD, flash integrado... y sin falta de pisar a la D850 por cuerpo y resolución. 

No tengo nada claro que vayamos a ver una sustituta de las D610 y D750.... ni siquiera una futura DSLR. Eso se verá este año. 

La condición actual es que una cámara "intermedia", digamos, como la D750 ya no está pendiente del hilo de "qué son capaces de meterle". 

En lugar de eso, la condición es "qué son capaces de no meterle para no pisarse a si mismos en otros modelos". 

Los de las marcas de cámaras no son gilipollas, y ya saben lo que quiere el público. Lo saben de sobra (o deberían). Pero como en todo negocio, algunos no están dispuestos a darte lo que tu quieres, sino concienciarte de que quieres lo que ellos tienen, que es diferente. A saber la de D850 y Z6/7 que se han vendido a fotógrafos que tenían una D610/D750 y cansados de no ver una D760 en escena, han acudido al reemplazo más cercano posible. Otros claro, se han pasado a Sony, seguramente con la a7 III. 

La cámara que todos queremos está muy clara, es practicamente una D850 de entre 20 y 28mpx con un coste alrededor de los 2000€ de salida. No hay mucho más que decir respecto a esto... Ahora bien, por qué no la han sacado ya? No incorpora nada nuevo, no hay nada pendiente de crear. 

Yo desistí de esperar esa cámara (igual que otros se cansaron de esperar la D400 en su día). Nikon llega tarde a todas partes y luego se quejan que si bancarrota, que si su público se va a otras marcas... etc. Sony por ejemplo escucha a sus clientes, Nikon en cambio pasa de nosotros. 

Me encantaría ver una D760 aparecer y enamorarme de nuevo... Ojalá. Pero tened en cuenta que le van a poner trabas... le van a dejar una sola ranura de tarjeta, o el 1/4000 de velocidad máxima, la pantalla fija o cualquier otra pega que se os ocurra. El pretexto de la pega es lo de menos, pondrás X excusas pero siempre será lo mismo: no restar ventas a otras cámaras. 

Yo por mi parte sigo con la D750 como cámara principal.

• Like 1

tambien creo que no habrá sustituta de las fx de gama media.

Hombre, una alegría sería si apareciese ya. O si hubiese aparecido este año, o el anterior. Pero cada mes atrasado es igual a cien fotógrafos que se van a Sony, por decir algo.

Y además ya he visto otros rumores de que no va a incorporar el mismo sistema de enfoque de la D850 / D500, sino que estará capado a 79 puntos de enfoque, 65 de ellos en cruz o algo así. Lo esperado vaya, que caparán por aquí y por allá para no restar ventas a otras. 

Bueno eso es de esperar, no van a hacerle sombra a la hermana mayor para que con esta supuesta D760 y las Z7 terminen del todo con las ventas de la D850.

A lo que me refería, es que no me esperaba mas estrenos de reflex de gama media, pensaba que con la inversión que han hecho con las Z la cosa se decantaría ya por allí, por eso dije lo de que seria una alegría para muchos, refiriéndome a todos aquellos que de momento seguimos pensando en el mercado reflex. 

Si le vas a dar un uso intensivo mi opción sería Reflex por el tema del visor óptico. 

No me complicaría nada la vida y compraria otra D750, que es una cámara fantástica y que te sirven las mismas baterías, tarjetas, cargador.... 

A veces lo mejor es no darle tantas vueltas a las cosas. 

Ya puestos... le darás margen a la D760 para saber que no tiene fallos de fábrica?

Habrá merecido la pena la espera y no comprar la Z6 que tienes en mente? Que hace suponer que la D760 será de tu gusto?

Yo esperaría a la D790, que seguro habrá arreglado todos los fallos de las anteriores y será top por no poder utilizar el 800

Si te encanta la D750 yo iría a por otra porque ahora están a unos precios bajisimos. Una relación precio calidad inigualable