Jump to content

Recommended Posts

Buenos días,

Soy muy nuevo en el tema de receptores/transmisores/transceptores y la verdad es que me pierdo un poco. Disculpad mi desconocimento ante todo.

Os expongo mi caso/pregunta. Tengo 4 Speedlights y una Nikon D7000. Normalmente cuando disparo con el flash fuera de cámara, uso el cable sincro para alejar un SB900 que actúa de maestro óptico para 2 o 3 esclavos más.

Mi pregunta es: puedo deshacerme del cable y sustituirlo por un trigger emisor y un trigger receptor para que el SB900 continúe como maestro de los demás? O realmente necesito un receptor para cada uno de los 4 flashes?

Espero explicarme bien. Muchas gracias por adelantado.

Sí, puedes disparar por radiofrecuencia el sb900 y el resto que salten por simpatía

Si no quieres gastar, tambien puedes usar el sistema CLS de Nikon utilizando el flash pop-up de la cámara, mas barato y eficaz (con sus peros), 

Saludos

Evidentemente creo que no puedo permitirme un sistema Pocketwizard, pero tal vez sí que podría agenciarme un par de Cactus, tendría que probar si eso es suficiente para poder controlar los speedlight desde el sb900 como maestro. Perdonad, pero es que aún estoy un poco verde. El sistema CLS me funciona a veces y me gustaría poder controlar todos los flashes desde un mismo lugar.

Evidentemente creo que no puedo permitirme un sistema Pocketwizard, pero tal vez sí que podría agenciarme un par de Cactus, tendría que probar si eso es suficiente para poder controlar los speedlight desde el sb900 como maestro. Perdonad, pero es que aún estoy un poco verde. El sistema CLS me funciona a veces y me gustaría poder controlar todos los flashes desde un mismo lugar.
Interior o exterior?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

hace 14 horas, TearsInRain dijo:

SB900 que actúa de maestro óptico para 2 o 3 esclavos más.

Esos dos o tres flashes ¿cuales son? ¿son compatibles con el sistema inalábrico (CLS) nikon?

hace 23 minutos, TearsInRain dijo: