Jump to content
Nubessy

Ayuda, por favor

Recommended Posts

Hola estimados amigos:

Me he unido a vuestro foro como absoluto iniciado, pues solo se usar mi mi camara  en modo totalmente automatico . Tengo una Nikon D50 de aproximadamente  2007, que significa mucho para mí, y el otro día me la pidió mi hija y cuando me la devolvió ya no saltaba  el flash ( se abre pero no " dispara luz  alguna ). Me llevé un disgusto muy grande porque además de a no  poderme permitir una similar, esa tiene una connotación sentimental muy grande para mí.

MI pregunta es: He visto que hay flashes por 35 euros que supongo que no valdrían para un profesional pero como os digo, soy totalmente aficionado y solo deseo que mi cámara vuelva a tener un flash. Se que son TTL pero hasta ahí llegan mis conocimientos. ¿ como sé si son compatibles ? yo no sé nada de zapatas, la mía lleva con la tapa original desde el año que me la regalaron. Suplico que me ayudéis con esto, incluso compraría uno de segunda mano si vosotros lo vendéis.

Gracias  de antemano por vuestra inestimable ayuda 

Yo creo que una opción más es llevar la cámara al servicio técnico.

Hay varias opciones en flash, pero si tu cámara tiene la opción de TTL no dudaría en coger una de éstas. Yo tengo un flash neewer TTL y me va muy bien con él, también es verdad que lo utilizo poco porque me gusta más la luz natural y el flash es un mundo muy amplio.

Te dejo un enlace a un artículo que igual te puede ayudar https://www.blogdelfotografo.com/flash-nikon/ .

Un saludo

Muchas gracias Raúl, pero eso fué lo primero que probé en su momento. 

Yo solo la mandaría a reparar por ser algo nostálgico sentimental  por este foro en el MERCADILLO puedes encontrar una D90 mucho más moderna por un precio irrisorio sobre 150e +-