Jump to content
e vicente

Una vela para las 3 Marías

Recommended Posts

Me voy a atrever a poner mi primera foto, a ver qué pensáis de ella. Todas las críticas serán bienvenidas porque con ellas se aprende. Está sacada en Jerusalén, en la iglesia del Santo Sepulcro, en un altar dedicado a la piedra que marca el punto donde las tres Marías fueron testigos del descendimiento de Cristo de la cruz. El ambiente me pareció sobrecogedor.

Espero haber seguido bien los pasos para cargarla

43378932601_9dd72ee85e_c.jpgA candle for the three Marys by Vicente A. Roa Gaspar, en Flickr

• 18-200mm f/3.5-5.6
  • ƒ/3.8
  •  21.8 mm
  • 1/30
  •  iso 800
  • Flash (apagado, no disparó)

Edited by e vicente
corrección ortográfica

Añado otra que saqué a continuación, cuya composición me parece bastante bonita. Os tengo que comentar que las dos son jpg arreglando solo niveles, porque estaba muy oscuro. La longitud focal hay que multiplicarla por 1,5 ya que es un objetivo DX.

42662219514_25b5aed5d1_c.jpgJerusalem. Church of the Holy Sepulchre. Ethiopians worshipping by Vicente A. Roa Gaspar, en Flickr

• 18-200mm f/3.5-5.6
  • ƒ/3.5
  • 18 mm
  • 1/13
  •  iso 800
  • Flash (apagado, no disparó)

hace 16 horas, e vicente dijo:

Me voy a atrever a poner mi primera foto, a ver qué pensáis de ella. Todas las críticas serán bienvenidas porque con ellas se aprende. Está sacada en Jerusalén, en la iglesia del Santo Sepulcro, en un altar dedicado a la piedra que marca el punto donde las tres Marías fueron testigos del descendimiento de Cristo de la cruz. El ambiente me pareció sobrecogedor.

Espero haber seguido bien los pasos para cargarla

hace 5 horas, e vicente dijo:

Añado otra que saqué a continuación, cuya composición me parece bastante bonita. Os tengo que comentar que las dos son jpg arreglando solo niveles, porque estaba muy oscuro. La longitud focal hay que multiplicarla por 1,5 ya que es un objetivo DX.

Antetodo, te agradezco el escrito de presentación de tus temas fotográficos, que son muy útiles - al menos - para los que nos dedicamos a exponer y comentar. Además, siempre es un punto de referencia muy eficaz, para decidirse a hacer un comentario a las fotografías que se presentan.

Me agrada ver algún fotógrafo que nos muestre temáticas viajeras, con implicación en el medio socio-ambiental entre las gentes que se comparte su espacio local y, dicho sea de paso, documentar esas experiencias y sensaciones que se perciben durante las jornadas de expectación ante las diferentes formas de vida local de las gentes que nos encontramos en nuestros recorridos callejeros. Son momentos intensivos de conexión humana entre su entorno y nuestra visión fotográfica, tanto del medio social, como la  dificultad de la toma fotográfica.

Me parece de gran gusto y finura esas tomas fotográficas que nos muestras; así como, lograr encuadrar esos momentos muy  intimistas en las expresiones locales de su devoción y regocijo. Por lo general. hay que dedicarle su tiempo en la visita o localizar otras escenas en diferentes lugares. Es muy eficaz, el contacto con las gentes para la localización de lugares de interés. Agradables tomas fotográficas que nos muestras.

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis

Gracias Caleidoscopio por tus palabras de aliento. Me anima a seguir presentándoos alguna otra de mis fotos. También os agradecería que comentarais los defectos o virtudes que veáis en ellas. Tampoco sé si me corresponde ponerlas aquí o en el foro de principiantes. Un saludo.

Edited by e vicente

hace 1 hora, e vicente dijo:

Gracias Caleidoscopio por tus palabras de aliento. Me anima a seguir presentándoos alguna otra de mis fotos. También os agradecería que comentarais los defectos o virtudes que veáis en ellas. Tampoco sé si me corresponde ponerlas aquí o en el foro de principiantes. Un saludo.

¡ No hay de qué !

No debes preocuparte por subir la fotografía aquí, al menos yo la considero que encaja muy bien en " Viajes " ya que soy viajero individual y, me muevo por estos hemisferios de " travelers ", alternando por el subforo de "ByN " por que ha sido mi especialidad preferida en los viajes que hacía antaño, con film en monochrome. Eso sí, hay que pasarlos por el scanner, para que se puedan presentar en " ByN " y, ello conlleva muchas actividades y prácticas.

¡ Vaya ! observo que también haces uso de la emblemática Nikon D90, Al margen de que en la actualidad hago uso de las Nikon Coolpix durante mis viajes, por su manejo y accesibilidad entre las gentes, logré encontrar una de ellas con muy pocos disparos - 350 - creo recordar y, se me ha ocurrido llevarla a cirugía para que la recompongan en una especialidad que tenía muchas ganas de experimentar. Si tienes tiempo, mírate este enlace por aquí en Nikonistas.

No debes preocuparte por los comentarios, ya que por aquí los hay variopintos y según diferentes épocas, aparecen más o menos según la temática que aparezca. Por aquí, se ven muchas fotografías de monumentos y paisaje y, es de libre opción, presentarse en el emblemático subforo " Principiantes ", lo cual , dado a su gran actividad, es muy apreciado por el foro, desde hace años que lo visitaba. Ahora continúa igual de activo.

Saludos.