Jump to content
e vicente

Mercadillo Navidad en Dresde

Recommended Posts

Os voy a poner una foto que saqué estas pasadas Navidades en Dresde (Alemania) con mi nueva D750 y mi objetivo todoterreno el 28-300. De los muchos mercadillos que había en esta ciudad, uno de los más curiosos era el que estaba instalado en los antiguos establos del palacio-castillo. Me gustó este puesto, todo con materiales de apariencia muy suave y la persona que había en él. Aunque hay veces que pido permiso para sacar fotos a la gente, prefiero si puedo "robar" la foto, ya que si no, las personas tienden a posar. En este caso fue un "robado" y el problema que tienen es que muchas veces no te da tiempo a preparar la foto y que no salga trepidada o mal iluminada. Probé a ver como funcionaba el ISO automático, y no ha salido mal del todo de ruido, dado que lo subió hasta 6400, aunque yo prefiero siempre tirar en manual con el ISO mínimo, normalmente a 100, para evitarlo lo más posible. Está recortada a tamaño 16/9 porque las suelo ver en monitores o televisiones de este formato y me gusta que llenen la pantalla. Es una jpg ajustada de niveles sin más. A ver qué os parece.

33123959938_7e4c9509b7_b.jpgStallhof Christmas market by Vicente A. Roa Gaspar, en Flickr

• 28-300mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  • 116.5 mm
  • 1/80
  • 6400
  • Flash (apagado, no disparó)

Menuda mirada la que te dedicó.

un saludo

Yo la veo muy correcta en todos los aspectos técnico, de luz, color, focazo en la cara del vendedor y sombras muy correctas. Un puesto muy colorido. Quizás la compo le hubiera dado menos por la izquierda y un poco más por abajo, de esta forma tendría un triángulo de foco con su cara, los zapatitos que cuelgan a la derecha arriba que están a foco clavado y los zapatitos rosa a foco pero cortados a la derecha abajo, vamos por decir algo, ya que la foto la veo estupenda ya como está.

Gracias por compartirla y enhorabuena.

Un slaudo.

Gracias por vuestros comentarios. No os he contestado antes porque estaba de viaje por Etiopía. Como país un poco desastre pero un paraíso para las fotos. Os prometo colgar un montón de fotos, sobre todo de retratos. No sé cual sería el sitio ideal, si éste de los viajes o el de retratos. Un saludo.

Hermosa toma! Altmarkt he visto que venden cosas insólitas!

Dresde una Joya de la Alemania oriental.

Saludos!