Jump to content
Aldekoa

Bienvenidos a Bilbao

Recommended Posts

“BIENVENIDOS FORASTEROS Y VIAJEROS A BILBAO”

Bienvenidos

NIKON D500

Objetivo 18-200 Nikon

Distancia Focal 28mm

Apertura F 8.0

Velocidad 1/250

Iso 100

En este subforo tenemos claro que lo de conceptual es muy subjetivo y que a veces la foto no necesita explicación pero en lo que tu nos muestras estoy un poco desconcertado, será culpa mía.

Salu2

hace 2 horas, Alekhine dijo:

En este subforo tenemos claro que lo de conceptual es muy subjetivo y que a veces la foto no necesita explicación pero en lo que tu nos muestras estoy un poco desconcertado, será culpa mía.

Salu2

Quizás el problema es que no he entendido el aspecto de conceptual, soy un novato muy novato además de malo, y quizás va más en el lado del B&N

Aunque si le tuviera que dar un concepto, quizás así a voz de pronto, representa el Bilbao de antes, grisáceo, pero siempre a la espera de poder dar la bienvenida a los viajeros forasteros.

Saludos...

ya sabemos que los de Bilbao nacen donde les da la gana, por lo tanto..........:lol::lol::lol::lol:

Edited by pepenickon

hace 32 minutos, pepenickon dijo:

ya sabemos que los de Bilbao nacen donde le da la gana, por lo tanto..........:lol::lol::lol::lol:

Jajaja, que bueno !!!

Un saludo y gran día :-)

PD

Y si si algún administrador puede mover el hilo a la temática de Blanco y Negro, perfecto, la foto seguirá siendo mala de narices pero al menos estará bien ubicada.

Bueno, Aldekoa, como veo que para ser de Bilbao eres muy humilde, humildemente te doy mi opinión sobre tu foto, por si te ayuda a verla desde otro punto de vista:

• Creo que no encaja dentro de este foro, pero también pienso que esa reflexión que has hecho sobre ella la acerca un poco.
  • Compositivamente, me parece que el fondo que presenta es demasiado abigarrado y distrae la atención sobre el sujeto principal que, en este caso, es la estatua. Si la hubieras tratado como un retrato, desenfocando el fondo, me parece que habría ganado protagonismo y captado más la atenciónn del observador. Además, como la luz entraba por detrás y al la izquierda de la estatua, te ha quedado el rostro más oscuro; esto podías haberlo resuelto con el flash o en el procesado posterior.
  • Me parece una buena idea que hayas elegido el B&N (todo no van a ser críticas ¿no?).
  • Y por último, ánimo que la fotografía es un oficio que se aprende poniendo interés y trabajo, y eso os sobra a los de Bilbao. Por cierto, es una estatua de "Fofo" ¿verdad?

SL2.

hace 1 hora, Franvier dijo:

Bueno, Aldekoa, como veo que para ser de Bilbao eres muy humilde, humildemente te doy mi opinión sobre tu foto, por si te ayuda a verla desde otro punto de vista:

• Creo que no encaja dentro de este foro, pero también pienso que esa reflexión que has hecho sobre ella la acerca un poco.
  • Compositivamente, me parece que el fondo que presenta es demasiado abigarrado y distrae la atención sobre el sujeto principal que, en este caso, es la estatua. Si la hubieras tratado como un retrato, desenfocando el fondo, me parece que habría ganado protagonismo y captado más la atenciónn del observador. Además, como la luz entraba por detrás y al la izquierda de la estatua, te ha quedado el rostro más oscuro; esto podías haberlo resuelto con el flash o en el procesado posterior.
  • Me parece una buena idea que hayas elegido el B&N (todo no van a ser críticas ¿no?).
  • Y por último, ánimo que la fotografía es un oficio que se aprende poniendo interés y trabajo, y eso os sobra a los de Bilbao. Por cierto, es una estatua de "Fofo" ¿verdad?

SL2.

Muchísimas gracias por todo lo comentado, todo esto no hace más que ayudarme a seguir entendiendo el mundo de la fotografía.

Y si, todo lo que dices tiene un gran sentido.

Y aún parece “Fofo”, no es, es Pepe “Tonetti”

Un abrazo