Jump to content
APerez98

¿Si amplio RAM solucionaré el problema? Duda ordenador.

Recommended Posts

Hola a todos.

Resulta que tengo un iMac de 21,5 pulgadas de finales de 2013. En concreto, con un procesador i5 a 2,9 GHz, una NVIDIA GeForce GT 750M 1024 MB, un ssd y a parte un disco duro de 1TB. De ram tiene 8gb 1600 MHz DDR3.

Cuando abro photoshop y lightroom simultáneamente, el ordenador se queda muy trabado y me cuesta editar, lo cual también sucede cuando llevo unas horas editando en lightroom. 

He pensado en ampliar ram a 16GB, pero no sé si esto solventaría el problema, o si al tener más de 5 años el ordenador, es mejor ahorrar y comprar uno con mejores características en general.

A ver si me ayudáis a salir de dudas, muchas gracias.

Yo creo que es problema de ram, ambos programas chupan memoria como si no hubiese un mañana cuando los dejas abiertos por tiempo... Prueba a mirar cuanta ram te están consumiendo en el administrador de tareas del Mac (no se cuál es el nombre exacto, en Windows se llama así) cuando el ordenador se ralentiza y cierra uno para ver si el otro mejora pero vamos...tiene pinta de ser falta de memoria. A ver que opinan los compañeros. 

Saludos! 

Hola,

Cuanto espacio te queda en el disco?

Desde mi punto de vista tienes dos problemas, poca memoria y poco disco, salvo que lo tengas medio vacío.

Al abrir una imagen vas ocupando memoria y disco en memoria de paginacion, en Windows funciona así y supongo que Mac hará lo mismo.

Un saludo,

MARVIC

Hola.

intenta purgar la memoria. En Photoshop haces: Edicion > Purgar > Todo. En Lightroom no tengo ni idea, no lo uso.

Saludos

hace 10 horas, miguelm227 dijo:

Yo creo que es problema de ram, ambos programas chupan memoria como si no hubiese un mañana cuando los dejas abiertos por tiempo... Prueba a mirar cuanta ram te están consumiendo en el administrador de tareas del Mac (no se cuál es el nombre exacto, en Windows se llama así) cuando el ordenador se ralentiza y cierra uno para ver si el otro mejora pero vamos...tiene pinta de ser falta de memoria. A ver que opinan los compañeros. 

Saludos! 

hace 4 horas, MARVIC dijo:

Hola,

Cuanto espacio te queda en el disco?

Desde mi punto de vista tienes dos problemas, poca memoria y poco disco, salvo que lo tengas medio vacío.

Al abrir una imagen vas ocupando memoria y disco en memoria de paginacion, en Windows funciona así y supongo que Mac hará lo mismo.

Un saludo,

MARVIC

Gracias a ambos. Espacio en el disco tengo como 300-400GB, no creo que sea eso, seguramente sea la ram.

hace 3 horas, Climentf dijo:

Hola.

intenta purgar la memoria. En Photoshop haces: Edicion > Purgar > Todo. En Lightroom no tengo ni idea, no lo uso.

Saludos

Lo probaré, gracias!

Las ralentizaciones pueden ser debidas como te han dicho a poco espacio en el disco duro del sistema, o a que tengas abiertos más programas al mismo tiempo . El propio navegador de internet si tienes varias pestañas abiertas, el antivirus, las actualizaciones automáticas del sistema, el reproductor de música, etc.

Intenta cerrar todas las aplicaciones excepto las dos de adobe, y mira si se arregla algo. Con los 8GB de memoria RAM que tienes, debe ser suficiente......

Un saludo,

Fran

• Like 1

Todo apunta, efectivamente, a una falta de memoria.

Ampliar la memoria puede aliviarte el problema, pero podría llegar un momento en el que te vuelvas a encontrar con él cuando se den las circunstancias de un archivo en PS con muchas capas, por ejemplo.

Además de ampliar la RAM, lo cual te recomiendo no solo por estos efectos que sufres, sino para trabajar de forma más suelta cuando los archivos crezcan, miraría qué unidad tienes seleccionada como memoria virtual para PS y LR. Por defecto debería ser C (en Windows), que en tu caso entiendo que es el SSD. Asegúrate de que es así, cuando el SO (o determinado software) requiere más memoria, usa el disco duro como memoria virtual. Los discos duros magnéticos son un lastre cuando se usan para este cometido. Un SSD no es tan rápido como una RAM pero si considerablemente más que un disco magnético, por lo que te aliviará en parte la falta de memoria y la lentitud que te generaría usar un disco más lento.

Suerte ;)

• Like 1

hace 5 horas, aleherrero dijo:

Todo apunta, efectivamente, a una falta de memoria.

Ampliar la memoria puede aliviarte el problema, pero podría llegar un momento en el que te vuelvas a encontrar con él cuando se den las circunstancias de un archivo en PS con muchas capas, por ejemplo.

Además de ampliar la RAM, lo cual te recomiendo no solo por estos efectos que sufres, sino para trabajar de forma más suelta cuando los archivos crezcan, miraría qué unidad tienes seleccionada como memoria virtual para PS y LR. Por defecto debería ser C (en Windows), que en tu caso entiendo que es el SSD. Asegúrate de que es así, cuando el SO (o determinado software) requiere más memoria, usa el disco duro como memoria virtual. Los discos duros magnéticos son un lastre cuando se usan para este cometido. Un SSD no es tan rápido como una RAM pero si considerablemente más que un disco magnético, por lo que te aliviará en parte la falta de memoria y la lentitud que te generaría usar un disco más lento.

Suerte ;)

Muchas gracias por tu respuesta, comprobaré lo que me comentas a ver si está en el ssd o no.

1. Vete a por la ram, no son caras, así que yo lo intentaría.

2. ojea la vida de ese SSD, hay programas para ello, con el tiempo se deterioran y ya no funcionan igual de rápidos. Si te haces con otro, recomiendo un mínimo de 256gb, la instalación de programas no tiene q superar la mitad del SSD.

3. bienvenido a LR, uno de sus mayores inconvenientes es que cuanto mas grande es el catálogo más se ralentiza el programa, de ahí que muchos utilicen Bridge+ACR y Ps. La opción es crear catálogos más pequeños. Otra opción que utilizo yo a veces es utilizar el software antiguo... es decir si puedo vivir con LR 4, no me voy a LR 6 o 7... pues cada actualización requiere de mayores recursos, la pescadilla q se muerde la cola, obsolescencia programada... y con muchos programas ajenos a esto me va de muerte. Siempre siendo consciente de que puedo utilizarlos sin poner en peligro el ordenador...

También puedes pasar de renovar el ordenador y hacerte con uno nuevo, un i7 de última generación, buena gráfica, 16ram, ssd...

Yo tenía un iMac también y con el paso del tiempo me empezó a pasar lo mismo que a ti. Amplié la ram al máximo que pude y no noté ninguna diferencia. Al final opté por hacerme un ordenador más potente. En mi caso comprar ram fue tirar el dinero

Tengo el mismo MAC que tú y no tengo ese problema, en mi caso me dedico profesionalmente a la informatica, y creo que puedo ayudarte un poco. Sigue estos pasos:

1.- libera espacio del disco duro.

2.- limpia el escritorio, ordena los archivos del mac por tipo (imagenes, pdfs, docs, etc...) en carpetas donde quieras menos en el escritorio. Recuerda, en macos todo lo que este allí aunque no este abierto consume recursos.

3.- Cierra las aplicaciones abiertas en el dock, y si puedes elimina del mismo las que menos utilices.

4.- Abre la herramienta de utilidad de discos, señala tu disco duro y pulsa en primera ayuda. Esto deberias de hacerlo cada 2-3 meses y se queda el mac "niquelao".

Como consejo te diré que monitorees las aplicaciones que más memoria te consuman, a ver si tienes algo por ahí colgado que te "putee".

Un Saludo.