Jump to content
sostingut

Batisielles

Recommended Posts

La ruta de los ibones de Batisielles es una de las excursiones que no suele faltar nunca durante mis particulares temporadas montañeras.  El Ibonet de Batisielles, en la imagen, es el primer lago que se encuentra despues de una intensa subida desde el fondo del Valle de Estós.  Al fondo de la escena, las Tucas de Ixeia, se encuentran envueltas entre un bonito ambiente de brumas propiciado por una nevada veraniega caída escasas horas antes.

La fotografía es una panorámica de dos tomas horizontales captadas a pulso. Están unidas con Lightroom, reveladas con ACR y ligeramente procesadas con PS.

27777267659_30afe0144d_b.jpgBatisielles by Josep Maria Aragonés, en Flickr

D750, Tamron 15-30 f2'8 VC

16 mm, f9, 1/100, ISO 100

Un lugar espléndido y una foto acorde. Nitidez extraordinaria y reflejos perfectos. Me da la impresión de estar caída hacia la izquierda, pero será a causa del terreno. También me habría gustado ver el lago en su totalidad, pero desconozco si era posible.

Buen trabajo, en tu línea.

Un saludo.

Preciosa imagen, a pulso con 1/100 y reflejos perfectos. Es una pasada esa ruta, guardo muy buen recuerdo de aquellos ibones.

Me ocurre como a Jorge, tengo la sensación de que se cae un poco hacia la izquierda, probablemente por el perfil del lago. En cuanto al resto, como suele ser habitual una gran nitidez, unos colores muy naturales y un gran reflejo.

Sólo darte la enhorabuena por tan bellísima imagen que nos muestras las gracias por compartirla para que la podamos disfrutar y admirar. Saludos

Hola company!

Tu fotografía es lo más parecido a estar en ese sitio viéndolo en directo: naturalidad en todos los aspectos (colores, luz, nitidez, perpectiva, ...), dejando que el precioso paisaje hable por si solo.

Una abraçada,

Pere

Buen pulso, toma muy natural sin artificios, ni exageraciones me gusta mucho,

Saludos.

Para mí es una toma muy natural, parece que estés allí mismo.  Enhorabuena, has sabido captar toda la belleza del lugar, que conozco perfectamente.  Un saludo

Buen revelado, natural. Bello lugar. Felicidades.

Me gusta por su naturalidad y perfectos color y contraste. Creo que el verla inclinada o no depende mucho de lo que nos afecte el tronco del pino más grande en primer plano, que se inclina algo hacia la izquierda. Al principio la veía nivelada, pero si me fijo en el pino entonces me parece que se cae. Pero luego se me pasa :-)

En 16/2/2019 a las 20:27, jorgeglz dijo:

Un lugar espléndido y una foto acorde. Nitidez extraordinaria y reflejos perfectos. Me da la impresión de estar caída hacia la izquierda, pero será a causa del terreno. También me habría gustado ver el lago en su totalidad, pero desconozco si era posible.

Buen trabajo, en tu línea.

Un saludo.

Gracias Jorge,

Más que caída es un poco el efecto de encuadrar con un ligero picado para poder pillar entero el reflejo. Miré de corregir durante el procesado hasta allí donde el recorte me pareció razonable.

Respecto a captar el lago entero y que se vea así de relevante en la foto, es complicado. Salvo una pequeña parte junto al sendero, toda la orilla está rodeada de vegetación densa y alta metida en terreno muy pantanoso, por lo que hay que meterse muy encima para librar las plantas e ir con cuidadito de no hundirse demasiado en el agua y fango.

Saludos.

En 17/2/2019 a las 11:23, MiraMedespacio dijo:

Preciosa imagen, a pulso con 1/100 y reflejos perfectos. Es una pasada esa ruta, guardo muy buen recuerdo de aquellos ibones.

Hola compañera,

El estabilizador del Tamron es una gran ayuda, pero a 1/100 con una focal angular no suelo tener problemas de pulso. Respecto a la ruta, la repito cada año al menos un par o tres de ocasiones... A veces me quedo en Escarpinosa, otras en el Ibón Gran o si simplemente me apetece andar, hago la circular subiendo a los ibones de Perramó, bordeo las Agujas y bajo por los de la Aigüeta.

Saludos.

En 17/2/2019 a las 23:25, xavrol dijo:

Me ocurre como a Jorge, tengo la sensación de que se cae un poco hacia la izquierda, probablemente por el perfil del lago. En cuanto al resto, como suele ser habitual una gran nitidez, unos colores muy naturales y un gran reflejo.

Tal como le he comentado a Jorge, la caida viene por encuadrar en ligero picado.  El resto... pues los Pirineos en estado puro.

Saludos.

En 17/2/2019 a las 23:34, Eduardo81 dijo:

Sólo darte la enhorabuena por tan bellísima imagen que nos muestras las gracias por compartirla para que la podamos disfrutar y admirar. Saludos

Gracias Eduardo.  Solo puedo decir que disfruté mucho haciéndola.

Saludos.

En 19/2/2019 a las 10:51, Pere63 dijo:

Hola company!

Tu fotografía es lo más parecido a estar en ese sitio viéndolo en directo: naturalidad en todos los aspectos (colores, luz, nitidez, perpectiva, ...), dejando que el precioso paisaje hable por si solo.

Una abraçada,

Pere

Hola mestre,

Sabiendo de tu afición por la montaña e imaginando que ya has estado allí, ya sabrás que es un lugar tan bonito que lo pone fácil al fotógrafo.

Respecto a la naturalidad... ya conoces mis gustos. Creo que un procesado vistoso al estilo "fine art" igual le daría más "likes" por las redes sociales tipo instagram, pero cuando la naturaleza ya es bonita de por si... ¿para qué meterle cosas raras?

Una abraçada.

En 19/2/2019 a las 23:32, Esgarmont dijo:

Buen pulso, toma muy natural sin artificios, ni exageraciones me gusta mucho,

Saludos.

Hola Esteban,

Me alegro que te guste. Creo que exagerar algo en un sitio tan bonito, poco favor le hace.

Saludos.

En 20/2/2019 a las 15:03, RAMON MUNOZ dijo:

Para mí es una toma muy natural, parece que estés allí mismo.  Enhorabuena, has sabido captar toda la belleza del lugar, que conozco perfectamente.  Un saludo

Hola Ramón,

Viniendo de un montañero como tú, decir que viendo la foto sientes que estés allí mismo, es el mejor elogio que podría recibir.

Muchísimas gracias y un saludo.

En 21/2/2019 a las 17:49, JAf11 dijo:

Buen revelado, natural. Bello lugar. Felicidades.

Muchísimas gracias compañero.

Un saludo.

En 21/2/2019 a las 18:00, RodolfoCC dijo:

Me gusta por su naturalidad y perfectos color y contraste. Creo que el verla inclinada o no depende mucho de lo que nos afecte el tronco del pino más grande en primer plano, que se inclina algo hacia la izquierda. Al principio la veía nivelada, pero si me fijo en el pino entonces me parece que se cae. Pero luego se me pasa :-)

Hola Rodolfo,

Inclinación la hay, ya que al hacer una panorámica a pulso es casi inevitable. No llevaba el trípode es día.

Me alegro que te haya gustado.

Saludos.

Otro bonito enclave en el Pirineo oscense (te lo conoces todo). De la fotografía destaca la naturalidad de la toma y la adecuada composición.

Un saludo.

Luis.