Jump to content
Sign in to follow this  
artasan

Focus Peacking

Recommended Posts

Buenas a todos, soy usuario de Nikon d3100 desde hace 6 años y desde hace mes y medio de  Sony a6000 en la cual suelo utilizar objetivos m42,  como todos sabréis esta Sony tiene lo que llaman focus peacking que es una ayuda en color rojo, amarillo o blanco para enfocar correctamente. Pues bien he estado mirando el menú de la d3100 y no he visto que ésta tenga la ayuda mencionada para el enfoque manual, la pregunta es, ¿sabéis alguno si dispone de la ayuda?.

yo tengo la nikon d3100 y en los pocos vídeos que realice jamas vi esa configuración, por lo que seguramente no tiene ese focus peacking.

encontré un post en sobre tu mismo tema, y esta confirmado que no tiene el focus peacking, la única que salio por el momento o que tengo conocimiento que tiene esta ayuda es la D850, es de gama alta, así que ninguna de las series de gama media o semiprofesionales trae ese sistema, pégale un vistaso a ese post. saludos

Gracias.

Hacer la pregunta ha sido por la experiencia tan agradable que he teniso con la a6000, aunque como todos sabréis la d3100 tiene confirmación de enfoque con un punto blanco en la parte inferior del visor, pero si ya hubiese tenido el focus peacking, hubiera sido la leche.

Edited by artasan