Jump to content
CarlosL

Arsenal, un mando que permite controlar varios parámetros de la toma desde el teléfono

Recommended Posts

Hola,

Recuerdo de muchos hilos donde se preguntaba si había alguna manera de controlar una toma desde el móvil, y creo recordar que las opciones eran pocas y limitadas al disparador. Por eso, cuando vi en Kickstarter un “cacharro” que prometia dar control sobre la cámara desde el teléfono me lo tomé con algo de esceptisismo. Aun así lo compré sin fecha prevista de entrega. No estaba ni siquiera en producción. Pagué USD 170 y ahí lo dejé. Ya había dados por perdida la inversión y al año y poco me llegó el Arsenal. 

Con mucha ilusión lo prendí, para darme cuenta que no lograba pasar de la etapa de configuración. No lograba pasar de la actualización del software. Así que por segunda vez lo di por amortizado. 

Pasaron 6 meses y hoy me di a la tarea de intentarlo por segunda vez. Leí la página de soporte de punta a punta hasta que descubrí que las primeras unidades no podían actualizarse por un tema de sobrecalientamiento. La solución: descargar el software desde el teléfono y actualizar el cacharro en el congelador! Así fue. 20 minutos actualizándose entre carne, pollo y pescado y el problema se resolvió. 

Ahora al grano: hoy pude controlar desde el teléfono: foco, modo de disparo (M, A, S, P), velocidad, apertura y exposición, entre otras cosas, todo viendolo con live view desde el teléfono con histograma a la vista. Además tiene un modo automático en donde el decide los parámetros en función de parámetros de inteligencia artificial y algoritmos (esto aun lo tengo que probar). También hace time lapses y otras virguerías mas. 

Dice que el rango de distancia que da es de 30 metros.

Denle una mirada: witharsenal.com  

Tengo que seguir probando a ver que tal va. Por ahora se ve interesante.

Saludos desde Sao Paulo.

Hola. La app qDslrDashboard está disponible para Android por un precio muy asequible y aunque no hace lo que comentas que realiza el "cacharro", tiene muchas opciones y controla bastantes parámetros.

El sitio web es
http://dslrdashboard.info/

HOLA!

Oye, en definitiva ahora que has probado imagino que mucho mas ARSENAL, que veredicto le das? Vale la pena? Para paisaje y Arquitectura por ejemplo, ya que entiendo que no es util para todo tipo de fotografia.

Espero tus comentarios!

hace 1 hora, Mpucheta dijo:

HOLA!

Oye, en definitiva ahora que has probado imagino que mucho mas ARSENAL, que veredicto le das? Vale la pena? Para paisaje y Arquitectura por ejemplo, ya que entiendo que no es util para todo tipo de fotografia.

Espero tus comentarios!

Hola, 

La verdad... no lo he usado mas de dos veces. No se me ha presentado aun la necesidad de manejar remotamente los parámetros. Creo que se me va a quedar en el armario. 

Por ahora me parece un cacharro innecesario.

Un saludo  

Muchas gracias por la respuesta, vi varios review y un poco habia concluido en ello, pero siempre es mejor la opinion directa de alguien que no tiene intereses implicados ni la conciencia sesgada por haber puesto 200 pavos!

Saludos!

Pues voy a seguir este hilo porque estoy también buscando un cacharro como ese que permita controlar desde el móvil mi D750.

Hay otro de la marca ALPINE bastante mas barato que he leído va muy Bien.

Saludos