Jump to content
Arizonatears

Lentes digitales en cámaras analogas

Recommended Posts

Hola, últimamente me he pegado mucho el rollo de las cámaras analogas actualmente tengo una nikon fe y una nikon f photomic y son muy antiguas con nada más que el fotómetro electrónico, ahora último estaba pensando en comprarme una cámara que tuviese enfoque automático y se pudiese controlar el diafragma desde la cámara como por ejemplo una nikon f100 o una f4 con el fin de usar mis lentes digitales en ella por ejemplo me gustaría usar un 35 1.4 Sigma art o un 70-200 2.8 Sigma pero mi duda es si esas cámaras como la f100 son compatibles con esos lentes y me van a dejar cambiar el diafragma desde la cámara? Me causa mucha intriga ya que quizá la parte electrónica de los lentes de ahora es distinta a los antiguos o algo así bueno espero puedan resolver mi duda de ante mano gracias! 

Sin conocer todas las cámaras entiendo que entre Nikon, las analógicas más modernas sí se puede. Busca qué tipo de montura tiene la cámara y en función de eso compra los objetivos para esa montura, y comprueba en las prestaciones que se puede hacer.

yo tengo una F80 en la que he montado mis 2 objetivos de nikon con AF, tanto el nikkor como el tamron de DX, y todo desde la cámara. No sé si habrá otras matizaciones a tener en cuenta, ya te digo q no conozco esas 2 cámaras pero no veo por qué no se podría hacer.

En principio casi todas las cámaras de carrete con autofoco de Nikon poseen más o menos las mismas compatibilidades, aunque hay pequeñas diferencias de cada cámara en particular que conviene revisar.

Respecto a los sigma, el 70-200 se ha usado bastante con cámaras AF de película y con buenos resultados; lo único que habría que mirar es si las versiones que hayan salido con el tiempo no han variado sus características.

Aquí puedes mirar algo sobre la lente:

http://www.fotonatura.org/material/zoomtele/75/

Y sobre el sistema propio de enfoque que llevan -el HSM- me suena que ha sido o es incompatible con algunas cámaras digitales, aunque creo que más por problemas de firmware, no me suena con las de película.