Jump to content
Sign in to follow this  
limon

Filtro ND variable para Sigma ART

Recommended Posts

Llevo ya un tiempo buscando información sobre que filtro comprar para grabar vídeo en exterior y no perder la nitidez que me dan los objetivos de la gama ART. De momento, estos dos que pongo aquí son los que he visto que la gente recomienda, pero también he visto criticas poco favorables de ellos (dicen que dan dominantes, que a veces viñetea en la posición mas opaca....).

Tiffen: https://www.amazon.es/dp/B004Z55VP0/?coliid=I2JOI0KJYJWR30&colid=1CPL8GQ1LLG7C&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Ligth Craft: https://www.amazon.es/gp/product/B004VZX4OE?pf_rd_p=fe1ee12e-2ecc-412d-a7b9-b47624d1ea7b&pf_rd_r=FPB5P02CYJ42HC9GJCG8

Quería saber si algun@ de vosotr@s los ha usado o si usa alguno diferente con el que no pierda calidad la imagen. Me daría pena tener que perder la nitidez que me dan los ART :(.

Un saludo!

Ningún compañero graba vídeo en pleno día? :lol:

hace 8 horas, beatbarri dijo:

Mala pinta no tiene, lo único que solo cierra 5 pasos, de ahí es posible que sea que digan que no sale la típica X de estos filtros cuando se usa en angulares, sobre todo cuando se cierra a tope en los otros ND variable que cierran hasta 8 pasos. Gracias por el aporte :1ok:

hace 1 hora, yildori dijo:

Yo uso uno fijo de 10 pasos, poco la verdad. Me da repelús poner filtros, y eso que los polarizadores me gustan.

https://www.amazon.es/gp/product/B008WEUD6M/ref=oh_aui_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

/ \

Pero uno de 10 pasos fijo, no lo veo para grabar vídeo, ya que te obliga a cerrar esos 10 pasos si o si, y según el momento de grabar, es posible que solo necesite cerrar 3 o 4 pasos como mucho. Por eso no pregunto por ninguno fijo, ya que no lo veo útil para grabar vídeo.

Hola!

Tengo el filtro Tiffen variable que has puesto en el primer post. Por muy bueno que sea, cualquier filtro quita calidad, y si este es un ND variable y no fijo, aún más. Si no te gusta tirar de ND fijos y prefieres uno variable tira a los más buenos. Si eres purista, dominantes y ligera pérdida de nitidez seguro que encuentras, a nivel práctico yo estoy enamorado. Los variables en su posición tope es donde más flojean, así que mejor evitarlo. Cuando te pasas de la marca es cuando aparecen los efectos raros y demás. Quizás con un par de ND fijos ya te funcionaria y serían mejores seguro.

¡Saludos!

hace 13 horas, khaiman dijo:

Hola!

Tengo el filtro Tiffen variable que has puesto en el primer post. Por muy bueno que sea, cualquier filtro quita calidad, y si este es un ND variable y no fijo, aún más. Si no te gusta tirar de ND fijos y prefieres uno variable tira a los más buenos. Si eres purista, dominantes y ligera pérdida de nitidez seguro que encuentras, a nivel práctico yo estoy enamorado. Los variables en su posición tope es donde más flojean, así que mejor evitarlo. Cuando te pasas de la marca es cuando aparecen los efectos raros y demás. Quizás con un par de ND fijos ya te funcionaria y serían mejores seguro.

¡Saludos!

Gracias por tu respuesta Khaiman. No soy purista jeje, y no importa perder un poco de nitidez (se que perderá simplemente con el hecho de poner algo delante, sea lo que sea) y lo de las dominantes es fácil de arreglar. Mas que nada busco algo que sea mas versátil y que pueda cambiar rápido en función de la situación, pero que también tenga calidad (para que pierda lo menos posible). Hace un tiempo tuve uno variable, pero un día que hice vídeo vi que la perdida de nitidez era demasiada (era un filtro baratillo....) y por eso busco uno de calidad, y esos dos que he puesto he visto que dan buenos resultados, y prefiero gastar el dinero en algo bueno aunque cueste un poco mas.

Tu filtro usando focales angulares presenta la famosa X? o solo se ve si lo oscureces mucho? Porque el mayor uso que le daría sería con el 18-35 

Y aunque al principio tengo descartado los fijos, creo que puedo darles una oportunidad si los veo bien.

En 28/2/2019 a las 10:11, limon dijo:

Gracias por tu respuesta Khaiman. No soy purista jeje, y no importa perder un poco de nitidez (se que perderá simplemente con el hecho de poner algo delante, sea lo que sea) y lo de las dominantes es fácil de arreglar. Mas que nada busco algo que sea mas versátil y que pueda cambiar rápido en función de la situación, pero que también tenga calidad (para que pierda lo menos posible). Hace un tiempo tuve uno variable, pero un día que hice vídeo vi que la perdida de nitidez era demasiada (era un filtro baratillo....) y por eso busco uno de calidad, y esos dos que he puesto he visto que dan buenos resultados, y prefiero gastar el dinero en algo bueno aunque cueste un poco mas.

Tu filtro usando focales angulares presenta la famosa X? o solo se ve si lo oscureces mucho? Porque el mayor uso que le daría sería con el 18-35 

Y aunque al principio tengo descartado los fijos, creo que puedo darles una oportunidad si los veo bien.

Buenas! A mi la "X" solo me aparece si cierro demasiado el ND. Probablemente en angulares rinda peor que con otros objetivos pero es algo totalmente comprensible.

Un detalle importante del Tiffen es que no tiene rosca delantera para añadir más filtros o simplemente poner una tapa.

Saludos!

hace 12 horas, khaiman dijo:

Buenas! A mi la "X" solo me aparece si cierro demasiado el ND. Probablemente en angulares rinda peor que con otros objetivos pero es algo totalmente comprensible.

Un detalle importante del Tiffen es que no tiene rosca delantera para añadir más filtros o simplemente poner una tapa.

Saludos!

Ahora mismo que no tenga rosca tampoco me molesta, ya que solo sería para usarlo cuando haga vídeo y después lo quitaría. Cunado haga la compra (del variable o fijos) ya pondré por aquí mi experiencia.

• Like 1

Mirate esta marca , pues yo estuve indagando viendo videos y review de este modelo. Y parece ser un buen ND.

PolarPro - Filtro ND Variable .

Yo poseo  el Tiffen, y por lo que pude indagar este es mejor.

Saludos cordiales

hace 10 horas, fredy000 dijo:

Mirate esta marca , pues yo estuve indagando viendo videos y review de este modelo. Y parece ser un buen ND.

PolarPro - Filtro ND Variable .

Yo poseo  el Tiffen, y por lo que pude indagar este es mejor.

Saludos cordiales

Gracias por tu recomendación. Al final compré uno de la marca K&F concept y me gustó, porque apenas pierde calidad y se corrige muy bien la dominante.

de nada, me alegro que encontraras lo que buscabas, un saludo.

Yo con ese mismo tipo de lentes estoy usando uno de Hoya aunque no es ND variable y estoy muy contento también con los resultados.