Jump to content
José Luis L G

Visualizar puntos de enfoque en el ordenador

Recommended Posts

Buenos días a todos:

Hace un tiempo recuerdo haber leído por aquí algo que no encuentro ahora,  ni siquiera usando el buscador. 

Trato de tener una aplicación en el ordenador bajo Windows 10 para poder visualizar los puntos de enfoque de las fotos cuando las vuelvo y analizo en el ordenador. 

Me resultaría muy útil ya que, habitualmente,  lo hago en la cámara pero una vez volcadas al PC ya no tengo forma de verlos. 

¿Alguien conoce ésa aplicación para Windows o, en su defecto,  puede decirme el hilo donde se habló aqui de éste tema?

Estaría muy agradecido. Un saludo y gracias por leerme 

El programa gratuito  ViewNX2 de Nikon te permite ver los puntos de enfoque (tiene un enlace directo en la pestaña superior) y a la vez que puedes ver tus imágenes con buena calidad también te permite extraer/importar  las de tu cámara con Nikon Transfer 2, si el programa la incluye. claro

Un saludo

hace 19 horas, Veset dijo:

El programa gratuito  ViewNX2 de Nikon te permite ver los puntos de enfoque (tiene un enlace directo en la pestaña superior) y a la vez que puedes ver tus imágenes con buena calidad también te permite extraer/importar  las de tu cámara con Nikon Transfer 2, si el programa la incluye. claro

Un saludo

¡¡ Estupendo !! Creo que eso es lo que quiero. Voy a mirarlo ahora mismo.

Gracias por contestar y un saludo

hace 20 horas, Veset dijo:

Un saludo

Pues acabo de usar View NX2 y la verdad es que es justamente lo que buscaba. Incluso puedo renombrar archivos al importarlos desde cámara y me ahorro el trabajo manual.

Muchisimas gracias por tus comentarios y un saludo. Si necesitas algo, ya sabes donde me tienes.

Ten en cuenta que el ViewNX2 está discontinuado hace unos años, el software de Nikon que lo reemplaza es el ViewNX-i, también gratuito, quizás te convenga más. El anterior tiene una interfase más amigable, en mi opinión, pero el nuevo tiene más compatibilidad y se actualiza, factores a tener en cuenta. 

Un saludo.

• Like 1

hace 8 horas, José Luis L G dijo:

Pues acabo de usar View NX2 y la verdad es que es justamente lo que buscaba. Incluso puedo renombrar archivos al importarlos desde cámara y me ahorro el trabajo manual.

Todo eso, y más, tiene el sucesor. Y por supuesto, los puntos de enfoque.Como te dice la compañera @Athena un factor muy importante es que el otro está discontinuado y el ViewNX-i se actualiza cada pocos meses.

Saludos.

hace 1 hora, Athena dijo:

Ten en cuenta que el ViewNX2 está discontinuado hace unos años, el software de Nikon que lo reemplaza es el ViewNX-i, también gratuito, quizás te convenga más. El anterior tiene una interfase más amigable, en mi opinión, pero el nuevo tiene más compatibilidad y se actualiza, factores a tener en cuenta. 

Un saludo.

El View NX-i que utlizáis Athena y Galois cómo se descarga?

La verdad es que lo utilizo poco, pero debería ponerlo al día. Buscando actualizaciones desde el ViewNX2 el sistema (Message Center 2) contesta que no hay actualizaciones y no informa sobre la otra versión más moderna.

hace 14 minutos, Veset dijo:

El View NX-i que utlizáis Athena y Galois cómo se descarga?

De la página oficial de Nikon, junto con el Capture NX-D o cada uno por separado. Se accede aquí, por ejemplo (hay más programas, aparte de los mencionados):
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/352/D7500.html 

Edited by Galois

hace 18 minutos, Veset dijo:

Buscando actualizaciones desde el ViewNX2 el sistema (Message Center 2) contesta que no hay actualizaciones y no informa sobre la otra versión más moderna.

Porque el programa está discontinuado desde hace unos años.

Edited by Galois

hace 17 horas, Athena dijo:

Un saludo.

Lo tenia descargado el View NX2 desde hace al menos un par de años y al darle a actualizar me dijo que era la version mas reciente, cosa que me extrañó. Ahora entiendo el motivo.

Muchas gracias por avisarlo. Voy a pasarme al View NXi.

Un saludo

hace 16 horas, Galois dijo:

Todo eso, y más, tiene el sucesor. Y por supuesto, los puntos de enfoque.Como te dice la compañera @Athena un factor muy importante es que el otro está discontinuado y el ViewNX-i se actualiza cada pocos meses.

Saludos.

Pues si hace lo que necesito y, además, se actualiza mejor que mejor. Voy a descargarlo e instalarlo. 

Gracias por comentar y un saludo

hace 16 horas, Galois dijo:

De la página oficial de Nikon, junto con el Capture NX-D o cada uno por separado. Se accede aquí, por ejemplo (hay más programas, aparte de los mencionados):
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/352/D7500.html 

Descargado e instalado con el enlace que has proporcionado. Ahora a trastear con el programa.

Muchas gracias por la informacion y un saludo

hace 7 horas, José Luis L G dijo:

Muchas gracias por la informacion y un saludo

De nada, José Luis.:1ok:

hace 23 horas, Veset dijo:

Ya lo he descargado. Gracias

De nada, @Veset :1ok:

Para ver los puntos de enfoque en LightRoom existe un plugin que además te da información extra, lo descargas y viene un .pdf con las instrucciones. - Va el enlace

http://www.lightroomfocuspointsplugin.com/

Espero les sea útil.

Saluuu!!! 2

• Like 1

hace 2 horas, XE1JPP dijo:

Para ver los puntos de enfoque en LightRoom existe un plugin que además te da información extra, lo descargas y viene un .pdf con las instrucciones. - Va el enlace

http://www.lightroomfocuspointsplugin.com/

Espero les sea útil.

Saluuu!!! 2

Hola. ¿Sabes si soporta mi cámara? Tengo la 7500.

hace 2 horas, Galois dijo:

Hola. ¿Sabes si soporta mi cámara? Tengo la 7500.

Hola Galois. No, No lo se, lo tengo instalado y cuando activo el plugin me muestra los puntos de enfoque la mas "moderna" que tengo es la D500 y ha funcionado, lo unico que se me ocurre es descargarlo (es gratuito), instalarlo y probar, supongo que si ha de funcionar pero no lo he probado con la D7500 porque no la tengo en mi "arsenal".

Saluuu!!! 2 

hace 30 minutos, XE1JPP dijo:

Hola Galois. No, No lo se, lo tengo instalado y cuando activo el plugin me muestra los puntos de enfoque la mas "moderna" que tengo es la D500 y ha funcionado, lo unico que se me ocurre es descargarlo (es gratuito), instalarlo y probar, supongo que si ha de funcionar pero no lo he probado con la D7500 porque no la tengo en mi "arsenal".

Saluuu!!! 2 

Bajando...:1ok:

hace 2 horas, Galois dijo:

Bajando...:1ok:

Y . . . ¿Funcionó en la D7500? - Espero que si, ya contarás.

hace 8 horas, XE1JPP dijo:

Y . . . ¿Funcionó en la D7500? - Espero que si, ya contarás.

No. Sale un aviso de que la cámara no está soportada actualmente.

Mala suerte,

Mala cosa, al menos lo intentaste y ahora sabemos que la cámara no está soportada . . . Me surge una duda ¿Lightroom si la reconoce y el plugin no?,

Saluuu!!! 2

hace 3 horas, XE1JPP dijo:

Me surge una duda ¿Lightroom si la reconoce y el plugin no?,

Efectivamente, Lr no tiene ningún problema "de comunicación" con la cámara y abre todos las fotografías que he tomado con ella.
Por cierto, en el PDF de instrucciones pone que el plugin es para Lr 5 y yo tengo el 6.14. ¿Será por eso?

Posted (edited)

Esta es una captura de pantalla del plugin focuspoint para Lightroom, es de una luna que compartí en Principiantes - Nuestras Lunas.

Saluuu!!! 2

Edito para agregar respuesta - Yo uso el 6.14 y lo tengo instalado desde el 5.xx

FocusPoint-06.JPG

Edited by XE1JPP
Agregar respuesta a Galois
  • Like 1

A esperar entonces. Muchas gracias, compañero. :manoup:

hace 4 minutos, Galois dijo:

A esperar entonces. Muchas gracias, compañero. :manoup:

Prueba con algún NEF de otra cámara, la que hayas tenido previa a la 7500.

Saluuu!!! 2