Jump to content
pinaioly

estafa +234 en walapop y similares

Recommended Posts

buenas tardes:

me gustaria saber si a alguno de vosotros os a pasado  algo similar?

resulta que tengo en el mercadillo dos objetivos en venta que subi hace un par de dias  y  tambie me dio por ponerlo en el walapop , es caso es que  esta mañana a primera hora me a escrito una chica interesandose por el objetivo y pidiendo mi telefono para hablar via wasap, se lo he dado y me han mandado un wasap con un numero con prefijo muy raro +234 un poco mosqueado he mirado en google y es la estafa de nigeriana, automaticamente he cortado la conversacion. decir que luego  mire su historial de walapop y estaba cero ventas/ compras

al cabo de par un de  hora se interesa otra persona de mallorca con un telefono movil, miro su historial un poco mosqueado y si tiene 32 ventas/compras con buena puntuacion hablamos de precio/ portes y  me dice que le interesa y me pide numero cuenta y correo electronico, ahi me mosquea y le digo que ya lo he vendido en mano , miro en su compras y ventas y son falsas , no se pueden acceder a ellas. es un estafador.

pero lo bueno es que hace una media se ha interesado otra persona tambien con movil y lo mismo todas la ventas /compras son falsas no se puede acceder a ella.

queria tambien comentarlo  por si alguno de vosotros quereis vender algun articulo  que tengais mucho  cuidado.

comentar que es la primera vez que pongo algo en venta tanto en el mercadillo como en walapop o similar y la verdad es que casi me pillan de pardillo

un saludo

A mi me paso algo similar hace un par de semanas.

A los 5 minutos de poner mi D700 en wallapop un chico/a con una manera muy extraña de escribir me dice que se la queda (sin más preguntas). Pude ver que no tenía reseñas de ningún tipo, ni como comprador ni como vendedor. Decidí por si acaso hablar con el por whatsapp y pude ver que tenía un numero de teléfono muy raro.

En el primer mensaje (sin más preguntas como digo) me dice que se la envíe y que pagará ¡¡¡ 80€ !!! por los gastos de envío, de no se que manera extraña.

Sin querer saber más sobre esta dudosa transacción decidí cortar automaticamente la conversación y no quise perder un segundo más investigando sobre si era o no un estafador o tal vez un extranjero que no sabía por donde iba la fiesta.

He comprado y vendido mucho de segunda mano, en el mercadillo del foro, por wallapop, etc y aunque el 90% de las veces ha sido una compraventa satisfactoria, en algunos casos he tenido problemas (siempre como comprador) y creo que hay que estar muy atento ya que este tipo de gente se reinventa cada día para dar gato por liebre.

Moraleja: Informarse bien del historial del vendedor, mantener una conversación fluída con él y, si es posible, hacer los tratos en mano.

Edited by DaNikon04

A mi también me paso con un objetivo, en Wallapop, un italiano me lo compraba para su sobrina que vive en EEUU, me pagaba 150€ de portes. Un estafador.

Hombre, el problema suele ser cuando compras, que no te llegue, que llegue roto, etc... pero cuando vendes es más complicado, tan simple como que hasta que no llegue el dinero no envías el artículo. No obstante hay que tener cuidado con todas estas historias.

Ya, pero yo vendía un 24-70 y cuando me dijo que hasta que no le enviara el número de seguimiento, él banco tendría retenida la transferencia, y me manda un banco de Canadá y una hoja, falsa, firmada por el director del banco y el FBI, los estafadores son en ocasiones muy listos y puedes caer.

hace 16 minutos, chuick dijo:

A mi también me paso con un objetivo, en Wallapop, un italiano me lo compraba para su sobrina que vive en EEUU, me pagaba 150€ de portes. Un estafador.

Exacto, lo mismo pero en este caso el regalo era para un tio suyo...

Yo tengo a la venta en Wallapop mi equipo Nikon y nada más ponerlo me contactaron 4, 5 personas de la misma manera que comentas, directamente las bloquee...

Hace años me paso algo parecido y después de aceptar todas tus condiciones sin problemas...a la hora de hacer el pago te envían un email como si recibieras un pago de PAYPAL ( imitación total 100%) y sino lo compruebas en tu cuenta...la cagas y lo envías! pero si lo compruebas y le preguntas porque no sale reflejado?....te cuenta historias de que tarda unas horas en salir reflejado...etc....

De hecho caí en la estafa nigeriana...solo que el envío lo hice a las 20h por correos certificado y durante la noche me di cuenta de toda la estafa....a las 7:30 am estaba en la oficina de correos...por suerte NO lo habían enviado todavía y me devolvieron el paquete!....

Tuve mucha suerte, desde entonces...a la mínima sospecha bloqueo y así no me molestan, hay que ir con mil ojos...

• Like 1

Las que me escribieron a mi eran +170, +319, +447 y la última no le di opción tampoco.

Yo tengo la D3 en venta en wallapop también, y el primer día me contactaron 4 así. Ni caso les hice.

Ya hace años empezo la broma esa, siempre con el mismo truco cutre y facil de detectar!

Y como colmo uno de los presuntos estafis se hacia llamar con nombre y apelido Jockey Barcenals.... (porque no Jockey Pinocchio de Burkina Falso?)

Solo faltaria ahora que "el nuevo" se llama RHM y ofrece un Nikkor AF-S 50 G f1.4 por 160€ (oferta!!) en estado como nuevo, con caja y factura, clarooo....:o

La gente (inocente) no aprende y financia de tal modo la vida estafarial de algunas pocas ovejas negras - siii, la gran ganga fotograficaaa....

Edited by lensreporter

A mi me ha pasado hace tiempo con Una Olympus y recientemente con una D7200. Puse el Nuncio por la noche y cuando me despierto tengo 4 compradores y todas las historias parecidas, que la compran para su xxx que vive en yyy y que me pagan los gastos de envío. Miro el perfil de todos y no tienen ninguna gente ni compra ni valoración y como fecha de registro de las cuentas, el mismo día que puse el anuncio.

hace 7 horas, nandoripa dijo:

A mi me ha pasado hace tiempo con Una Olympus y recientemente con una D7200. Puse el Nuncio por la noche y cuando me despierto tengo 4 compradores y todas las historias parecidas, que la compran para su xxx que vive en yyy y que me pagan los gastos de envío. Miro el perfil de todos y no tienen ninguna gente ni compra ni valoración y como fecha de registro de las cuentas, el mismo día que puse el anuncio.

Esto es algo habitual y generalizado en TODAS las paginas de 2. mano.... la venta de 2. mano ha bajado muchisimo, hasta el punto de un estanquamiento casi total, y asi estos golfillos con sus ultraconocidos y cutres estafas en plan "Estafa Nigeriana" siempre pescan algun "tontito que busca una venta rapida" sin tomar cautela alguna.... y 150€ en algunos paises Africanos equivale a un buen sueldo de mes, digamos el sueldo de un abogado(?)....;)

Edited by lensreporter

hace 52 minutos, lensreporter dijo:

Esto es algo habitual y generalizado en TODAS las paginas de 2. mano.... la venta de 2. mano ha bajado muchisimo, hasta el punto de un estanquamiento casi total, y asi estos golfillos con sus ultraconocidos y cutres estafas en plan "Estafa Nigeriana" siempre pescan algun "tontito que busca una venta rapida" sin tomar cautela alguna.... y 150€ en algunos paises Africanos equivale a un buen sueldo de mes, digamos el sueldo de un abogado(?)....;)

Ya te digo. Con que pongas algún producto goloso con precios de varios cientos de € ya te están llegando estos anuncios. Imagina si alguno pica lo que se puede hacer con varios cientos de euros en estos países, varios meses de sueldo en una sola jugada.

hace 2 horas, nandoripa dijo:

Ya te digo. Con que pongas algún producto goloso con precios de varios cientos de € ya te están llegando estos anuncios. Imagina si alguno pica lo que se puede hacer con varios cientos de euros en estos países, varios meses de sueldo en una sola jugada.

Tengo un familiar viviendo en Namibia (el pais a lado de Sudafrica con sus famosos Safaris) y ha montado alli una especie de albergue para aventureros.... me comento que con 500€ al mes significa vivir en la clase alta del pais.... y Namibia no es un pais barato para este continente,  el PIB es 5 veces mas alto que en los paises centroafricanos...

Los verdaderamente peligrosos son los estafadores "listillos" que trabajan con todos los trucos imaginables y menos imaginables, tenemos aqui en el foro un link con un tal "estafador RHM".... alli se puede ver que el truco mas usado es el de dar una imagen de confianza con seriedad tipica clase media española.... en plan trabaja en un banco y manda una foto con "su" DNI donde se ve a un banquero elegante y bien educado con una sonrisa eterna, camara Nikon D 810 en mano, Don Supersimpatico....  y luego la famosa transaccion de dinero sobre bancos privados o criptomonedas o metodos algo inortodoxos tipo banco online o pago por movil, por alli va el tema.... CUIDADIN!

Edited by lensreporter

es que son muy habiles y listo, por eso viven de esto y se aprovechan de las personas que no estan muy metidas en este mundillo de la compra/venta de 2ª mano

yo en mi caso, y particularmente cuando me contacto la primera persona y vi el numero de prefijo +234 mire en google y me di cuenta del percal, pero la segunda  ( ojo ) la segunda  español, 12 articulos en venta, 32 opiniones fabulosas, bueno de fabula , objetivo vendido, vamos  que ya tenia el paquete preparado y todo, y para colmo me pedia fotos de de los cristales  y del  objetivo todo un entendido,  pero cuando me pidio datos y mi correo,  dije ( agua ) para que quiere mi correo, para enviarme una carta de amor  jejejejeje.

es decir que si no me llega a llamar la primera persona con ese prefijo, y no lo miro,  ya te digo yo que me la mete y bien metida

un saludo

hace 54 minutos, pinaioly dijo:

es que son muy habiles y listo, por eso viven de esto y se aprovechan de las personas que no estan muy metidas en este mundillo de la compra/venta de 2ª mano

yo en mi caso, y particularmente cuando me contacto la primera persona y vi el numero de prefijo +234 mire en google y me di cuenta del percal, pero la segunda  ( ojo ) la segunda  español, 12 articulos en venta, 32 opiniones fabulosas, bueno de fabula , objetivo vendido, vamos  que ya tenia el paquete preparado y todo, y para colmo me pedia fotos de de los cristales  y del  objetivo todo un entendido,  pero cuando me pidio datos y mi correo,  dije ( agua ) para que quiere mi correo, para enviarme una carta de amor  jejejejeje.

es decir que si no me llega a llamar la primera persona con ese prefijo, y no lo miro,  ya te digo yo que me la mete y bien metida

un saludo

Si, pero en el fondo tambien son bien tontos porque algun dia hace clic y toca ir en "grillos" al "hostal del delincuente" - un sitio que llamamos tambien "ir al talego"....

Y luego hay otros que trabajan supercorrectos (en este caso por ebay) y ganan una fortuna con la confianza profesional y personal - uno de ellos, un amigo personal mio, se llama "Analog Lounge" y trabaja por ebay.de, pagando impuestos en Luxemburgo y viviendo en el una isla paradisiaca cerca de Madagascar.... hoy en dia debes ser listo.... y sincero.... el dinerillo facil y rapido nunca enseña el camino correcto.... :D

Edited by lensreporter

Yo en wallapop siempre que compro y vendo con envío lo hago a través de la propia web y me quito de líos. Cuando estaba buscando objetivos contacté con uno y en cuanto le dije que quería hacer la compra a través de wallapop me dijo que no, y eso que los gastos corrían a mi cargo, un poco raro, no? Hay que tener mil ojos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

hace 51 minutos, maglo dijo:

Yo en wallapop siempre que compro y vendo con envío lo hago a través de la propia web y me quito de líos. Cuando estaba buscando objetivos contacté con uno y en cuanto le dije que quería hacer la compra a través de wallapop me dijo que no, y eso que los gastos corrían a mi cargo, un poco raro, no? Hay que tener mil ojos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es siempre mas tranquilo y mas seguro comprar de 2. mano sobre un foro, donde la gente se conoce y sabe.... los intercambios de 2. mano via Wallapop o Vibbo u Fotonatura siempre realizo CON ENTREGA EN MANO, no confio en nadie, solo en directo, ademas es chuli conocer gente del foro o de fotografia en general, casi siempre  he conocido personas muy bien educadas con un buen nivel intelectual y de fotografia, todo un placer! A traves de Nikonistas (mercadillo y subforos) he conocido en persona unos +200 compañeros (ultimamente menos porque he aparcado un tiempo mis actividades en el mercadillo, he sido siempre uno de los mas activos y correctos), incluso encontre algun amigo personal, realmente fantastico y por eso aun estoy aqui, cuasi un encuentro entre amigos y conocidos....:D

"The magic red Flower with the real Power" - Nikon D 750 + Primoplan V 58 f1.9 ("el pintor") - uno de mis masterpieces que he podido vender muy bien en el centro y Norte de Europa, unos casi 150 veces y hay mas que un despacho de medico, abogado u arquitecto que lo muestra a sus clientes en tamaño poster y la gente paran y miran, como en una exposicion de arte contemporaneo, asi da gusto fotografiar y vender "su marca" y eso como 100% amateur....:bravo:

45253641991_ea92355366_k.jpg_DSC9119 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Edited by lensreporter

A mi también me acaba de pasar. Puse un objetivo ayer y esta mañana me envían esta rareza Hola Soy Maria Del Carmen de Alicante , acepto pagar el precio del camera más los gastos de envío de 100 € a la ubicación actual de mi marido y espero que el camera esté en perfectas condiciones con los accesorios completos. Gracias