Jump to content
eze3100

Software para reducir ruido

Recommended Posts

Hola, qusiera saber si conocen algún tipo de software para eliminar el ruido en las fotografías, ya que soy poseedor de una D300 y hay veces en que necesito tirar a ISO 1600, por lo tanto necesitaría un reductor de ruido o algo similar. espero su respuestas, saludos y gracias de antemano.

Si usas Camera Raw este tiene un muy buen reductor de ruido.

hace 5 horas, Climentf dijo:

Si usas Camera Raw este tiene un muy buen reductor de ruido.

no uso camara raw ya que no tengo PS, lo tuve un tiempo pero lo usaba casi nunca, voy a esperar si algún compa tiene una sugerencia y si no volveré a instalarlo. Muchas gracias por tu respuesta. saludos

hace 14 horas, eze3100 dijo:

no uso camara raw ya que no tengo PS, lo tuve un tiempo pero lo usaba casi nunca, voy a esperar si algún compa tiene una sugerencia

Puedes usar el software gratuito de Nikon, Capture NX-DDarktable, también gratuito (y libre). Ambos tienen esa opción aunque no sean tan potentes como Camera Raw u otros de pago.

hace 1 hora, Galois dijo:

Puedes usar el software gratuito de Nikon, Capture NX-DDarktable, también gratuito (y libre). Ambos tienen esa opción aunque no sean tan potentes como Camera Raw u otros de pago.

gracias por la sugerencia, me pondré a descargarlo para ver que tal. en su momento tuve camera raw pero mis conocimientos eran o son limitados en  estos software de revelado por eso se me hacia algo complicado usarlo , y capaz que existia algo mas sencillo, pero voy a probar el capture nx, saludos

Edited by eze3100

Supongo que también conoces lightroom, tiene el mismo motor de revelado que camera raw y además de haber muchos tutoriales en la web, en cuanto a la reducción de ruido es muy sencillo.

hace 1 hora, Busster dijo:

Supongo que también conoces lightroom, tiene el mismo motor de revelado que camera raw y además de haber muchos tutoriales en la web, en cuanto a la reducción de ruido es muy sencillo.

si, a ese lo tengo instalado, voy a mirar tutoriales de como realizar la reduccion de ruido, al igual que probar el capture ND, siendo sincero, estoy buscando un software en que me resulte comodo trabajar, por eso estoy explorando sus sugerencias. gracias por comentar, saludos

Una aplicación sencillla de manejar, porque en el modo automático ya lo hace muy bien, es el módulo Dfine de las Nik Collection. Ahora es de pago, pero hasta hace unos meses eran propiedad de Google y las podías descargar gratis. Seguro que las encuentras todavía por ahí por Internet.

Un saludo

Justo ahora, AlfBa dijo:

Ahora es de pago, pero hasta hace unos meses eran propiedad de Google y las podías descargar gratis

En realidad, hace más de un año ya...como pasa el tiempo...
Y sí todavía andan por ahí (las tuve que reinstalar y no tuve problemas). :1ok:

hace 52 minutos, Galois dijo:

gracias por el dato, ahora me pongo en busqueda, me intereso eso del modo automático para el revelado de raw, creo que para empezar a procesar raw sin mucha importancia puede ser un logro. saludos

hace 55 minutos, Galois dijo:

hace 58 minutos, AlfBa dijo:

Una aplicación sencillla de manejar, porque en el modo automático ya lo hace muy bien, es el módulo Dfine de las Nik Collection. Ahora es de pago, pero hasta hace unos meses eran propiedad de Google y las podías descargar gratis. Seguro que las encuentras todavía por ahí por Internet.

Un saludo

gracias por el dato, ahora me pongo en busqueda, me intereso eso del modo automático para el revelado de raw, creo que para empezar a procesar raw sin mucha importancia puede ser un logro. saludos

hace 1 hora, AlfBa dijo:

Un saludo

curiosamente me fije y lo tenia instalado en la notbook, hice una sola prueba y me parecio muy bueno,  lo tenia instalado hace un tiempo y no sabia para que era. me gusto mucho el programa, gracias

Posted (edited)

... uso el 'noiseware' para photoshop,
va genial pero no puedo comparártelo
con otros

Edited by .pablo.

hace 29 minutos, .pablo. dijo:

... uso el 'noiseware' para photoshop,
va genial pero no puedo comparártelos
con otros

gracias por tu aporte, estoy evaluando el dfine de ps, el lightroom, tendré en cuenta ese software. gracias