Jump to content
LynxAir

¿Están los móviles desplazando a las cámaras de gama media, media alta?

Recommended Posts

Buenas a todos;

Yo pienso que comparar la mejor cámara del mejor móvil con una réflex es como comparar a Dios con un gitano (frase echa, con todos mis respetos a esa comunidad), nada que ver. La fotografía es luz, con luz cualquier cámara te hace buenas fotos, ahora cuando La Luz es escasa, vamos a ver que pasa. El mejor móvil te saca un ruido espantoso y todo viene determinado principalmente por el tamaño del sensor que en cualquier móvil es minúsculo en comparación al de una reflex DX por ejemplo, y ya no digo nada si nos vamos a full frame o medio formato, las diferencias son monstruosas. Sin contar que con las réflex tienes el poder de manejar todos sus parámetros (ISO, diafragma, velocidad obturación, balance de blancos, enfoque, etc) un mundo vamos, mientras que en los móviles todo lo que podamos modificar es por software y por lo tanto, no es lo mismo. Lo que pasa es que te tiene que gustar la fotografía para cargar con un equipo, que tirando por lo bajo nos vamos a kilo, kilo y medio de peso y un móvil lo guardamos en el bolsillo y ni nos enteramos. Ahí radica la diferencia, sacar buenas fotos requiere espacio, dinero, tiempo y dedicación y un movil hoy por hoy lo lleva cualquiera y solo tiene que apretar un botoncito, el 99,9 % de la población se decanta por esto último sin duda. De ahí que los fabricantes dediquen más inversion a los móviles, son donde tienen la bicoca del consumismo en comparación a los que utilizamos réflex en clara minoría, la diferencia es abismal entre móviles y réflex. 

Un saludo.