Jump to content
SantiBlasco

Lente 18-55 VR dañado tras caída - Nikon D5200

Recommended Posts

Buenas noches.

Esta tarde estaba sacando fotos con mi Nikon D5200, y accidentalmente se cayó su lente 18-55. Tras la caída, las fotos con ese lente comenzaron a salir borrosas, mientras que con mis otros lentes salen bien. Las imágenes están perfectamente en foco, y no dependen de si uso foco manual o automático: se ven mal.

Pude identificar algunos detalles:

• El problema parece estar bastante ligado a la presencia de luz. Cuanta más luz natural, mayor la distorsión en la imagen
  • La calidad de la imagen varía según el zoom que haga con la lente.
  • Al revisar el lente, el último vidrio interior (es decir, aquel de 1 cm de radio que se encuentra en contacto con la cámara), parece presentar una muy pequeña rajadura en sus bordes. Aún así, puede ser impresión mía, y no algo real.

Adjunto links algunas imágenes que muestran el problema. Haciendo zoom se puede notar más.

https://drive.google.com/open?id=1syf0c-3DgKMEm26YM_2Xh72Wr8wDafGa

¿Alguna idea de qué puede estar causando el problema, y cómo puede solucionarse?

¡Gracias!

Posiblemente se haya movido alguna de las ópticas del objetivo. Por el precio que tiene de segunda mano, te va a salir mejor comprar otro que arreglarlo. Aunque también puede ser la excusa para comprar algún otro mejor (sigma 17-50...).
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk