Jump to content
aleherrero

Calle Alta, Frigiliana

Recommended Posts

Buenos días.

Os dejo un momento de hace unas cuantas noches en Frigiliana, Málaga.

D810, F11, 10s, Nikon 14-24, ISO64

calle-alta-web.jpg

Qué tal compañero, si el resto del pueblo es así, un buen sitio para pasear con la cámara.

En la toma que nos presentas me llama la atención, por inusual, el color azulado/verdoso del fondo de la calle ¿es así, o es tema de mezcla de luces y balance de blancos?

Un saludo.

hace 12 horas, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, si el resto del pueblo es así, un buen sitio para pasear con la cámara.

En la toma que nos presentas me llama la atención, por inusual, el color azulado/verdoso del fondo de la calle ¿es así, o es tema de mezcla de luces y balance de blancos?

Un saludo.

Buenos días.

Sí, todo el casco antiguo es así ;) , y sí, merece la pena darse una vuelta tranquilamente cámara en mano :) . De día sorprende la luminosidad tan increíble de las calles gracias al reflejo del sol en las paredes cuidadosamente encaladas, y por la noche es una gozada por estos contrastes de color en algunas zonas.

El tono verdoso que toman las paredes de la calle es consecuencia del balance de blancos y la temperatura de color de las farolas. Llevo haciéndole fotos al pueblo desde que comencé en carrete y aunque la cámara capta este tono de forma algo más intensa que a simple vista, esa es la temperatura característica que proporcionan las farolas. Como se aprecia, el primer plano es muchísimo más cálido por la influencia del enorme foco que hay en la entrada de ese adarve, que se come totalmente la influencia de las farolas del alumbrado público. Si a esto le sumamos el procesado, en el que se sube un poquito la intensidad para darle esa viveza, el resultado es el que ves ;) .

En este caso me gustó el contraste de temperaturas del primer plano y el fondo, escogiendo este encuadre que además busca profundidad y fuga a un tercio.

Muchas veces he estado tentado de hacer un balance de blancos manual a la hora de la toma, midiendo directamente a la pared verdosilla, pero el resultado se aleja mucho más de la realidad con paredes casi blancas que este con paredes verdosas.

Gracias por comentar ;)

Pues muy bonita, dan ganas de atravesar la pantalla y pasear y oir unos pasos de alguien que viene a lo lejos caminando.

Eso me transmite a mi.

Enhorabuena

• Like 1

Posted (edited)

Buen pdv.

Me desconcierta un poco la inclinación combada hacia atrás que aprecio en el adarve ya que el resto de la fachada se mantiene más vertical.

Y lo de firma en el cielo, ¿qué decir? Se ha convertido en el foco de atención de la mirada.

Saludos.

Edited by Salvador Ruiz Gómez