Jump to content
Sign in to follow this  
Aprendiendo

Tres

Recommended Posts

Hoy os comparto estos tres.

A ver cómo se ven, les he dado un procesado para sacar texturas incluso a la roca!

Un saludo

33382915728_68615c6804_b.jpg_DSC4079-2 by Jose Cobo, en Flickr

Muy acertado ese procesado te ha quedado muy bien.

Un procesado fantástico. ¿¿Era luz de sol?? Te ha quedado muy suave y el detalle de los caracoles es magnífico.

Me gusta la luz y las texturas. Saludos

Hola Jose. Sólo por el hecho de tratarse de caracoles es de agradecer el poder contemplarla y más si los protagonistas son Iberus alonensis, especie endémica de la Península Ibérica. Toda una preciosidad de animales a los que con ese procesado que comentas que les has sacado muy bien las texturas. Uno de los caracteres del género es precisamente la ornamentación reticulada que surge por el cruzamiento de las líneas espirales con las colabrales y, la foto que compartes, la muestra muy claramente. Gracias por compartirla. Un saludo.

Hola José,

Una temática diferente, que se agradece. Me gustan mucho las texturas y los colores que has logrado. La composición, no tanto, pero entiendo que es lo que hay cuando quieres sacar detalle y tienen que lidiar con la escasa PdC de esta técnica. Globalmente me gusta.

Saludos,

Pere

En 3/3/2019 a las 0:20, n1kon dijo:

Muy acertado ese procesado te ha quedado muy bien.

Gracia N1kon por tu comentario, me alegra que veas bien el procesado.

Un saludo.

En 4/3/2019 a las 17:38, pakor1 dijo:

Un procesado fantástico. ¿¿Era luz de sol?? Te ha quedado muy suave y el detalle de los caracoles es magnífico.

Hola Pakor1. Gracias por comentar y me alegro que lo veas bien el procesado.

Si, era luz del sol directa sin matizar. Pero el macro a f14 cierra bastante y frena mucho la luz, luego en el procesado le bajé un poco las luces altas al caracol del centro que era el más blanco.

Un cordial saludo.

En 4/3/2019 a las 21:43, Eduardo81 dijo:

Me gusta la luz y las texturas. Saludos

Gracias Joaquín por comentar. Me alegra que te guste el resultado.

Un saludo.

En 5/3/2019 a las 18:02, BioGeo dijo:

Hola Jose. Sólo por el hecho de tratarse de caracoles es de agradecer el poder contemplarla y más si los protagonistas son Iberus alonensis, especie endémica de la Península Ibérica. Toda una preciosidad de animales a los que con ese procesado que comentas que les has sacado muy bien las texturas. Uno de los caracteres del género es precisamente la ornamentación reticulada que surge por el cruzamiento de las líneas espirales con las colabrales y, la foto que compartes, la muestra muy claramente. Gracias por compartirla. Un saludo.

Muchas gracias BioGeo por tu generoso e informativo comentario, se agradece saber el nombre y la demás información sobre ellos. Me alegro que te guste.

Este tipo de caracoles eran muy apreciados en los 70 y había bastantes, aunque ya en aquel tiempo mi padre me decía que ya había muy pocos. Yo ahora solo veo cascarones vacíos, pocas veces los he encontrado vivos y andando por el corto pasto de la sierra entre las rocas.

Un cordial saludo.

hace 6 horas, Pere63 dijo:

Hola José,

Una temática diferente, que se agradece. Me gustan mucho las texturas y los colores que has logrado. La composición, no tanto, pero entiendo que es lo que hay cuando quieres sacar detalle y tienen que lidiar con la escasa PdC de esta técnica. Globalmente me gusta.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere por tu comentario. Me alegro que veas bien las texturas y procesado. La compoo pues eso no me esmeré mucho en lo estetico, pero intenté ponerlos de forma que pareciera que buscaban las endiduras que había en la roca. Hice otras fotos con otras compos, pero al final me decanté por esta.

Un saludo.

Voy a quedar muy friki... pero me recuerda a un pasaje del Path of Exile... Muy chula la foto!

En 12/3/2019 a las 21:41, zealoth83 dijo:

Voy a quedar muy friki... pero me recuerda a un pasaje del Path of Exile... Muy chula la foto!

Gracias zealoth83 por tu comentario! He tenido que mirar en internet a ver que era eso de "Path of Exile.." y he visto que se trata de un videojuego, y he comprobado que si que usa muchos tonos o texturas tonales parecidas a las que tiene esta foto, así que no me extraña o te entiendo que te recuerde la foto a este juego!

Me alegro que te guste la foto!

Un cordial saludo.

En 15/3/2019 a las 11:46, Aprendiendo dijo:

Gracias zealoth83 por tu comentario! He tenido que mirar en internet a ver que era eso de "Path of Exile.." y he visto que se trata de un videojuego, y he comprobado que si que usa muchos tonos o texturas tonales parecidas a las que tiene esta foto, así que no me extraña o te entiendo que te recuerde la foto a este juego!

Me alegro que te guste la foto!

Un cordial saludo.

Mas concretamente a los 10 minutos de jueho has de recolectar lo que llaman 3 glyphos que no dejan de ser unas caracolas y una vez las tienes hay q colocarlas en un punto, de manera muy parecida a la foto. Eso sumado a los colores y texturas... POE style!

Un saludo!