Jump to content
Jorge Esteller

Fotografia de interiores

Recommended Posts

Me presentare, soy Jorge, nuevo en este foro, y en fotografia, tambien huelo a nuevo. Necesito vuestro sabio consejo. Tengo una Nikon D 3400 y busco un gran angular para fotografia de interior

Me podeis asesorar por favor??? Por lo que he leido lo idoneo para que no distorsione  mucho la imagen recomiendam un 15-30, es correcto ??? Tambien he visto que son bastante caros, me podeis recomendar alguno con una buena relacion calidad precio??

Muchas gracias de antemano

Saludos y felicidades al foro

Edited by milucho
mayúsculas

Buenas, 

Deberías haber hecho la consulta en el foro de ópticas. Estos foros son principalmente para exponer tomas.

Respecto a tu duda, depende como siempre de lo que necesites o busques. Para evitar distorsiones y acercarse a la realidad es mejor evitar ojos de pez. Mejor usar angulares lineales, que solo estiran lo que queda en las esquinas. Intenta que la toma quede siembre cerca del eje vertical u horizontal para evitar las distorsiones (sobre todo en las verticales). Hay varios objetivos que te vendrían bien:

Nikon 10-24 o 12-24.

Tokina 12-24, 12-28, 10-20 u 11-16

Y alguno más.

Dependiendo de la escena será preferible una focal u otra, pero eso ya lo tienes que ver tú. El 15-30 al que te refieres supongo que es el Tamron, un objetivo para sensores FX que creo que no merece la pena que compres para tu cámara, mejor una óptica dedicada a DX ya que será más barato, más ligero y tendrás mayor rango focal (en angular).

Saludos.

Muchisimas gracias Pakor 1, tu respuesta es excelente y de gran ayuda, tendre en cuenta para futuras ocasiones consultar en el foro adecuado, 

un saludo

Además de lo sugerido por pakor1 puedes considerar los Samyang. El 14 mm tiene buena fama y yo tengo el 10mm 2.8 y está muy bien. Ambos tienen enfoque manual, pero en mi caso no lo veo un problema en absoluto.

Ese 10mm f2.8 debe ser canela fina... Ópticamente seguramente sea superior. El típico dilema de calidad vs usabilidad...

Te recomiendo mirar entre los que te ha comentado el compañero pakor1.

De todos modos y si no quieres gastar mucho, el mas recomendable sería el Tokina 11-16 (incluso podrías mirar en el foro de mercadillo).

Un saludo

Yo soy arquitecto, tengo un Tokina 11-16 f2.8 y estoy encantado con los interiores y la luminosidad.

Espero que te sirva mi humilde opinion.

Saludos