Jump to content
Cristian Salgueiro

Problema con Balance de Blancos para D5100

Recommended Posts

Posted (edited)

Saludos Nikonistas!!!!

Este es mi primer post y voy a tratar de ser lo más explicativo posible a ver si me pueden ayudar por favor!!!

Tengo una Nikon D5100 y las fotos y videos me salen con los colores alterados, los principales defectos son dos: colores virados hacia el azul y colores desaturados. También se contrastan las pecas de la piel, esto último no sé si es el resultado de la predominancia de los colores fríos.Estoy comparando la cámara con los resultados obtenidos con una cámara Canon 50D (en foto y en video) y con un celular Samsung S8 (en foto y video). 

Estoy trabajando en un estudio que me armé con iluminación constante de led de temperatura color de 6000K. 

Probé todas las opciones de Balance de Blanco que trae la cámara. En la opción para tubos de luz número 7 sale un poco más virado hacia los cálidos pero sigue fuertemente virado hacia los fríos.

Probé la opción de Balance de Blanco Pre y saqué una foto sobre un papel blanco (es un recorte de papel para fondo infinito de marca BD). La foto la tome cubriendo todo el encuadre  y haciéndole fuera de foco. Ajustando los valores de ISO, de velocidad de obturación y diafragma para que quede bien expuesta. 

Actualicé los firmware A y B y el de control de distorsión.

Usé el hakeo de firmware para anular la exposición automática (AE-L / AF-L) e hice pruebas con y sin el firmware hackeado. Noté que con el firmware hakeado, al utilizar el liveview, tengo que sacar una foto para que se efectúen los cambios de velocidad de obturación y apertura de diafragma. Aunque si realizo esos cambios en modo grabación de video se realizan los cambios en el acto. No sé si esto es relevante pero lo menciono por las dudas. 

Tengo calibrado el monitor de la pantalla de mi computadora con calibrador externo y también utilizo otros dispositivos para evaluar los resultados. 

El lente que utilizo es el que vino con el kit: Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G. No tengo ningún filtro puesto en el lente.

Adjunto un pic levantado de un video que realicé y en el que se visualiza el problema que describo.

No sé que más comentar al respecto. Ojalá pueda alguien darme una mano. Un abrazo grande!!!!

EJEMPLO PARA POST NIKONISTA COMP4.jpg

Edited by Cristian Salgueiro
Agregar imagen de ejemplo

has probado tomar foto en otros  escenarios para ver como se comporta el balance de blancos en situaciones diferentes, luz de dia como fotos callejeras etc?

Hola Gozaine, mil gracias por el comentario, pude resolver el problema. Estaba mal configurado el Picture Control. Me volví loco hasta encontrar el problema. Un saludo grande!

• Like 1

hace 3 horas, Cristian Salgueiro dijo:

Hola Gozaine, mil gracias por el comentario, pude resolver el problema. Estaba mal configurado el Picture Control. Me volví loco hasta encontrar el problema. Un saludo grande!

me alegra mucho que lo hayas solucionado. saludos

Hola Cristian cómo tenías configurado el picture control.

Hola Salizbai, que tal?

Tenía puesto Vívido con el tono dos puntos abajo. La compré usada y me la dieron con esa configuración. Es la primer Nikon que tengo y realmente me costó darme cuenta del problema.

Este post me ayudó a entender el problema:

Hola Cristian gracias era para aprender alguna cosa más.

Un saludo