Jump to content
eze3100

Desorientado en grabación de vídeos d3100

Recommended Posts

como andan compañeros, abro este hilo para saber si pueden ayudarme en algunas dudas que tengo respecto con la grabacion de videos en la nikon d3100, les comento que soy propietario de una nikon d300 recientemente adquirida, una d3000 y la d3100, actualmente tengo el objetivo kit 18 55 af s vr para la d 3100. Quisiera empezar a explorar el tema de vídeos, ya que en la fotografía me defiendo bastante bien, a continuación haré un punteo con mis dudas para que quede lo mas ordenado posible.

1- ¿ como poner la grabación de vídeo en manual en la d3100? (configuro la velocidad 1/60, iso 800 y 3.6 F, pero sin importar la variaciones de estos parámetros la cámara graba siempre con la misma exposición, es como si solamente tuviera modo automático)

2- ¿que tipo de enfoque me recomiendan para grabar eventos sociales, ya sean bailes, multitud de gente, etc? (me refiero a modo de seguimiento, detección de rostros, modo de zona) 

3- Es necesario incorporar un micrófono externo o el de la cámara tiene la suficiente calidad para grabar sonido ambiente en interiores?

4-¿ que resolución y fps me recomiendan para vídeos generales, es decir, una fiesta, un cumpleaños, creen que a 1080 x 720 30 fps es suficiente?

bueno estas son las dudas que tengo en este momento, también apreciaría cualquier tipo consejo de grabación con esta cámara.

desde ya agradezco su ayuda. saludos