Jump to content
Abel86

Como trabajar con capture one 12

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, os pido consejo ya que yo por mas que veo videos no me aclaro. Ante todo decir que simplemente soy un amante de la fotografía (muy malo por cierto) y que me gusta revelar mis fotos, nada profesional ni mucho menos.

Actualmente el programa que uso es capture one (lo prefiero a lightroom) el caso es que no cual es la mejor forma de trabajar con él. Actualmente lo hago con "catálogos" y en el catálogo tengo la carpeta fotos donde tengo todas mis fotos ordenadas en carpetas, el problema es que tengo muchas fotos, muchas muchas muchas... Y a lo mejor solo reveló una de cada 50, y se me hace algo tedioso tener todas en el catalogo, es algo lento y demás. Hay alguna forma de usar capture one y solo revelar las fotos que elija? Sin tener que meterlas todas en una carpeta, si no que respetando la ubicación de cada una de ellas, simplemente como se hace con photoshop, que entras le das a abrir y abres la foto que quieras, la revelas, la guardas como quieres y listo. Se podría hacer?? Y como cambio de catálogos a esa forma? Gracias por los posibles consejos.

Hola Abel86,

yo también uso Capture 1 y te garantizo que es un programa muy potente, tanto para la clasificación de las fotos cuanto por el procesado. Ahora bien como todo software que se respete hay que conocerlo. De entrada y para no alargar el asunto te sugiero que heches un vistazo a unos videos (muy buenos) en youtube como estos:

https://www.youtube.com/watch?v=4rY9-AIWg2E&list=PLHm2ke1ZwIUpU39hfQAyF5stOtrqjM-ny&index=4

https://www.youtube.com/watch?v=gAlWkcHbFf0&list=PLHm2ke1ZwIUpU39hfQAyF5stOtrqjM-ny&index=5

El autor de los videos explica muy bien como y porque usar los catalogos o las sesiones.

Si para tí el inglés no es un problema en el sitio de Capture 1 hay un apartado de tutoriales y webinars muy útiles. https://learn.captureone.com/

Yo particularmente utilizo el catalogo (más que las sesiones) ya que cargar el archivo de sesión cada vez que quieras editar fotos es un proceso para mí tedioso. Con el catálogo lo tienes todo en un único archivo y bajo control.

Te aconsejo que mires esos vídeos y que practiques con ellos.

Un saludo

• Like 1

Gracias a ambos, voy a ponerme manos a la obra con esos tutoriales.

hace 19 horas, Abel86 dijo:

Buenas tardes a todos, os pido consejo ya que yo por mas que veo videos no me aclaro. Ante todo decir que simplemente soy un amante de la fotografía (muy malo por cierto) y que me gusta revelar mis fotos, nada profesional ni mucho menos.

Actualmente el programa que uso es capture one (lo prefiero a lightroom) el caso es que no cual es la mejor forma de trabajar con él. Actualmente lo hago con "catálogos" y en el catálogo tengo la carpeta fotos donde tengo todas mis fotos ordenadas en carpetas, el problema es que tengo muchas fotos, muchas muchas muchas... Y a lo mejor solo reveló una de cada 50, y se me hace algo tedioso tener todas en el catalogo, es algo lento y demás. Hay alguna forma de usar capture one y solo revelar las fotos que elija? Sin tener que meterlas todas en una carpeta, si no que respetando la ubicación de cada una de ellas, simplemente como se hace con photoshop, que entras le das a abrir y abres la foto que quieras, la revelas, la guardas como quieres y listo. Se podría hacer?? Y como cambio de catálogos a esa forma? Gracias por los posibles consejos.

Puedes trabajar con catálogos perfectamente pero sin importar las fotos al catálogo. Simplemente, en el proceso de importar las fotos, asegúrate de que en el apartado "importar a" el Destino sea "ubicación actual". Las fotos se mantendrán en el la ubicación que tú las tengas (yo las tengo todas en un disco duro externo), pero tú puedes revelar la que quieras sin ningún problema y sin sobrecargar el catálogo (que no tendrá fotos importadas). A la hora de procesar el .jpg, le das la ubicación de salida que más te interese a ti (yo suelo crear carpetas en el disco "imágenes" en el disco duro). 

Si las fotos originariamente las tienes en distintas ubicaciones, tendrás que realizar distintas importaciones, a lo mejor para el mismo album o colección, eso tienes que pensar tú como las organizas, yo suelo tener en cada carpeta todas las fotos de un mismo "shooting" y las importo todas de una vez. Cuando digo que las importo, lo que se importa son las previsualizaciones, no las fotos en sí, que se quedan en su ubicación original.

• Like 1

Finalmente trabajaré con catálogo, al importar eligo la opción destino en ubicación actual, voy a terminar a que termine de añadir todo y veo de que manera revelar manteniendo el original sin revelar y sustituyéndolo por el revelado cuando así lo desee. Gracias

Vamos a ver, el original se mantendrá intacto sin revelar siempre, da igual el método de trabajo que elijas y da lo mismo dónde esté su ubicación. Los archivos NEF,  son archivos Raw, en bruto, que realmente no son archivos de imagen hasta que se procesan y se convierten en archivo de imagen (por ejemplo jpg, tiff png o cualquier otro). El programa de revelado te mantiene los ajustes que le apliques visibles dentro del programa pero no toca el archivo nef para nada, así que no te molestes en sustituirlo, porque no habrás sustituido nada. Eso no es solamente el Capture One, tampoco los toca Photoshop, que guarda los ajustes en archivos "mochila" sin modificar el nef. Por cierto, el CaptureOne puede trabajar también con archivos "mochila" en lugar de guardar los ajustes en el catálogo, para eso simplemente tienes que activar la opción "preferencia XMP sobre IPTC integrado" en preferencias de imagen.

Incluso, una vez revelada una foto a tu gusto, puedes volver a la versión original y hacer procesados diferentes si en el menú secundario (botón derecho del ratón) eliges "nueva variante", y ahí tienes otra vez el original.

• Like 1

Como te han aconsejado antes mirate los videos de Antonio Prado en youtube, tiene una serie de videos donde explica capture one de principio a fín. No encontrarás nada mejor en español.
https://processingraw.com/

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Like 1

Como te han aconsejado antes mirate los videos de Antonio Prado en youtube, tiene una serie de videos donde explica capture one de principio a fín. No encontrarás nada mejor en español.
https://processingraw.com/

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Justo llevo tres días viéndolos por las noches, voy por el quinto. Me veré esos y los de socialarte. Ya después a ver si me viene la imaginación al ver la foto, que mi principal problema es que yo miro la foto y ella me devuelve esa mirada desafiante... Gracias.

Lo bueno de trabajar con archivos RAW es que puedes hacer todas las barbaridades que quieras a nivel de revelado porque el archivo original de la cámara siempre se conservará tal cual lo grabó la misma cámara. Así que lo mejor que puedes hacer, para perderle el miedo, es ponerte con C1 y practicar, practicar, mirarte vídeos y practicar...

Un saludo

• Like 1

Hola, ¿alguien me podría decir en cuántas computadoras puedo instalar C1 con la licencia pro? Yo tengo dos de escritorio y dos portátiles (con windows y con iOS una en cada versión), solo trabajaría con una a la vez.

En 5/3/2019 a las 19:17, CarmenCo dijo:

Vamos a ver, el original se mantendrá intacto sin revelar siempre, da igual el método de trabajo que elijas y da lo mismo dónde esté su ubicación. Los archivos NEF,  son archivos Raw, en bruto, que realmente no son archivos de imagen hasta que se procesan y se convierten en archivo de imagen (por ejemplo jpg, tiff png o cualquier otro). El programa de revelado te mantiene los ajustes que le apliques visibles dentro del programa pero no toca el archivo nef para nada, así que no te molestes en sustituirlo, porque no habrás sustituido nada. Eso no es solamente el Capture One, tampoco los toca Photoshop, que guarda los ajustes en archivos "mochila" sin modificar el nef. Por cierto, el CaptureOne puede trabajar también con archivos "mochila" en lugar de guardar los ajustes en el catálogo, para eso simplemente tienes que activar la opción "preferencia XMP sobre IPTC integrado" en preferencias de imagen.

Incluso, una vez revelada una foto a tu gusto, puedes volver a la versión original y hacer procesados diferentes si en el menú secundario (botón derecho del ratón) eliges "nueva variante", y ahí tienes otra vez el original.

Buenas,

Entro en el hilo para preguntar algo y es posible que la respuesta esté en tu mensaje, o quizás yo lo haya entendido mal y no tenga nada que ver.

El tema es que yo uso LR y estoy considerando seriamente la posibilidad de migrar a C1, el tema es que lo que suelo hacer es importar los archivos y crear previsualizaciones inteligentes puesto que el SDD de mi portátil no tiene capacidad como para almacenar todas mis fotos y me gusta la opción de poder abrir LR y poder ver las fotos y hacerles algunos ajustes o realizar tareas de clasificación tipo añadir palabras claves,... sin tener que tener el disco duro externo donde tengo almacenadas las fotos conectado al ordenador.

Este gusto no es por que si, es porque algunas veces encuentro un rato en clase, o en el tren o en cualquier situación en la que llevo el portátil pero no el disco duro externo.

Entonces, la pregunta resumida sería, hay alguna forma de crear "previsualizaciones inteligente" o como se llamen en C1 que hagan las mismas o parecidas funciones en LR?

Muchas gracias, LuisQS.

En cuanto importas las imágenes al catálogo se crean previsualizaciones, Cuando se desconecta el disco duro aparecen “offline”, pero se pueden ver, lo que ya no sé es si se pueden hacer ajustes, tendría que probarlo.

hace 15 horas, CarmenCo dijo:

En cuanto importas las imágenes al catálogo se crean previsualizaciones, Cuando se desconecta el disco duro aparecen “offline”, pero se pueden ver, lo que ya no sé es si se pueden hacer ajustes, tendría que probarlo.

Estupendo Carmen, muchas gracias, probaré a ver si tengo oportunidad de saber si se pueden hacer ajustes o no.

hace 3 horas, LuisQS dijo:

Estupendo Carmen, muchas gracias, probaré a ver si tengo oportunidad de saber si se pueden hacer ajustes o no.

Acabo de comprobarlo: sí que se pueden hacer ajustes a las imágenes aunque estén offline, es decir, el disco duro desconectado.

• Like 1

hace 1 hora, CarmenCo dijo:

Acabo de comprobarlo: sí que se pueden hacer ajustes a las imágenes aunque estén offline, es decir, el disco duro desconectado.

Muchísimas gracias, duda resuelta! Que difícil se me va a hacer cambiarme de programa y empezar de cero de nuevo en cuanto a revelado!!!!