Jump to content
calvateo01

Palacio de exposiciones II

Recommended Posts

Aquí os presento otra del Palacio de exposiciones de Badajoz. En este caso es el acceso principal. Espero vuestras opiniones.

PCB-9

Un procesado con unos colores muy logrados, y un punto de vista muy bueno a mi parecer, lo que

ya no tengo claro es si la figura aporta o más bien molesta, curiosa toma de todas formas .

Saludos

hace 41 minutos, jordifus53 dijo:

Un procesado con unos colores muy logrados, y un punto de vista muy bueno a mi parecer, lo que

ya no tengo claro es si la figura aporta o más bien molesta, curiosa toma de todas formas .

Saludos

Jordifus53, quería poner el elemento humano en la composición y que equilibrara un poco el pilar negro de la derecha y bajé la velocidad para que saliera difuminada. Me alegra que te guste.

Gracias por comentar

Personalmente la persona tan borrosa creo que molesta, si ésta estuviera quieta o si la velocidad fuera mayor para que quede medianamente congelada ganaría la toma. Abriendo diafragma y subiendo el iso ganarías para subir la velocidad.

El encuadre me llama la atención, aunque no me gusta mucho los coches de la calle.

Un saludo

hace 15 minutos, Hannert dijo:

Personalmente la persona tan borrosa creo que molesta, si ésta estuviera quieta o si la velocidad fuera mayor para que quede medianamente congelada ganaría la toma. Abriendo diafragma y subiendo el iso ganarías para subir la velocidad.

El encuadre me llama la atención, aunque no me gusta mucho los coches de la calle.

Un saludo

Pues busqué intencionadamente la estela, pensé que quedaría mejor. Quizás flash a la cortinilla trasera...... Si dos opináis lo mismo, seguramente esté equivocado.

Lo de los coches lo pensé, pero no los disimulé por no descontextualizar el sitio, intentaré bajarles un poco la luz.

Muchas gracias por los aportes.

hace 4 minutos, calvateo01 dijo:

Pues busqué intencionadamente la estela, pensé que quedaría mejor. Quizás flash a la cortinilla trasera...... Si dos opináis lo mismo, seguramente esté equivocado.

Lo de los coches lo pensé, pero no los disimulé por no descontextualizar el sitio, intentaré bajarles un poco la luz.

Muchas gracias por los aportes.

Yo lo que te dije es a gusto personal, si a tí te gusta así es perfecto (para algo están los gustos B)).

• Like 1

hace 38 minutos, Hannert dijo:

Yo lo que te dije es a gusto personal, si a tí te gusta así es perfecto (para algo están los gustos B)).

En eso tienes razón, si a mí me gusta cómo está pero oír y ver otras opiniones y opciones que ayuden a mejorar, lo veo fundamental. Con lo que habéis aportado me hace pensar la foto de otras maneras y mejorar para la próxima y si alguna vez se tercia repetirla de otra forma.

Muchas gracias

Y poco mas, comparto la opinión sobre lo parece una persona, puede confundirse con un clonado mal hecho.

Un saludo

A mi me gusta pero haría dos cosas: quitar la persona ya que así es un "manchón", si hubiese quedado más nítida la dejaría.Y lo segundo "disimular" (que no quitar) los coches de afuera ....por ejemplo con un buen "desenfocazo" (quizás de dirección...no sé, probaría con varios)

hace 15 horas, Mamerto dijo:

Y poco mas, comparto la opinión sobre lo parece una persona, puede confundirse con un clonado mal hecho.

Un saludo

Los clonados todavía no se me dan bien, pero en este caso fue aposta.

hace 12 horas, Asturcolchonero dijo:

A mi me gusta pero haría dos cosas: quitar la persona ya que así es un "manchón", si hubiese quedado más nítida la dejaría.Y lo segundo "disimular" (que no quitar) los coches de afuera ....por ejemplo con un buen "desenfocazo" (quizás de dirección...no sé, probaría con varios)

Gracias por contestar. Lo de quitar la persona lo veo difícil al igual que lo del desenfoque de dirección, todavía no domino el revelado.

Veré qué puedo hacer.

Bueno, esta es otra foto que hice un poco después la persona que subía por las escaleras ahora está andando por la plaza. He disimulado los coches y la zona izquierda. A ver si así os gusta mas.

40350610083_2188fa126e_b.jpg

PCB-091 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr

Hola Calvateo01, no suelo implicarme en las fotos, mas que nada porque no quiero incomodar o molestar por mis comentarios a nadie, pero en esta ocasión tenia la necesidad de implicarme contigo y tu foto, como has podido ver has tenido diversidad de opiniones de los compañeros y cada una interesante, que demuestra que cada cual tiene su gusto propio, para mi la foto es MUY interesante y atractiva, tal cual la muestras pero creo le falta darle tu alma, es decir saber que sientes al verla y mostrarla tal cual tu la ves y sientes tu, no mostrar por mostrar, con el tiempo lo aprenderás y verás como cambia tu manera de mirar la fotografia, yo te muestro lo que a mi me transmite esta foto, a diferencia de los compañeros para mi la persona es fundamental en la foto pero con un cambio total de planteamiento, te lo muestro y así lo entenderás.....;) te he clonado la señal que no aportaba nada, he oscurecido medianamente los laterales dejando insinuar el contesto donde está hecha la fotografia, pasado a un b&N no muy puro para darle ese toque suave entre color y B&N que para mi le va que ni pintado, y finalmente enmarcada...... así creo gana 100x100 partiendo de tu misma base....por supuesto si te molesta y quieres que la retire solo tienes que decírmelo y la quito, y si te gusta y la quieres te la puedo pasar por email ya que es tuya. Ya me dices que te parece el cambio.

Un cordial saludo Ángel.M

33440640448_713c6f815b_h.jpg0123 by Angel .M., en Flickr

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, Angel.M dijo:

Hola Calvateo01, no suelo implicarme en las fotos, mas que nada porque no quiero incomodar o molestar por mis comentarios a nadie, pero en esta ocasión tenia la necesidad de implicarme contigo y tu foto, como has podido ver has tenido diversidad de opiniones de los compañeros y cada una interesante, que demuestra que cada cual tiene su gusto propio, para mi la foto es MUY interesante y atractiva, tal cual la muestras pero creo le falta darle tu alma, es decir saber que sientes al verla y mostrarla tal cual tu la ves y sientes tu, no mostrar por mostrar, con el tiempo lo aprenderás y verás como cambia tu manera de mirar la fotografia, yo te muestro lo que a mi me transmite esta foto, a diferencia de los compañeros para mi la persona es fundamental en la foto pero con un cambio total de planteamiento, te lo muestro y así lo entenderás.....;) te he clonado la señal que no aportaba nada, he oscurecido medianamente los laterales dejando insinuar el contesto donde está hecha la fotografia, pasado a un b&N no muy puro para darle ese toque suave entre color y B&N que para mi le va que ni pintado, y finalmente enmarcada...... así creo gana 100x100 partiendo de tu misma base....por supuesto si te molesta y quieres que la retire solo tienes que decírmelo y la quito, y si te gusta y la quieres te la puedo pasar por email ya que es tuya. Ya me dices que te parece el cambio.

Un cordial saludo Ángel.M

33440640448_713c6f815b_h.jpg0123 by Angel .M., en Flickr

Bueno tocayo, a ver cómo te lo explico...... Lo único que puedo reprocharte es que hayas tardado tanto en escribir y aportar lo que aportas. Para mí la persona también es fundamental por eso la saqué y además así en estela, reconozco que la estela podría haber sido mejor y más conseguida. El letrero rojo, totalmente de acuerdo pero mi nivel de lightroom es bajito y de Photoshop inexistente por lo que clonarlo lo veía complicado. En el tema de oscurecer los coches y el entorno de la izquierda lo vi claro cuando me lo dijeron los compañeros y en la segunda versión ya lo hice.

El blanco y negro me parece un acierto. Esta la pensé en color más que nada por que en las últimas que he hecho siempre las he pasado a B/N, pero viéndola está claro que con la persona en B/N mejor. Sin persona ya tengo dudas si color o b/n.

Pues poco más puedo decirte, muchas gracias por tu opinión y por tu aporte.

Saludos compañero.

Edited by calvateo01
  • Like 1

Parece que llego tarde y ya está todo el "pescado vendido" ;)

Yo también opino que la persona es importante y no necesito que esté congelada. Es un momento efímero y la persona no es el protagonista. Es más, no creo que le hubiera sentado mal si hubiera pasado 1 o 2 personas más siempre y cuando no taparan la escalera. Lo que si hubiera quitado/disimulado es el luminoso de la izquierda y las ventanas del fondo. Angel M te muestra una interpretación fabulosa de la misma toma. Si tuviera que buscarle un pero a su interpretación sería ese marco tan grande. ;)

Saludos.

• Like 2

hace 34 minutos, PRP_Amra dijo:

Yo también opino que la persona es importante y no necesito que esté congelada. Es un momento efímero y la persona no es el protagonista. Es más, no creo que le hubiera sentado mal si hubiera pasado 1 o 2 personas más siempre y cuando no taparan la escalera. Lo que si hubiera quitado/disimulado es el luminoso de la izquierda y las ventanas del fondo. Angel M te muestra una interpretación fabulosa de la misma toma. Si tuviera que buscarle un pero a su interpretación sería ese marco tan grande. ;)

Saludos.

Muchas gracias por tu aporte y por poner negro sobre blanco esa idea que yo no era capaz de verbalizar "es un momento efímero y la persona no es la protagonista" 

Eso mismo es lo que quería expresar pero no sabía definirlo. La escalera es lo importante, pero está para ser usada por personas ....sin definir a nadie (por eso de la estela)

Respecto al luminoso de la izquierda, en la segunda versión lo he apagado un poco y las ventanas del fondo en la segunda foto se puso alguien delante de la de la izquierda y queda mas disimulada. Creo que con el aporte de Angel.M y el tuyo esta noche le daré otra vuelta desde el principio.

Un saludo compañero.

• Like 1

hace 1 hora, PRP_Amra dijo:

Saludos.

+1 Me sumo a lo dicho por PRP_amra y Angel.M

Para gustos colores. Cada uno te damos nuestra opinión y todas son igual de válidas.
Para mí, la persona en estela también es fundamental en tu foto. No hay más que ver la foto con o sin persona.
Jesús Granada colgó ayer una foto parecida a la tuya en Instagram: escalera + persona en movimiento. Échale un vistazo si quieres.

Un saludo a todos

hace 1 hora, calvateo01 dijo:

Muchas gracias por tu aporte y por poner negro sobre blanco esa idea que yo no era capaz de verbalizar "es un momento efímero y la persona no es la protagonista" 

Eso mismo es lo que quería expresar pero no sabía definirlo. La escalera es lo importante, pero está para ser usada por personas ....sin definir a nadie (por eso de la estela)

Respecto al luminoso de la izquierda, en la segunda versión lo he apagado un poco y las ventanas del fondo en la segunda foto se puso alguien delante de la de la izquierda y queda mas disimulada. Creo que con el aporte de Angel.M y el tuyo esta noche le daré otra vuelta desde el principio.

Un saludo compañero.

Estaremos atentos....;)

hace 30 minutos, jmpeau dijo:

+1 Me sumo a lo dicho por PRP_amra y Angel.M

Para gustos colores. Cada uno te damos nuestra opinión y todas son igual de válidas.
Para mí, la persona en estela también es fundamental en tu foto. No hay más que ver la foto con o sin persona.
Jesús Granada colgó ayer una foto parecida a la tuya en Instagram: escalera + persona en movimiento. Échale un vistazo si quieres.

Un saludo a todos

Muchas gracias por contestar y por tu opinión.

me puedes mandar el enlace? no la encuentro.

hace 3 horas, calvateo01 dijo:

Muchas gracias por contestar y por tu opinión.

me puedes mandar el enlace? no la encuentro.

Claro!

hace 1 hora, jmpeau dijo:

Claro!

Gracias, básicamente y salvando las diferencias..... la escalera perdura y la persona solo es transitoria.

• Like 1

hace 2 horas, jmpeau dijo:

Claro!

Por cierto hace poco hicimos una vivienda que tenía una escalera con ese estilo y voy a ver si los propietarios me dejan hacer una foto parecida.....

• Like 1

Hola, a mi me parece una foto estupenda, me gusta más en color por el contraste entre los rojos y negros que siempre quedan muy bien. La verdad es que cuando la vi con la persona estelada me quedé un poco perplejo, pero luego comparándola con los clonados prefiero que esté la persona ahí, sin ella me queda un vacío. Enhorabuena :1ok:

Un saludo cordial, ;)

Hola Angel, muy buena foto joío y la versión en BN también le queda muy bien. Aunque yo, si que habría intentado darle más protagonismo a la cubierta de la escalera, que como sabes es una pasada. Con un pasito atrás y posicionándote en la esquina de la izquierda, o en un contrapicado en vertical creo que habría quedado una perspectiva también muy chula.

Enhorabuena y la próxima vez avisa que te acompaño, que yo quiero otra como la tuya.

Un saludo Angel.

hace 11 horas, Jesgump dijo:

Hola, a mi me parece una foto estupenda, me gusta más en color por el contraste entre los rojos y negros que siempre quedan muy bien. La verdad es que cuando la vi con la persona estelada me quedé un poco perplejo, pero luego comparándola con los clonados prefiero que esté la persona ahí, sin ella me queda un vacío. Enhorabuena :1ok:

Un saludo cordial, ;)

Muchas gracias Jesús, la hice con persona y sin persona y de las dos que hice con persona la que he publicado es la que más me gustó por el tipo de estela que salió, cuando vi la de sin persona, me faltaba algo, era el factor humano. 

hace 26 minutos, albicia dijo:

Hola Angel, muy buena foto joío y la versión en BN también le queda muy bien. Aunque yo, si que habría intentado darle más protagonismo a la cubierta de la escalera, que como sabes es una pasada. Con un pasito atrás y posicionándote en la esquina de la izquierda, o en un contrapicado en vertical creo que habría quedado una perspectiva también muy chula.

Enhorabuena y la próxima vez avisa que te acompaño, que yo quiero otra como la tuya.

Un saludo Angel.

Hola Manolo, muchas gracias por tu opinión.

Respecto al tema de la cubierta, era o "pabajo" o "parriba" y elegí lo primero, al fin y al cabo se enciende todo muy pocas veces al año y la iluminación empotrada y oculta en la rendija del zócalo, el pasamanos empotrado, etc,  dan mucho juego y no me pude contener. De todas formas tengo prevista otra de la losa superior pero tengo que preparar un poco el tema del soleamiento, etc.

No avisé a nadie por que fue un aquí te pillo, aquí te mato. Pasé y lo vi encendido, me fui a casa, cogí la cámara y el trípode, tiré 6-7 fotos y lo apagaron todo. Tengo otras fotos desde abajo pero no tienen la fuerza de esta. Esta noche intentaré hacer mi procesado en B/N que sabes que estoy muy limitado en ese tema.

Gracias a todos por responder.

• Thanks 1