Jump to content

Recommended Posts

hola, mi pregunta es si es recomendable comprar la d300 en 2019 teniendo en cuenta que ya tiene más de 10 años. actualmente tengo una d3000 y esta se me queda un poco muy corta. qué me recomiendan?? saludos.

Hola Damián, pues depende de tus exigencias en cuanto a ISOs altos y condiciones de poca luz, en la que la D300 flaquea un poco... ya tiene sus años ...

Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

hace 1 hora, Alsangar dijo:

Hola Damián, pues depende de tus exigencias en cuanto a ISOs altos y condiciones de poca luz, en la que la D300 flaquea un poco... ya tiene sus años ...

Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Hola Alsangar, pues por eso mismo pensaba cambiar la d3000 ya que para fotografía nocturna no me  ayuda mucho. 

Había leído que la d300 se comportaba muy bien en poca luz. Un saludo

yo tengo una hace un mes, venia de una d3000 y d3100, gane en todo, no tienen punto de comparación, con respecto al iso no tengo problema, es muy superior a la d3100. 

Buenas,

Yo la tengo desde el septiembre pasado (sustituyendo una D3300), la sensación en las manos es brutal, el motor de enfoque viniendo de una serie D3XXX... ni falta hace que te diga, el cuerpo sellado, la despreocupación si te pilla un chaparrón, porque además de segunda mano están baratas.

Como punto más cuestionable (negativo no tiene nada), el ISO máximo más usable es 800 pero en caso de necesidad tirarás hasta 3200 y luego en LR si hace falta ya la apañas, que bien se puede. Cuando tuve la D3300 subía ISO hasta 6400 e iba salvanso fotos, sólo he perdido un paso de luz a efectos prácticos en condiciones de suma necesidad

Dicho todo esto, voy a ser un pelín más rebuscado... pero lo que sí que noté a peor fue que en mi D3300 no había filtro de paso bajo y en esta sí, obligándome a darle una máscara de enfoque a todas las tomas que realizo.

Para concluir, comentar que en esas últimas semanas con motivo de mi cumpleaños, mi mujer, que conoce de mis obsesiones me dijo que me pillara la que quisiera (soy muy manías) y he comprado y anulado dos pedidos, primero una D7500 (en buenabuy) hará unos 15 días y anoche mismo anulé una D750 en amazon (como no tenían stock no pasó nada...).

Motivo de querer cambiar? el ISO y la nitidez relativa que quita el filtro de paso bajo... pero el sólo hecho de desprenderme de ella me apena (le tengo un cariño a la bestia...) y por eso prefiero usar el flash (SB-700) cuando sea necesario y seguir usando máscaras de enfoque si así lo requiere la ocasión.

Si te apetece puedes echar un vistazo a mi flickr (aunque no subo muchas pues sobretodo hago fotos de mis chiquis).

https://www.flickr.com/gp/146856502@N04/6M2f16

Saludos y perdón por el ladrillo

En 8/3/2019 a las 20:02, Damián Fabrer dijo:

hola, mi pregunta es si es recomendable comprar la d300 en 2019 teniendo en cuenta que ya tiene más de 10 años. actualmente tengo una d3000 y esta se me queda un poco muy corta. qué me recomiendan?? saludos.

Si te sirve de ayuda o consuelo, yo acabo de adquirir una d200 a precio irrisorio con más de 12 años y ni ha explotado ni nada, de echo sigue haciendo unas fotos igual de estupendas que las que hacía hace más de 12 años (cosa curiosa)

hace 2 horas, zealoth83 dijo:

Dicho todo esto, voy a ser un pelín más rebuscado... pero lo que sí que noté a peor fue que en mi D3300 no había filtro de paso bajo y en esta sí, obligándome a darle una máscara de enfoque a todas las tomas que realizo.

Eso que comentas me parece un poco extraño. De echo,  y subjetivamente hablando, le sacaba casi más nitidez a mi d300 que a mi d700 con los mismos cristales. Pensaría en un principio que puede ser problema de usar objetivos poco nítidos, pero viendo el arsenal de fijos que tienes en tu lista.....

hace 6 horas, Houser dijo:

Eso que comentas me parece un poco extraño. De echo,  y subjetivamente hablando, le sacaba casi más nitidez a mi d300 que a mi d700 con los mismos cristales. Pensaría en un principio que puede ser problema de usar objetivos poco nítidos, pero viendo el arsenal de fijos que tienes en tu lista.....

Igual esto que diré es una barbaridad... pero si la D700 tiene una densidad de pixeles menor, puede que justifique esto que dices.

No obstante con la D3300 igual es por el hecho de tener 24mpx en lugar de 12 ó como bien apunté antes, por la ausencia de dicho filtro...

También pensé que podía ser LR, probé con NX2 y NX-D, on1 photoraw y capture one... (el mejor este último pero hice el esfuerzo con LR y me da palo cambiar...)

De todos modos no descarto hacerme con una D700 por tener más rango ISO utilizable, pero volvería a estar en la misma situación... cuando usar cada una.

hace 5 horas, zealoth83 dijo:

Igual esto que diré es una barbaridad... pero si la D700 tiene una densidad de pixeles menor, puede que justifique esto que dices.

No obstante con la D3300 igual es por el hecho de tener 24mpx en lugar de 12 ó como bien apunté antes, por la ausencia de dicho filtro...

También pensé que podía ser LR, probé con NX2 y NX-D, on1 photoraw y capture one... (el mejor este último pero hice el esfuerzo con LR y me da palo cambiar...)

De todos modos no descarto hacerme con una D700 por tener más rango ISO utilizable, pero volvería a estar en la misma situación... cuando usar cada una.

Te aseguro que si adquieres una d700 esa duda se te despejará en aproximadamente cinco minutos.

Si no necesitas subir de 1600 iso es una cámara fantástica, robusta y fiable, y esos 12 megapixeles son suficientes para casi todo. 

Es un acierto comprarla, en 2019 y en 2029.

Saludos 

• Like 1

Hola tengo una D300 nueva y aún no la entiendo mucho, le puedo hacerla disparar no sé qué es lo que falla, tampoco encuentro cómo manejar el tema de uso, diafragma y obturación! 

hace 5 horas, Melissa1997u dijo:

Hola tengo una D300 nueva y aún no la entiendo mucho, le puedo hacerla disparar no sé qué es lo que falla, tampoco encuentro cómo manejar el tema de uso, diafragma y obturación! 

Troll???

Yo la

tengo actualmente y para mi sigue siendo muy recomendable, yo hago mucha nocturna y y es verdad que tienes que aprender a lidiar con el ruido por la noche pero es una camara muy completa en funciones valida para todas las situaciones.