Jump to content
iñikon

Lightroom dejó de funcionar.....

Recommended Posts

Posted (edited)

Eso es lo que me dice Windows 7 cada vez que quiero abrir Lightroom. Lo he instalado desde Adobe Creative Suite y no lo consigo abrir.

He mirado por Google, YouTube y en la propia página de Adobe donde dan unos pasos a seguir y pasa algo así, pero sigo sin poder arrancar el programa.

Alguno ha pasado por los mismo y lo ha conseguido solucionar? 

Muchas gracias de antemano, estoy ya desesperado.

47268570432_d4423dce82_c.jpg
Fallo Lightroom by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode
Redmi 5 Plus, undefined@3.8 mm, f2.2, 1/50s, ISO160

Edited by iñikon

Hola iñikon,

Si no has probado esta solución inténtalo, no es complicado y no hay peligro:

1. Entra en el “Administrador de dispositivos” y deshabilita la tarjeta gráfica. OJO: deshabilita, no desístala.

2. Entra en Lightroom y desactiva el uso del procesador gráfico en las preferencias del rendimiento (editar > preferencias > rendimiento > usar procesador gráfico).

3. Sal de Lightroom y vuelves a habilitar la gráfica en el Administrador de dispositivos.

Lightroom y el aprovechamiento de las gráficas no se llevan muy bien.

A ver si te sirve, un saludo.

• Like 1

hace 2 horas, fernandoj dijo:

Si no encuentras solución,  Yo haría una copia de seguridad del catálogo y los presets y optaría por esto: https://helpx.adobe.com/es/creative-cloud/kb/cc-cleaner-tool-installation-problems.html

Muchas gracias fernandoj, me guardo tu opción como para el final, ya que me da una pereza tremenda desinstalar Photoshop además de Bridge para después volver a instalarlos con todo lo que ello conlleva. Si no hay otra vía lo haré. Mil Gracias!!!

hace 2 horas, JGMa dijo:

Hola iñikon,

Si no has probado esta solución inténtalo, no es complicado y no hay peligro:

1. Entra en el “Administrador de dispositivos” y deshabilita la tarjeta gráfica. OJO: deshabilita, no desístala.

2. Entra en Lightroom y desactiva el uso del procesador gráfico en las preferencias del rendimiento (editar > preferencias > rendimiento > usar procesador gráfico).

3. Sal de Lightroom y vuelves a habilitar la gráfica en el Administrador de dispositivos.

Lightroom y el aprovechamiento de las gráficas no se llevan muy bien.

A ver si te sirve, un saludo.

Hola JGMa!! Muchísimas gracias!!! Has arrojado algo de luz al problema. Al deshabilitar la tarjeta gráfica me abre por fin Lightroom.

He ido a desactivar la casilla de "usar procesador gráfico" y ya está desactivada, de hecho no se queda activada ya que pone que está desactivada por un error.

El caso es que una vez abierto Lightroom si activo la tarjeta el programa sigue abierto y puedo seguir trabajando con el, pero si lo cierro no puedo volver a abrirlo a no ser que deshabilite la tarjeta.

Desde luego me podría servir dicha solución si no consigo otra manera ( lleva 1 minuto hacerlo). Ahora sólo me queda dar con el crack correcto, con el que conseguí no me abre Lightroom aún con la tarjeta deshabilitada.

Muchísimas gracias de verás, te estoy muy agradecido.

Un saludo!

Posted (edited)
hace 8 horas, iñikon dijo:

El caso es que una vez abierto Lightroom si activo la tarjeta el programa sigue abierto y puedo seguir trabajando con el, pero si lo cierro no puedo volver a abrirlo a no ser que deshabilite la tarjeta.

Buenos días,

Eso no lo esperaba y la idea era que una vez desactivado el uso del procesador gráfico funcionaría todo bien. Esa .dll está asociada a la gráfica.

Dos intentos más:

opción a: entiendo que tu gráfica es AMD. Entra en las opciones de configuración de gráficos dentro del Catalyst Control Center, busca Lightroom y modifica las opciones de configuración que tengas (prueba con modo ahorro energía, etc).  

opción b: desistalar Lightroom, actualizar o reinstalar a la última versión los drivers de tu tarjeta gráfica y luego reinstalar Lightroom (que no te permita activar o desactivar el uso del procesador gráfico por un error no debería de aparecer, de ahí volver a reinstalar Lightroom). 

Si alguna de estas opciones te permite abrir Lightroom normalmente, no actives el uso del procesador gráfico. 

Un saludo. 

Edited by JGMa
  • Like 1

Posted (edited)
hace 11 horas, JGMa dijo:

Buenos días,

Eso no lo esperaba y la idea era que una vez desactivado el uso del procesador gráfico funcionaría todo bien. Esa .dll está asociada a la gráfica.

Dos intentos más:

opción a: entiendo que tu gráfica es AMD. Entra en las opciones de configuración de gráficos dentro del Catalyst Control Center, busca Lightroom y modifica las opciones de configuración que tengas (prueba con modo ahorro energía, etc).  

opción b: desistalar Lightroom, actualizar o reinstalar a la última versión los drivers de tu tarjeta gráfica y luego reinstalar Lightroom (que no te permita activar o desactivar el uso del procesador gráfico por un error no debería de aparecer, de ahí volver a reinstalar Lightroom). 

Si alguna de estas opciones te permite abrir Lightroom normalmente, no actives el uso del procesador gráfico. 

Un saludo. 

Hola de nuevo! Pues creo que no es AMD, es Intel. Aunque no soy experto en Informática. Te dejo una foto como muestra.

No doy con el Catalyst control center, será sólo para tarjetas AMD?

Intenté ayer actualizar el software de la tarjeta y me dice que ya tiene la última versión.

Muchas gracias de nuevo JGMa!!

47330110931_a0d23a1a71_c.jpg
2019-03-09_08-10-32 by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode
Redmi 5 Plus, undefined@3.8 mm, f2.2, 1/50s, ISO160

Edited by iñikon

Hola Íñigo, 

Olvida la “opción a)” que mencioné en el comentario anterior, es posible que no tengas el Catalsyt instalado; pero sobre todo viendo que te da ese error en Lightroom en la activación del procesador gráfico pasa a la opción b directamente porque tienes esa *.dll dañada y hay que repararla.

Esa Ati Radeon HD5650 es una AMD.

Primero desístala Lightroom.  

Te pongo un enlace a continuación:

https://www.amd.com/en/support/graphics/amd-radeon-hd/ati-mobility-radeon-hd-5000-series/ati-mobility-radeon-hd-5650

En este enlace tienes el software que te permitirá actualizar drivers, etc, y configurar mejor de tu tarjeta (pero no necesitas configurar nada).

Despliega la opción que te convenga de entre Windows 7 32 bit o Windows 7 64 bit, y descarga "Radeon Software Crimson Edition Beta" e instálalo, como ves la tarjeta ya tienes unos años y, a su vez, la última versión es de 2016 (olvida el tema de Catalyst, es lo mismo pero una versión renombrada y más actualizada).

Una vez instalado busca la opción de actualizar drivers y del resto pasa. Actualízalos con este software.

Luego instala Lightroom y acuérdate de no activar el check del rendimiento del procesador gráfico.

Posted (edited)
hace 19 horas, JGMa dijo:

Hola Íñigo, 

Olvida la “opción a)” que mencioné en el comentario anterior, es posible que no tengas el Catalsyt instalado; pero sobre todo viendo que te da ese error en Lightroom en la activación del procesador gráfico pasa a la opción b directamente porque tienes esa *.dll dañada y hay que repararla.

Esa Ati Radeon HD5650 es una AMD.

Primero desístala Lightroom.  

Te pongo un enlace a continuación:

https://www.amd.com/en/support/graphics/amd-radeon-hd/ati-mobility-radeon-hd-5000-series/ati-mobility-radeon-hd-5650

En este enlace tienes el software que te permitirá actualizar drivers, etc, y configurar mejor de tu tarjeta (pero no necesitas configurar nada).

Despliega la opción que te convenga de entre Windows 7 32 bit o Windows 7 64 bit, y descarga "Radeon Software Crimson Edition Beta" e instálalo, como ves la tarjeta ya tienes unos años y, a su vez, la última versión es de 2016 (olvida el tema de Catalyst, es lo mismo pero una versión renombrada y más actualizada).

Una vez instalado busca la opción de actualizar drivers y del resto pasa. Actualízalos con este software.

Luego instala Lightroom y acuérdate de no activar el check del rendimiento del procesador gráfico.

Hola de nuevo!

He seguido los pasos indicados. Después de instalar el software, la tarjeta gráfica se ha quedado en error y aparecen todos los iconos y ventanas del Pc enormes. Quizás se hayan instalado las versiones más recientes de software y no son compatibles con mi tarjeta?

He desinstalado el software y ahora ya ni reconoce la tarjeta. Voy a instalar lo otra opción que aparece dentro de Windows 7 64 bits; "Catalyst Software Suite" a ver qué sucede....

Edited by iñikon

Hola Iñigo,

Es el software que proporciona el fabricante y es el que se corresponde con tu tarjeta gráfica. No debería haber ningún tipo de error ¿Te aparece algún mensaje de error? Podrías confirmar que ha quedado bien instalado? Si puede ser pon una captura de pantalla.

Con el tamaño de los iconos y de las ventanas no hay problema, simplemente hay que ponerlos a tu gusto como los tenías antes. En Panel de Control > pantalla puedes configurar las pantalla como la tenías antes, resolución, tamaños, colores, etc. (también se puede hacer desde el software que has instalado, pero te será más fácil hacerlo desde windows).

Tampoco hay problema con que pruebes con la versión que comentas del Catalyst, inténtalo y me cuentas.

Hola JGMa! 

Estoy instalando la versión Catalyst, a la noche te cuento cómo va.

Muchísimas gracias por toda la ayuda que me estás dando.

Justo ahora, iñikon dijo:

Hola JGMa! 

Estoy instalando la versión Catalyst, a la noche te cuento cómo va.

Muchísimas gracias por toda la ayuda que me estás dando.

ok

hace 2 horas, JGMa dijo:

ok

Hola de nuevo JGMa! Ocurre lo mismo con el software Catalyst. Te muestro el error que da. Ya no la reconoce como la tarjeta HD 5650 si no como HD 5000 series. Me dice que ya está actualizado.

En cuanto al tamaño de pantallas, iconos y programas. He cambiado el tamaño de los iconos pero al no estar la tarjeta gráfica activada se ve todo más grande, cualquier programa que abras se ve enorme y se corta en la pantalla.

46426523495_c3025658f6_c.jpg
2019-03-10_09-20-42 by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode
Redmi 5 Plus, undefined@3.8 mm, f2.2, 1/50s, ISO200

Ese mensaje te dice que Windows no puede identificar ese dispositivo correctamente.

Vamos a intentar que Windows reconozca esa ATI desde el administrador de dispositivos pulsando con el botón derecho sobre AMD Mobility Radeon HD5000 Series y selecciona buscar cambios de hardware. Te ha de identificar la gráfica y luego te ha de buscar e instalar los drivers correctos.

Una cuestión,

El proceso de instalación de este software, recalco hablo “del proceso de instalación”, no deshabilita ni reconfigurada. El software del fabricante lo único que hace durante la instalación es reconocer que el sistema tiene una gráfica AMD y, una vez instalado te permite actualizar y configurar con más opciones la tarjeta gráfica.    

¿Es posible que hayas desistalado la gráfica previamente, aunque sea sin querer? 

hace 16 horas, JGMa dijo:

Ese mensaje te dice que Windows no puede identificar ese dispositivo correctamente.

Vamos a intentar que Windows reconozca esa ATI desde el administrador de dispositivos pulsando con el botón derecho sobre AMD Mobility Radeon HD5000 Series y selecciona buscar cambios de hardware. Te ha de identificar la gráfica y luego te ha de buscar e instalar los drivers correctos.

Acabo de hacer esto y sigue igual. Respecto a lo de desinstalar la gráfica, que yo sepa no lo he hecho. Y si así sería, no es suficiente con instalar el Catalyst? 

Muchísimas gracias de nuevo JGMa!

Hola Iñigo,

Para centrar un poco el tiro, y con la información que has dado, voy a extenderme en la explicación pero intentaré ser preciso.

Lightroom y la tarjeta gráfica no se llevan bien y tienes un conflicto con la biblioteca atio6xx.dll que no te permite utilizar Lightroom con normalidad. La solución más fácil y menos complicada es sustituir esa dll.

Es primer paso es desistalar Lightroom, es uno de los extremos del problema y es conveniente quitarlo. Una vez que hayas conseguido solucionar el tema de la tarjeta lo vuelves a instalar.

El segundo paso es actualizar los drivers de la tarjeta para sustituir esa dll por otra y solucionar así el problema.

Te recomendé utilizar los drivers del fabricante de la tarjeta por lógica: la configuración de tu tarjeta que crea el problema con Lightroom es la que tienes con los drivers que Windows ha proporcionado inicialmente para la ATI, entonces vamos a probar con los drivers que proporciona el fabricante de la tarjeta, que además casi siempre son los recomendables.

La tarjeta gráfica puede ser gestionada por el sistema de dos maneras:

- a través de los drivers que el mismo Windows proporciona, es decir, cuando se instaló Windows por primera vez quedando configurada o bien unos drivers actualizados a través de windows update por ejemplo;

- o bien a través de los drivers que proporciona el fabricante de la tarjeta, que se instalan mediante las aplicaciones que has descargando, el Catalyst o la versión más actual Radeon Software Crimson.

Ahora mismo el sistema no reconoce la tarjeta, desconozco el motivo pero entiendo que es porque se ha desistalado. Me extraña que el software que has descargado haya desconfigurado la tarjeta durante el proceso de instalación, puede ser, no digo que no, pero me extraña.   

Ahora necesitas que el sistema reconozca tu tarjeta, la Radeon HD 5650. Normalmente con actualizar los drivers es suficiente y para ello puedes utilizar:

-        a través Windows update

-        el Administrador de dispositivos seleccionando la gráfica y actualizando y configurando sus controladores

Luego puedes decidir si utilizas los drivers de Windows o los drivers del fabricante de la tarjeta gráfica.

Luego instalas Lightroom y no actives la casilla de usar el procesador gráfico porque es muy posible que vuelva a cascar Lightroom.

No puedo ser más preciso, espero que te sirva de ayuda y soluciones el problema.

Hola, y ante todo, perdón con la intromisión. Al margen de todo lo mencionado por el compañero @JGMa cuyos consejos me parecen correctísimos, no sé si tendrá que ver esto que pongo debajo con alguno de los problemas que han surgido:

En 9/3/2019 a las 0:37, iñikon dijo:

Desde luego me podría servir dicha solución si no consigo otra manera ( lleva 1 minuto hacerlo). Ahora sólo me queda dar con el crack correcto, con el que conseguí no me abre Lightroom aún con la tarjeta deshabilitada.

Un saludo.

hace 4 horas, JGMa dijo:

Hola Iñigo,

Para centrar un poco el tiro, y con la información que has dado, voy a extenderme en la explicación pero intentaré ser preciso.

Lightroom y la tarjeta gráfica no se llevan bien y tienes un conflicto con la biblioteca atio6xx.dll que no te permite utilizar Lightroom con normalidad. La solución más fácil y menos complicada es sustituir esa dll.

Es primer paso es desistalar Lightroom, es uno de los extremos del problema y es conveniente quitarlo. Una vez que hayas conseguido solucionar el tema de la tarjeta lo vuelves a instalar.

El segundo paso es actualizar los drivers de la tarjeta para sustituir esa dll por otra y solucionar así el problema.

Te recomendé utilizar los drivers del fabricante de la tarjeta por lógica: la configuración de tu tarjeta que crea el problema con Lightroom es la que tienes con los drivers que Windows ha proporcionado inicialmente para la ATI, entonces vamos a probar con los drivers que proporciona el fabricante de la tarjeta, que además casi siempre son los recomendables.

La tarjeta gráfica puede ser gestionada por el sistema de dos maneras:

- a través de los drivers que el mismo Windows proporciona, es decir, cuando se instaló Windows por primera vez quedando configurada o bien unos drivers actualizados a través de windows update por ejemplo;

- o bien a través de los drivers que proporciona el fabricante de la tarjeta, que se instalan mediante las aplicaciones que has descargando, el Catalyst o la versión más actual Radeon Software Crimson.

Ahora mismo el sistema no reconoce la tarjeta, desconozco el motivo pero entiendo que es porque se ha desistalado. Me extraña que el software que has descargado haya desconfigurado la tarjeta durante el proceso de instalación, puede ser, no digo que no, pero me extraña.   

Ahora necesitas que el sistema reconozca tu tarjeta, la Radeon HD 5650. Normalmente con actualizar los drivers es suficiente y para ello puedes utilizar:

-        a través Windows update

-        el Administrador de dispositivos seleccionando la gráfica y actualizando y configurando sus controladores

Luego puedes decidir si utilizas los drivers de Windows o los drivers del fabricante de la tarjeta gráfica.

Luego instalas Lightroom y no actives la casilla de usar el procesador gráfico porque es muy posible que vuelva a cascar Lightroom.

No puedo ser más preciso, espero que te sirva de ayuda y soluciones el problema.

Muchas gracias de nuevo por el esfuerzo JGMa! Voy a intentar actualizar/ descargar los drivers a ver si esta vez consigo algo.

hace 4 horas, Galois dijo:

Hola, y ante todo, perdón con la intromisión. Al margen de todo lo mencionado por el compañero @JGMa cuyos consejos me parecen correctísimos, no sé si tendrá que ver esto que pongo debajo con alguno de los problemas que han surgido:

Un saludo.

Pues ciertamente no sé si podría ser el origen o no. Por si acaso ya me deshice de el.

Posted (edited)

Al final, he conseguido solucionar el problema de la tarjeta gráfica, restaurando el pc a una versión anterior a los fallos.

El fallo de abrir Lightroom persiste, pero al ser un programa que no lo uso mucho, usaré el método que me dijo JGMa; deshabilitar la tarjeta gráfica antes de abrirlo y ya está.

Muchísimas gracias JGMa por toda la ayuda que me has dado, gracias a ti puedo abrir Lightroom.

Un saludo!

PD: Tras una actualización de Windows Update el pc ha encendido con el error en la tarjeta gráfica. Así que he vuelto a restaurar y he desactivado las actualizaciones.

Edited by iñikon

Hola Iñigo, 

Bueno algo es algo, restaurar el sistema a un momento anterior era otra opción que se me pasó comentar.

Siento decirte que tu equipo tiene toda la pinta de necesitar un buen formateo o un cambio de tarjeta gráfica.

Buen finde, un saludo. 

• Thanks 1