Jump to content
Sign in to follow this  
Marco Leonato

Videoclip SADIA - Listo Para El Rock N' Roll

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos. 

Os presento un videoclip que hice hace unos meses para el grupo de rock Sadia. He usado mi Canon 6d y de objetivos un 20mm f/2.8, 50mm f/1.8 y 200mm f/2.8 de Canon también. Todo ello rodado en la Sala B del Caem (Salamanca)

Espero que os guste y se agradecerán los comentarios
Saludos charros a todos 

https://www.youtube.com/watch?v=oQSS9Mbtl8s

Edited by Marco Leonato

Acabo de verlo y me ha gustado. Muy bueno! :bravo:Lo único que me choca un poco es el cambio de color (por las luces) que hay entre algunos planos, lo has hecho así por algo en especial?

Gracias... :) Sí. Usé luces frías para unos planos y cálidas para otros. Igual me equivoqué y tenía que haber etalonado igual en todo. 

Me mola mucho. El uso de las ópticas perfecto. El último plano, genial. Y por el uso delas luces... es un escenario de música, está más que justificado que cambien de temperatura. Lo has editado tu también? Enhorabuena. Gran trabajo.

Enhorabuena me ha gustado tanto que me voy a cambiar a Canon. ¿Puedes aportar algunos detalles técnicos como FPS, obturación y aperturas usados en algunas tomas? Engeneral se nota que tienes tablas.

En 12/6/2019 a las 20:31, golismero dijo:

Enhorabuena me ha gustado tanto que me voy a cambiar a Canon. ¿Puedes aportar algunos detalles técnicos como FPS, obturación y aperturas usados en algunas tomas? Engeneral se nota que tienes tablas.

Pues a ver... de lo que me acuerdo. Todo a 24fps excepto la cámara lenta a 60fps y reducida la velocidad al 40%. En obturación pues siempre el mínimo, pues como no es una cámara de cine funciona un poco diferente, en este caso sería a 1/30. Si pones el obturador más rápido se produce un efecto de movimiento demasiado "digital", no sé si me explico, se nota sobre todo en movimientos muy rápidos. Y de apertura 2.8 en el 200mm, entre 1.8 y 3.2 en el 50mm y 2.8 en el 20mm. 

En lo de cambiarte a Canon para vídeo yo me lo pensaría. Apenas se puede etalonar en condiciones. Si la imagen quedó bien es porque la luz era muy buena y tampoco tuve que retocar mucho. Yo te recomendaría antes Sony (A7 en cualquiera de sus versiones, dependiendo de lo que te quieras gastar) o Lumix (GH4R o GH5). Y si ya es exclusivamente vídeo pues haz como yo que me he pasado a Blackmagic Pocket Cinema 4K y estoy todavía flipando de como graba esa cámara para el precio que tiene. 

Son inversiones ya de un peso para compartir el uso en fotografía y video. Siempre estoy buscando la polivalencia al no dedicarme pro o semiprofesionalmente.  Respecto a Blackmagic es una pasada el sistema según estoy viendo.