Jump to content
Mon77

Sakrisøy Dreams

Recommended Posts

Posted (edited)

Qué pasa, turba.

Para esta foto he utilizado:

-Filtro polarizador para contrastar el cielo
-Filtro degradado para igualar la luminosidad entre las dos mitades de la foto, buscando la simetría y el efecto espejo
-Filtro de densidad neutra de 8 pasos, para alargar la exposición buscando un efecto onírico
-Modo de multiexposición en la propia cámara para alargar aún más el tiempo de exposición

Nikon D800, Nikkor 24-70mm f/2.8 y trípode + rótula Leofoto.

46411415555_2cf4ec0af7_b.jpg

Sakrisøy Dreams by Ramón M. Covelo, on Flickr

Como siempre, para verla como Dios manda, sin artefactos raros, sobreenfoques, halos, bandings y cualquier otra historia: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/46411415555/in/photostream/lightbox/

Espero que entretenga, y como guste ya ni te cuento.

Un puto abrazo,

Ramón

Edited by Mon77
  • Like 3

Técnicamente la foto es implecable y el contraste entre los azules y grises con el color de las casas es fantástico. Lo único que a mi pide el cuerpo es tal vez un formato más panorámico

Preciosa foto.

Puedes contar un pocos los datos exif y el procesado que le has dado?

En 9/3/2019 a las 13:28, Mon77 dijo:

Qué pasa, turba.

-Filtro degradado para igualar la luminosidad entre las dos mitades de la foto, buscando la simetría y el efecto espejo
-Filtro de densidad neutra de 8 pasos, para alargar la exposición buscando un efecto onírico
-Modo de multiexposición en la propia cámara para alargar aún más el tiempo de exposición

46411415555_29a6c8f08e_b.jpg

Como siempre, para verla como Dios manda, sin artefactos raros, sobreenfoques, halos, bandings y cualquier otra historia: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/46411415555/in/photostream/lightbox/

Un puto abrazo,

Ramón

Fantástica Ramón

hace 3 horas, xavrol dijo:

Técnicamente la foto es implecable y el contraste entre los azules y grises con el color de las casas es fantástico. Lo único que a mi pide el cuerpo es tal vez un formato más panorámico

Me sumo a lo dicho. Gran foto, enhorabuena.

Saludos.

Maravilloso lugar, bonito momento y una fotografía resuelta con una técnica exquisita, como no puede ser de otra manera viniendo de ti.

Enhorabuena y un saludo.

Ademas de esta  preciosa toma, en tu Flickr.. tienes unas bonitas postales....es un decir...  envidia de buenas tomas.............Enhorabuena Un  saludo

Buena simetría,me gusta la composición que has usado.

Yo no me había planteado doble exposición como una manera de alargar el tiempo de la toma definitiva, ¿Que método de los que tiene la cámara has usado?

Saludos

Menuda barbaridad de foto. Lo que cualquier aprendiz de fotografia le gustaria fotografiar en el futuro. No queda otra que aprender

Gracias por compartirla

Un saludo

Bueno Ramón, ahora tengo un nuevo compañero a quién admirar. Felicitaciones.

Para imprimir y enmarcar :1good:

Gracias por compartirla 

Le felicito Ramón. Que colores más bonitos y que paz transmite su foto.

Espectacular... como casi todo en tu Flickr.

Enhorabuena!

Una imagen preciosa.

Muy buena, preciosa, como todas las de tu galería. No se si habrás visto los programas orteras esos de la tv, donde sale uno cantando y hay tres supuestos jueces de espalda y cuando oyen algo que les alucina le dan al botón y se giran... pues bueno yo he entrado en tu galería de flickr y a la segunda foto ya he apretado el botón y le he dado al "seguir". Fotos de maestro.

Un saludo.

En 10/3/2019 a las 11:35, xavrol dijo:

Gracias por pasar y comentar. En este caso yo me decidí por el formato 3:2 original para incluir cielo.

En 10/3/2019 a las 11:59, eclipse6220 dijo:

Preciosa foto.

Puedes contar un pocos los datos exif y el procesado que le has dado?

Claro: f/11, 30 segundos, ISO 50, 29 mm. En cuanto al procesado, sobre todo quitar la dominante que tenía la original, que entre los filtros y que la hice con un balance de blancos muy frío, estaba bastante azulada. Sobre todo he trabajado en los azules del cielo para mitigarlos y que resalte más el naranja de las casas.

En 10/3/2019 a las 13:47, isabel curado dijo:

Fantástica Ramón

¡Gracias!

En 10/3/2019 a las 15:24, jorgeglz dijo:

Me sumo a lo dicho. Gran foto, enhorabuena.

Saludos.

Muchas gracias.

En 11/3/2019 a las 16:13, sostingut dijo:

Maravilloso lugar, bonito momento y una fotografía resuelta con una técnica exquisita, como no puede ser de otra manera viniendo de ti.

Enhorabuena y un saludo.

No será para tanto... pero ¡muchas gracias! Fue prácticamente la última foto del viaje, in extremis, y en cuanto la hice supe que se iba para el salón. En ello estoy...

En 13/3/2019 a las 11:25, ja.puerta dijo:

Ademas de esta  preciosa toma, en tu Flickr.. tienes unas bonitas postales....es un decir...  envidia de buenas tomas.............Enhorabuena Un  saludo

Vaya, me alegro. ¡Muchas gracias!

En 13/3/2019 a las 12:59, elingeniero dijo:

Vaya una galería que tienes tío...

Enhorabuena

Me alegro de que te guste :-)

En 14/3/2019 a las 21:25, Esgarmont dijo:

Buena simetría,me gusta la composición que has usado.

Yo no me había planteado doble exposición como una manera de alargar el tiempo de la toma definitiva, ¿Que método de los que tiene la cámara has usado?

Saludos

No ha sido doble exposición, sino multiexposición. A decir verdad, hice una exposición de 30 segundos que con la luz que hacía era casi lo máximo a lo que llegaba con el ND de 8 pasos (aún tenía un poco más de margen con el diafragma, pero bueno). Luego hice una multiexposición de 10 tomas de 30 segundos, es decir, 5 minutacos de exposición. En esta última las nubes quedaron demasiado difuminadas, pero cuando quedaba algo así como un minuto de exposición se destapó el sol iluminando las casitas. Entonces tomé las casas de esta última y el resto de la de 30 segundos.

En 15/3/2019 a las 20:25, hiban dijo:

Menuda barbaridad de foto. Lo que cualquier aprendiz de fotografia le gustaria fotografiar en el futuro. No queda otra que aprender

Gracias por compartirla

Un saludo

Encantado de poner mi granito de arena intentando enseñar lo poco que sé...

En 16/3/2019 a las 0:31, NORGARCIA2013 dijo:

Bueno Ramón, ahora tengo un nuevo compañero a quién admirar. Felicitaciones.

Me alegro, muchas gracias.

En 16/3/2019 a las 8:42, Micole dijo:

Para imprimir y enmarcar :1good:

Gracias por compartirla 

¡Sí, sí! ¡En ello estoy! ¡Para el salón!

En 18/3/2019 a las 19:28, protsalke dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/464423-album-de-la-abuela-18-03-2019/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Vaya, encantado de formar parte de las páginas de la abuelita otra vez. Muchas gracias.

En 20/3/2019 a las 21:01, Axarquia15 dijo:

Le felicito Ramón. Que colores más bonitos y que paz transmite su foto.

Me alegro, un saludo.

En 21/3/2019 a las 18:22, Lexrr dijo:

Espectacular... como casi todo en tu Flickr.

Enhorabuena!

¡Muchas gracias!

En 21/3/2019 a las 19:31, jabm dijo:

Una imagen preciosa.

¡Gracias!

En 22/3/2019 a las 14:32, albicia dijo:

Muy buena, preciosa, como todas las de tu galería. No se si habrás visto los programas orteras esos de la tv, donde sale uno cantando y hay tres supuestos jueces de espalda y cuando oyen algo que les alucina le dan al botón y se giran... pues bueno yo he entrado en tu galería de flickr y a la segunda foto ya he apretado el botón y le he dado al "seguir". Fotos de maestro.

Un saludo.

Ja ja ja ja, ¡muy buena la analogía! ¡Un saludo!

Una preciosidad de foto!!

La seda con los reflejos geniales! 

Saludos.

Lo único  que puedo comentar de esta foto que la veo algo encajonada por ambos lados, para mi gustos y que me habría gustado haber estado en ese precioso lugar.

Saludos.

En 9/3/2019 a las 13:28, Mon77 dijo:

Qué pasa, turba.

46411415555_1a68b81a3e_b.jpg

Un puto abrazo,

Ramón

Viéndola me doy cuanta de cuanto me queda por aprender y me anima para seguir aprendiendo y mejorando.

Gran fotografía. 

Y poco mas, me parece una gran foto y felicitarte por la elección

Saludos