Jump to content
antonioangelozzi

Jazz Callejero

Recommended Posts

Buenas noches, soy nuevo en el foro, me gustaría unirme a esta gran familia que es Nikonistas. Aquí os dejo mi primera instantánea que subo al foro, ha sido algo improvisado según iba paseando por la calle, buscaba ese enfoque que transmitiese esa pasión con la que tocaban. 

33466904698_1680b190f0_z.jpg

Bienvenido Antonio, recuerda abrir más el encuadre, el formato cuadrado no siempre es benéfico para los primeros planos, valía una toma por encima de todos los participantes la considero más ilustrativa, no olvides subir más tomas.

Saludos

En 11/3/2019 a las 0:39, antonioangelozzi dijo:

Buenas noches, soy nuevo en el foro, me gustaría unirme a esta gran familia que es Nikonistas. Aquí os dejo mi primera instantánea que subo al foro, ha sido algo improvisado según iba paseando por la calle, buscaba ese enfoque que transmitiese esa pasión con la que tocaban. 

Antetodo siéntete bien recibido por este significativo subforo B/N, que es muy peculiar entre los que nos movemos por aquí y, a pesar de que practicamos la fotografía digital, esta disciplina en monochrome, aún se le considera en cierto modo anacrónica, ya que aún se piensa que pertenece - en parte - a aquellos tiempos de "Maricastaña " a pesar de que se han agilizado y facilitado los diferentes procesados para amenizar nuestras prácticas.

Observo que, dedicas tus afinidades o tendencias a la práctica de la fotografía humanístico-social o mejor dicho al reportaje ambiental etc...lo cual es muy atractivo introducirse entre las gentes para documentar tus visiones o experiencias con tu cámara en ristre. Estupendo. Al ver tu fotografía, ya de `por sí, denota esa dificultad de la toma fotográfica, propia de los reportajes in situ, en que las reglas generales que aprendemos, no son suficientes. 

Generalmente, esta fotografía si la presentas con un tamaño algo más grande, - el foro lo admite - es más asequible la visión ya que las tonalidades y contrastes, definen muy bien el ambiente que has logrado. La ambientación es muy pródiga y se aprecia la caracterización que mantiene los personajes, en plena actividad, lo cual, hace que la  imagen sea muy didáctica  y costumbrista.

Saludos.