Jump to content
Pruk0

Dudas con la duración de la batería

Publicaciones recomendadas

Hola. 

Cuanto os suele durar más o menos una carga de la batería?

desde que tengo la cámara no he conseguido más de 300 fotos con una carga completa.

La primera semana pensé que quizá sería por estar tocando mucho los menús configurando la cámara pero esta semana pasada he conseguido más o menos los mismos disparos por carga entrando mucho menos a los menús y ya no sé si es normal o no.

La cámara la tengo configurada como solo visor o solo pantalla, como si fuera una réflex y utilizo mayoritariamente el visor. No tengo ni wifi ni bluetooth activos... nada que pueda estar chupando batería y me resulta extraño que se agote tan rápido. Sin ir más lejos, ayer después de una carga completa, bajó al 94% en 10 minutos y haciendo 6 fotos...

estoy empezando a pensar que quizá la batería no esté bien. Como apunte, cuando la saqué de la caja y la instalé en la cámara estaba descargada. Tuve que ponerla a cargar para poder usarla. 

Pues eso. Cuanto os viene durando una carga de batería a vosotros?

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

Hola¡¡¡¡ en modo ráfaga más de 1000 disparos foto a foto pasa de 600 sin problema inclus0 con las baterías viejas de la D850

Editado por Walterwhite

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias walterwhite.

Yo me inclino porque mi batería no ha salido bien. Que viniera totalmente descargada en la caja me da que pensar la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he pasado de las 1000 fotos con una bateria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

foto de hoy 600 disparos y me queda un 51% de batería y he estado viendo en pantalla casi todas las fotos incluso abriéndolas con la lupa .

algo tienes mal configurado ,wifi, bluetooth  quizás ?

33472848958_1256d06670_o.jpg486ab965-b1e1-4853-8141-f492cdbe1bca (2) by Antonio Hernandez, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dura mucho, mira cómo tienes puesto el modo avión, detectar dispositivo, Snapbrige etc. Porque todo esto consume batería 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

El wifi y bluetooth los probé el día que compré la cámara y ahora mismo los tengo ambos en off.

esta tarde me repasare todas las opciones que vea que pueden drenar la batería porque yo considero que no es normal que con 10 minutos y 6 fotos se chupe un 6% de batería.

Una pregunta. La batería os vino con carga o tuvisteis que cargarla para poder usarla la primera vez?

Editado por Pruk0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me acuerdo, pero puedes comprobarlo en otra cámara  y ver cuánto dura, y no dependerá de las configuraciones que tengas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias walterwhite.
Yo me inclino porque mi batería no ha salido bien. Que viniera totalmente descargada en la caja me da que pensar la verdad.

Yo creo que a ti te dieron la batería con la que nikon hizo sus pruebas CIPA y establecieron esos 300 disparos.

Yo por norma, salgo a pasear una mañana dos o tres horas , con cámara en “on” y hago 150 -200 fotos y vuelvo a casa con el 75-80% de batería aprox. y repasando fotos.

Si hago nocturna con pantalla encendida la duración cae en picado, y si hago largas exposiciones yo estoy en que no llega a 150 fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probaré a poner la batería en la 7200 a ver lo que aguanta y me revisaré todo el tema de conexiones bluetooth y wifi.

El modo avión lo tenéis activado para cortar estas conexiones o desactivado y con las conexiones en off?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando compre la mía, me llegó con la batería prácticamente descargada y se tiró más de dos horas en cargarse completamente.

La verdad es que no me he fijado cuanta autonomía tiene la batería... voy disparando y cuando la veo bastante vacía la pongo a cargar tal cual. También he de reconocer que no he hecho aún un viaje o una salida de esas que sales por la mañana y no vuelves hasta la noche para poder cargar la batería... vamos, esas situaciones donde uno realmente vigila estos temas... sobre todo si solo se lleva una batería. Pero si bien no he controlado foto a foto su duración, he de reconocer que no es un portento de longevidad y a poco que uno trastee con el visor o los menús, la batería baja rápido.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Pruk0 dijo:

El wifi y bluetooth los probé el día que compré la cámara y ahora mismo los tengo ambos en off.

esta tarde me repasare todas las opciones que vea que pueden drenar la batería porque yo considero que no es normal que con 10 minutos y 6 fotos se chupe un 6% de batería.

Una pregunta. La batería os vino con carga o tuvisteis que cargarla para poder usarla la primera vez?

A mi me vino descargada completamente cosa que me extrañó, ... compre otra original en amazon (casi 90 lereles) .. voy a hacer la comparativa, pero creo que dura más la que compré a parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@nosferatut casi 90€ por una batería ufff.

Recomiendo las baterías clonicas Patona, ya que por lo mismo que te cuesta una original, casi que te compras 4, y os puedo asegurar que duran prácticamente lo mismo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 45 minutos, nosferatut dijo:

A mi me vino descargada completamente cosa que me extrañó, ... compre otra original en amazon (casi 90 lereles) .. voy a hacer la comparativa, pero creo que dura más la que compré a parte.

A mi me extraño muchísimo que viniera completamente descargada. En una batería de litio ni es normal ni es recomendable. De ahí que esté dándole vueltas al tema de si la batería está bien o está jodida de fábrica.

Ayer hice varias pruebas y poca conclusión pude sacar.

60 fotos y 79% de batería. Wifi y bluetooth desactivados. Fotos hechas solo con el visor y revisando y toqueteando menús muy poco...

me prece un consumo excesivo con respecto a los datos que ponen los compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi batería estaba casi llena cuando la saqué de la caja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Pruk0 dijo:

A mi me extraño muchísimo que viniera completamente descargada. En una batería de litio ni es normal ni es recomendable. De ahí que esté dándole vueltas al tema de si la batería está bien o está jodida de fábrica.

Ayer hice varias pruebas y poca conclusión pude sacar.

60 fotos y 79% de batería. Wifi y bluetooth desactivados. Fotos hechas solo con el visor y revisando y toqueteando menús muy poco...

me prece un consumo excesivo con respecto a los datos que ponen los compañeros.

no tienes una batería de otra cámara ? no te comas el coco prueba con otra y si ves que sigue  el problema es la cámara .

no es normal lo que te ocurre .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo 2 baterías EN-EL15 de la D7200.

Las probaré a ver pero si de entrada nikon ya dice que estas baterías tienen menos autonomía en la Z6/Z7 que la EN-EL15b...

Lo que tengo claro es que, como tú dices, no es normal lo que ocurre. Demasiado consumo de batería para lo poco que hago con ella.

os mantendré informados por si a alguien más le ocurre y doy con la solución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si quieres podemos quedar en Barcelona, y lo compruebas yo tengo tres baterías, dos originales y una Jupio, 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los mAh son los que cuentan.

El acabado e “b” es que puede cargarse por usb sin sacarse de la cámara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, Pruk0 dijo:

Probaré a poner la batería en la 7200 a ver lo que aguanta y me revisaré todo el tema de conexiones bluetooth y wifi.

El modo avión lo tenéis activado para cortar estas conexiones o desactivado y con las conexiones en off?

yo uso la batería de nikon  d7200 en la  z6 y  dura tanto como la de la suya, de hecho me olvide que había dejado activado el bluetooth dos días y no he notado que la batería haya bajado considerablemente, lo que comentas es raro, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por las respuestas. De momento voy a probar la batería de la D7200 a tope de carga a ver cuanto aguanta en la z6 y a partir de ahí sacaré conclusiones sobre la batería de la Z6.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Neverlan dijo:

Los mAh son los que cuentan.

El acabado e “b” es que puede cargarse por usb sin sacarse de la cámara

Solo significa eso ? pues vaya timo me cascaron en amazon, debía ser la novedad.... ahora veo que ha 'bajado un poco' pero que pagué 96,53!! Para flipar, ahora está a 73,  DIOS !! :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, estas baterías suelen llevar algún chip, y quizás haya diferencias en la gestión de la energía, o que se entienda específicamente con una u otro cámara, pero vamos que a nivel de duración deben variar muy poco

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000042103&configured=1&lang=en_GB&setRedirect=true

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de recibir la cámara, la batería está descargada, acabo de cargarla un rato para poder trastear con ella y configurarla y esta noche la dejo cargando a tope. Mañana me voy al monte con ella, ya os contaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

600-700 fotos con la pila original y/o genéricas (marca neewer), con Bluetooth encendido por lo de la localización de las fotos.

No he agotado una, normalmente que ya veo que está baja, la cambio (coincide con ese número de disparéis, aprox)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje