Jump to content
Pruk0

Dudas con la duración de la batería

Publicaciones recomendadas

Al final he optado por restaurar todos los ajustes de la cámara. Una vez hecho esto parece que ya mejora algo el tema. No he podido hacer casi fotos y todas han sido con iso alto (6400 normalmente) o tirando de estabilizador y obturaciones por debajo de 1/10 (he probado con un 50mm 1.8).

resultado, 35 fotos y solo ha consumido un 4% de batería. Bastante mejor que a principios de semana. Me falta probar en unas condiciones más favorables (isos bajos y obturaciones más rápidas) para sacar conclusiones definitivas pero parece que alguna configuración estaba tocando las narices...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
[mention=32841]nosferatut[/mention] casi 90€ por una batería ufff.
Recomiendo las baterías clonicas Patona, ya que por lo mismo que te cuesta una original, casi que te compras 4, y os puedo asegurar que duran prácticamente lo mismo.
Saludos

75 euros en fotocasion.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, Rafaro dijo:

Acabo de recibir la cámara, la batería está descargada, acabo de cargarla un rato para poder trastear con ella y configurarla y esta noche la dejo cargando a tope. Mañana me voy al monte con ella, ya os contaré.

200 fotos y batería al 60%. Modo avión, como prevención, y visión principalmente por el visor. Por la pantalla cuando la articulaba para tomas bajas, unas 20 y revisiones varias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, alejandrohdezruiz dijo:

75 euros en fotocasion.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, en Amazon también han pegado un bajón. Aún así prefiero comprarme 3 baterías Patona por el precio de una Nikon.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy tome con la Z6 en teatro (noche, luz cambiante) a ISO automático entre 3200 y 12600; con el FTZ y Sigma 70-200 OS, Nikon 85mm f/1.8 y por último con el Z 74-70mm.

Disparé 1200 fotos hasta que me di cuenta que ya estaba en rojo la pila, así que supongo que todavía le quedaba para algunos tiros más.

La pila en cuestión fue la EN-EL15a, no la nativa - b

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer tire 1110 y me quedo una raya y con la batería de la D850 ¡¡ 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que he encontrado lo que está consumiendo la batería. Esta tarde lo terminaré de comprobar pero creo que es el estabilizador de uno de mis objetivos.

En concreto del Sigma 17-50 HSM.

El estabilizador de este objetivo no funciona como el de los objetivos nikon y está permanentemente conectado. En la D7200 se desconecta al cabo de 60 segundos si no disparas una foto. Cada ve que disparas los 60 segundos vuelven a empezar. En ese tiempo la revisión de imagen está permanente en pantalla a no ser que pulses cualquier botón. Eso en la 7200.

En la Z6 pasa lo mismo por lo que deduzco que el estabilizador está siempre activo (a no ser que deje la cámara 60 segundos sin disparar).

Este fin de semana lo he utilizado y la batería se ha consumido bastante rápido. Hasta el fin de semana llevaba montado un 50mm 1.8 de nikon y el consumo lo veía normal.

Lo terminare de comprobar esta tarde pero estoy casi seguro que el tema va por ahí.

Ya tenía intención de comprar el 24-70 f4 Z y no utilizar este (utilizarlo solo en la 7200) y si es lo que está consumiendo la batería ya tengo la excusa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Pruk0 dijo:

Creo que he encontrado lo que está consumiendo la batería. Esta tarde lo terminaré de comprobar pero creo que es el estabilizador de uno de mis objetivos.

En concreto del Sigma 17-50 HSM.

El estabilizador de este objetivo no funciona como el de los objetivos nikon y está permanentemente conectado. En la D7200 se desconecta al cabo de 60 segundos si no disparas una foto. Cada ve que disparas los 60 segundos vuelven a empezar. En ese tiempo la revisión de imagen está permanente en pantalla a no ser que pulses cualquier botón. Eso en la 7200.

En la Z6 pasa lo mismo por lo que deduzco que el estabilizador está siempre activo (a no ser que deje la cámara 60 segundos sin disparar).

Este fin de semana lo he utilizado y la batería se ha consumido bastante rápido. Hasta el fin de semana llevaba montado un 50mm 1.8 de nikon y el consumo lo veía normal.

Lo terminare de comprobar esta tarde pero estoy casi seguro que el tema va por ahí.

Ya tenía intención de comprar el 24-70 f4 Z y no utilizar este (utilizarlo solo en la 7200) y si es lo que está consumiendo la batería ya tengo la excusa.

tambien tengo el sigma  17  50 f2.8 con la  nikon d7200,  no se me ha ocurrido usarlo con la nikon  z6  ya que tengo el  nikkor z 24 70 f/4,   y leyendo lo que dices de el ya no lo probare con la nikon z6,  la verdad que el  nikkor z 24  70mm f/4 es estupendo y ademas es mas ligero que el sigma 17 50mm f/2.8, ademas ya usas el estabilizador de la cámara,  si se monta el sigma es el del objetivo, no te arrepentiras de comprar el  24 70f/4 s,  pienso que es mejor usar las lentes originales para el sistema z, le sacan mas partido,  sin que desmerezcan las de montura ff que rinden muy bien con el adaptador pero  es mas engorroso  saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, mi idea desde que tengo la cámara es pillar el 24-70 f4. A parte de que es montura nativa de la cámara  es FX, cosa que el Sigma es DX. Con el Sigma no aprovecho el 100% del sensor.

Pero bueno, cuando compré la Z6 opté por el pack con el FTZ sin objetivo por no gastarme hasta el último euro que tenía ahorrado y para aprovechar lo que ya tenía...ahora me arrepiento viendo que por 500€ lo hubiera tenido.

Suerte que un colega se va a pillar la Z6 y la pillara con adaptador y objetivo y el objetivo me lo quedo yo ya que él tiene el 24-70 f2.8.

Con respecto al gasto de batería del sigma... tengo que terminar de confirmar que es el culpable. Pero viendo el gasto de toda la semana con el 50 y el gasto de una tarde con el 17-50... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, he probado algunas cosas pero pocas conclusiones puedo sacar. 

Con el Sigma 17-50 si desactivo el estabilizador desde el objetivo el estabilizador del sensor sigue activo y no se puede desactivar desde el menú de la cámara.

He probado un 18-140 VR y me ha sorprendido que no funciona como en la réflex. En la Z está activo todo el tiempo combinado con el estabilizador del sensor (en la réflex se activa cuando enfocas y a los 2 segundos o así deja de funcionar). Si desconecto el estabilizador del objetivo se apaga automáticamente el del sensor...

Ahora mi duda... los que habéis hecho tal cantidad de fotos por carga de batería utilizabais objetivos estabilizados, nativo de las Z o sencillamente sin estabilizador?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Objetivos estabilizados y sin toquetear algo de la cámara así que igual con la estabilización del cuerpo:

Con FTZ
Sigma 70-200 OS
85mm f/1.8
50mm f/1.4
35mm f/1.8 DX
24mm f/1.8
200-500mm f/5.6
10-20mm DX

Y el nativo 24-700 f/4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje