Jump to content
David Ochoa Castañón

Consejo sobre libro guía de Lightroom

Recommended Posts

Hola a todos,

Quiero pediros consejo para comprar algún libro sobre la edición de fotos con Lightroom.

Soy principiante y me gustaría algún libro sencillo, sin que entre de detalles técnicos que harían que me perdiera. Más bien algo así como una guía para editar.

He visto varios libros y querría pediros vuestra opinión sobre ellos y/o que me recomendáseis entre ellos o, por supuesto, alguno que vosotros conozcáis.
- Lightroom Revolution (José María Mellado)

- ¿Cómo hacer esto en Lightroom? (Scott Kelby)

- ¿Cómo hacer esto en Lightroom Classic? (Scott Kelby)

Muchas gracias de antemano a todos.

David Ochoa

Hola.

Conozco y tengo algunos libros de Kelby, que suele ser bastante didáctico. También tengo los de Jorge Igual, que en mi opinión son muy recomendables. No sé tu, pero yo ya casi no leo en papel, por lo que me parece importante decirte que ambos autores tienen también sus libros en formato digital, lo que me parece muy cómodo porque puedes tener el programa y el libro abiertos al mismo tiempo en el ordenador.
Y además de la comodidad, ahorrarás unos cuantos eurillos.

Saludos, compañero.

¿Te has planteado videotutoriales? Por 20€ tienes acceso anual a los videos de Pablo Pando en sololightroom.com, incluyendo varios cursos (el completo de Lightroom hasta la v6 y el nuevo que está haciendo de cero sobre la actual.

https://www.sololightroom.com/contenido-premium/

https://www.sololightroom.com/category/tutoriales/

Saludos.

hace 7 horas, Galois dijo:

Hola.

Conozco y tengo algunos libros de Kelby, que suele ser bastante didáctico. También tengo los de Jorge Igual, que en mi opinión son muy recomendables. No sé tu, pero yo ya casi no leo en papel, por lo que me parece importante decirte que ambos autores tienen también sus libros en formato digital, lo que me parece muy cómodo porque puedes tener el programa y el libro abiertos al mismo tiempo en el ordenador.
Y además de la comodidad, ahorrarás unos cuantos eurillos.

Saludos, compañero.

Muchas gracias Galois! La verdad que si que pueda ser mejor idea en formato digital aunque por otro lado para ir leyendo por encima e ir cogiendo ideas el formato papel tiene su encanto. Tendré que pensar un poco en ello y voy a echar un vistazo a los libros de Jorge Igual.

Un saludo y gracias de nuevo.

hace 5 horas, Rafaro dijo:

¿Te has planteado videotutoriales? Por 20€ tienes acceso anual a los videos de Pablo Pando en sololightroom.com, incluyendo varios cursos (el completo de Lightroom hasta la v6 y el nuevo que está haciendo de cero sobre la actual.

https://www.sololightroom.com/contenido-premium/

https://www.sololightroom.com/category/tutoriales/

Saludos.

Muchas gracias Rafaro. Si que me lo había planteado pero buscaba algo más como un libro de apoyo o de consulta más que un curso, al menos de momento.

Pero para más adelante la opción que comentas si que parece muy interesante. ¿Tu me recomiendas los cursos de Pablo Pando? 

Gracias de nuevo y un saludo

En mi caso soy de las personas que aprenden mucho más deprisa cuando alguien les explica algo que leyéndolo, No era de incar codos si no de enterarme de las cosas en clase, por lo que a mi me vienen bien.

Saludos.

Posted (edited)
En 12/3/2019 a las 21:19, David Ochoa Castañón dijo:

¿Tu me recomiendas los cursos de Pablo Pando? 

Gracias de nuevo y un saludo

Hola y perdona que me meta. Yo si te recomiendo los videos de pablo pando, de hecho a mi se me acaba la suscripcion anual en breve.

Mi experiencia ha sido muy positiva,  y como tu dices, yo veía los videos y a su vez iba trasteando con el programa.

Te diré que por lo que cuesta, y sabiendo lo que sé, lo compraría de nuevo.

No conozco a Pablo Pando de nada.. jeje ;)

Edited by Pepeval

Si te manejas bien con Internet, en lugar de libros investiga en Youtube. Tienes gente MUY buena y tutoriales de Lightroom muy chulos si buscas en Fstoppers

Mira si quieres los vídeos de procesing raw, tienes un monográfico de Lightroom