Jump to content
David Ochoa Castañón

Nikon D7200 o D7500?

Recommended Posts

Hola a todos,

Voy a dar un salto y cambiar parte de mi equipo. Actualmente tengo una Nikon D3400 y estoy indeciso entre la D7200 y la D7500. Principalmente hago fotografía de fauna, mayormente aves.

Por un lado me decantaría más por la D7500 por el video en 4k y la pantalla movil que cuando estoy en algún observatorio o uso el trípode me facilitaría más las cosas pero me preocupa que tenga menos megapíxeles que la D7200 aunque supongo que es más interesante el mayor rango de ISO que ofrece.

Os agradecería si me pudierais dar vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano a todos.

David Ochoa

hace 1 hora, GOZAINE dijo:

por precio que es mas  barata, doble ranura, conexion nfc,

Resolución de la pantalla LCD

mayor  Duración de la batería

mayor Profundidad del color

mayor rango dinamico

escogería la d7200 https://cameradecision.com/compare/Nikon-D7200-vs-Nikon-D7500

Gozaine muchas gracias. La verdad que sigo indeciso porque las cosas en las que gana la D7500 me tiran bastante.
El enlace que me pasas está muy bien para poder hacer una comparativa punto a punto.

Gracias de nuevo y un saludo

En 12/3/2019 a las 21:26, David Ochoa Castañón dijo:

Gozaine muchas gracias. La verdad que sigo indeciso porque las cosas en las que gana la D7500 me tiran bastante.
El enlace que me pasas está muy bien para poder hacer una comparativa punto a punto.

Gracias de nuevo y un saludo

Si te tientan las ventajas de la D7500 ve a por ella!!!! Ni te lo pienses.

Posted (edited)
En Monday, March 11, 2019 a las 20:39, David Ochoa Castañón dijo:

Hola a todos,

Voy a dar un salto y cambiar parte de mi equipo. Actualmente tengo una Nikon D3400 y estoy indeciso entre la D7200 y la D7500. Principalmente hago fotografía de fauna, mayormente aves.

Por un lado me decantaría más por la D7500 por el video en 4k y la pantalla movil que cuando estoy en algún observatorio o uso el trípode me facilitaría más las cosas pero me preocupa que tenga menos megapíxeles que la D7200 aunque supongo que es más interesante el mayor rango de ISO que ofrece.

Os agradecería si me pudierais dar vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano a todos.

David Ochoa

Si, como señalas, lo que haces es fotografía de fauna y aves, la cámara que yo elegiría de las dos que barajas sería, sin duda, la D7500 por los siguientes motivos:

* Menor resolución: 20,9 frente a 24,2 Mbp. Esto que podría parecer una desventaja, en realidad es todo lo contrario porque el tamaño de los pixeles es mayor, lo que proporciona un mayor rango dinámico y un tratamiento mejor del ruido con ISO alto.

* Mayor ISO: 51200 frente a 25.600

* Mismo procesador de la D500, EXPEED 5

* Sensor de medición de exposición muchísimo sensible, con posiblidad de medición ponderada en alts luces.

* Mayor buffer: 50 RAW frente a 18

* Mayor ráfaga: 8 frente a 6

En fin, estuve en la misma tesistura que tú y, por mi pie de firma, verás que me decanté por la D7200 porque yo no hago fotografía de fauna en movimiento sino de paisaje y urbana. Tu cámara ideal sería la D500, pero está claro que el bolsillo manda.

Edited by Capitán Pirata
Característica a añadir
  • Like 1

Hola ,aprovechando este hilo ,quiero dejar una duda que me surge en los últimos meses  y que no estoy del todo seguro si dar el paso o no . Yo tengo una 7200 y algunos objetivos  como el sigma 18-35 f 1,8 el tokina 11-16 f 2,8 y el 17-50 f 2,8 de sigma ,vamos mejor combinación imposible para fotografía nocturna sobretodo en formato Dx. 

Esta claro que para dar el salto de calidad y mejor tratamiento Iso -ruido hay que irse a Fx . También lo puedo corroborar ya que poseo la Sony A7II con el sigma 20 mm f 1,4 y el salto es abismal logicamente. Pero esto no es de lo que hablo y lo que planteo aquí.  Mi duda es si vale la pena dar el salto de la 7200 a 7500 ,para seguir sacando el máximo rendimiento a esos objetivos antes mencionados? o realmente la diferencia no es tanta ,a pesar de tener la 7500 un mejor sensor que dicen que trabaja mejor el ruido etc ,etc. 

He oído cosas muy buenas sobre esa cámara,pero como les he dicho no se si me vale la pena ese cambio .

Buenas noches Gustavo. Me decanté por la 7200 por recomendación de Jose, el vendedor de Visanta en Puerto de la Cruz. Había encargado una 7500 para recogerla en la tienda ya que viajé a Tenerife en enero pasado. Estando allí, y charlando con Jose, me dijo que para el tipo de fotografía que yo hacía, mi cámara era la 7200 - él mismo es usuario de una - y le hice caso.

No creo que te merezca la pena pasar de la 7200 a la 7500, pierdes mucho más de lo quemganas, creo yo... es mi opinión personal la cual, por supuesto, puede estar equivocada. Para fotografía nocturna, agénciate un Sanyang 14mm y f:2.4 o cualquier óptica fija gran angular y verás lo que puede hacer tu 7200. Si relees tu mensaje, estás comparando tres zooms con una lente fija... eso es como hacer trampas al solitario. Estoy seguro que ese salto tan impresionante que notas de la Nikon a la Sony, es por el objetivo y no por la cámara.

• Like 1

hace 32 minutos, Capitán Pirata dijo:

Buenas noches Gustavo. Me decanté por la 7200 por recomendación de Jose, el vendedor de Visanta en Puerto de la Cruz. Había encargado una 7500 para recogerla en la tienda ya que viajé a Tenerife en enero pasado. Estando allí, y charlando con Jose, me dijo que para el tipo de fotografía que yo hacía, mi cámara era la 7200 - él mismo es usuario de una - y le hice caso.

No creo que te merezca la pena pasar de la 7200 a la 7500, pierdes mucho más de lo quemganas, creo yo... es mi opinión personal la cual, por supuesto, puede estar equivocada. Para fotografía nocturna, agénciate un Sanyang 14mm y f:2.4 o cualquier óptica fija gran angular y verás lo que puede hacer tu 7200. Si relees tu mensaje, estás comparando tres zooms con una lente fija... eso es como hacer trampas al solitario. Estoy seguro que ese salto tan impresionante que notas de la Nikon a la Sony, es por el objetivo y no por la cámara.

Gracias por tu respuesta. Yo quiero pensar y dejarme llevar por tu opinión( en realidad no es que no me apetezca   dar ese paso pero como te digo ,quiero sacarle lo máximo a esas grandes lentes) .Y si es posible que el salto de calidad en nocturna con mi sony sea por el objetivo el 20 mm ese de sigma es una joya (tuve el samyang 14mm ) y este me lo quité en cuanto pude .Nunca me convenció. Lo que no termino de entender es a que te refieres con "hacer trampas al solitario" todos son buenos objetivos y dan una calidad muy buena y sobretodo el sigma ese es brutal aunque no sean focales fijas que ya se sabe dan mas calidad. De hecho yo subí en su momento al subforo de la d 7200 una foto nocturna con ese cristal  el 18-35  de sigma y la d 7200 . Saludos y gracias por tu aporte .

hace 11 horas, Gustavo LZ dijo:

Gracias por tu respuesta. Yo quiero pensar y dejarme llevar por tu opinión( en realidad no es que no me apetezca   dar ese paso pero como te digo ,quiero sacarle lo máximo a esas grandes lentes) .Y si es posible que el salto de calidad en nocturna con mi sony sea por el objetivo el 20 mm ese de sigma es una joya (tuve el samyang 14mm ) y este me lo quité en cuanto pude .Nunca me convenció. Lo que no termino de entender es a que te refieres con "hacer trampas al solitario" todos son buenos objetivos y dan una calidad muy buena y sobretodo el sigma ese es brutal aunque no sean focales fijas que ya se sabe dan mas calidad. De hecho yo subí en su momento al subforo de la d 7200 una foto nocturna con ese cristal  el 18-35  de sigma y la d 7200 . Saludos y gracias por tu aporte .

Lo de "hacer trampas al solitario" lógicamente era una broma. Como bien señalas, los zooms que tienes son muy buenos, pero nunca se conseguirá con un zoom la nitidez de un fijo, de calidades constructivas simalares, claro. Siempre obtendrás mejores fotos con tu Sigma 20mm que con tu Sigma 18-35mm disparando a 20mm. Eso es lo que quería decir.

Siento que el Sanyang te saliera malo, aunque creo que se debía tratar del f:2.8. El f:2.4 está recién salido del horno, y parece que en Sanyang han hecho una renovación importante de esta lente. De todas formas, si a mi me hubiera pasado lo mismo que a tí, creo que tampoco repetiría sin poder probarlo antes. Habrás leído en este Foro multitud de opiniones negativas de Sigma, sobre todo de conflictos con nuestras Nikon, y sin embargo tú estás encantado... ¡Misterios de la ciencia! Jajaja.

Suerte con tu decisión.

• Like 1