Jump to content
David Ochoa Castañón

Sigma 150-600 Contemporary o Tamron 150-600 G2

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy indeciso entre estos dos objetivos. En general me suele gustar más la óptica de Sigma pero el Tamron además de mejor sellado dicen que es más rápido enfocando lo cual es importante porque hago muchas fotos de aves, especialmente de paseriformes.

Por favor os pediría que me dierais vuestra opinión.

También querría preguntaros sobre cual sería un precio adecuado para un Sigma 150-500 f5-6,3 DG APO HSM con montura para Nikon (aún no puedo acceder al Mercadillo ni para consultarlo)

Muchas gracias de antemano a todos.

David Ochoa

hace 1 hora, David Ochoa Castañón dijo:

Hola a todos,

Estoy indeciso entre estos dos objetivos. En general me suele gustar más la óptica de Sigma pero el Tamron además de mejor sellado dicen que es más rápido enfocando lo cual es importante porque hago muchas fotos de aves, especialmente de paseriformes.

Por favor os pediría que me dierais vuestra opinión.

También querría preguntaros sobre cual sería un precio adecuado para un Sigma 150-500 f5-6,3 DG APO HSM con montura para Nikon (aún no puedo acceder al Mercadillo ni para consultarlo)

Muchas gracias de antemano a todos.

David Ochoa

Estuve con el mismo dilema y al final me decanté por el Sigma 150-600 contemporary. 

Las ventajas del Sigma es que enfoca rapidísimo, es algo más ligero (unos 100g), es una pizca más nítido y es más económico.

Las ventajas del Tamron es que está sellado y tiene un estabilizador mejor. 

A mi juicio el G2 sin duda alguna. El compañero dice que es una pizca más nítido el Sigma Contemporary y no voy a entrar en discusiones ... pero para mi no lo es.  Después de estar usando el G2 durante un año, antes tenía el G1, no tengo queja alguna, es rápido, está sellado, un estabilizador muy bueno y nítido como el que más en estas focales. Si tuviera que tomar otra vez la decisión de comprar un 150-600, 200-500, ... volvería a comprar el G2.

Saludos
Sento

Para mi también el Tamron G2, he probado los dos que comentas, el Sigma cuando salió la primera "hornada", no me convenció, sobre todo en el extremo de los 600mm, en aquella ocasión me decanté por el Nikon 200-500 por el estabilizador, el enfoque, la posibilidad de usar el TC14 y la apertura constante, el Tamron G1 lo descarté por el mal sellado. El G2 es otro cantar, bien construido, sellado, compatible con el TC 1.4x de Tamron... Para mí ahora la decisión se centraría entre el 200-500 y el 150-600 G2, el sigma está un paso por debajo de ambos. Otra cosa sería el Sport, pero eso ya es un ladrillo importante.

Un saludo.

hace 1 hora, Fototo dijo:

Para mi también el Tamron G2, he probado los dos que comentas, el Sigma cuando salió la primera "hornada", no me convenció, sobre todo en el extremo de los 600mm, en aquella ocasión me decanté por el Nikon 200-500 por el estabilizador, el enfoque, la posibilidad de usar el TC14 y la apertura constante, el Tamron G1 lo descarté por el mal sellado. El G2 es otro cantar, bien construido, sellado, compatible con el TC 1.4x de Tamron... Para mí ahora la decisión se centraría entre el 200-500 y el 150-600 G2, el sigma está un paso por debajo de ambos. Otra cosa sería el Sport, pero eso ya es un ladrillo importante.

Un saludo.

Por simple curiosidad,

¿Qué fue exactamente lo que no te convenció del Sigma?

La pregunta no es solo para saciar mi curiosidad, es para aportar al hilo y ayudar a David con su decisión. 

Pues evalué las opciones económicas que había para un tele largo en aquel momento.

El tamron G1 lo descarté porque no permitía utilizar tcs y porque era una autentica aspiradora de polvo. 

Entre el 150-600 contemporary y el 200-500 me quedé con este último porque era algo más nítido en todo el recorrido (al menos en mi experiencia) y tenia mejor estabilizador y seguimiento de enfoque, además de ser constante en apertura en todo el recorrido. También funcionaba bastante bien con el TC14.

La única ventaja que le vi al sigma eran los 100mm adicionales por arriba, pero a 600mm flojeaba bastante sobre todo abierto y en las esquinas, tema importante en un tele poco luminoso. Además al 200-500 al meterle el 1.4 te quedabas en un 700 f8 y al sigma si le metías el 1.4 te ibas de limite de enfoque.

hace 5 horas, Fototo dijo:

Pues evalué las opciones económicas que había para un tele largo en aquel momento.

El tamron G1 lo descarté porque no permitía utilizar tcs y porque era una autentica aspiradora de polvo. 

Entre el 150-600 contemporary y el 200-500 me quedé con este último porque era algo más nítido en todo el recorrido (al menos en mi experiencia) y tenia mejor estabilizador y seguimiento de enfoque, además de ser constante en apertura en todo el recorrido. También funcionaba bastante bien con el TC14.

La única ventaja que le vi al sigma eran los 100mm adicionales por arriba, pero a 600mm flojeaba bastante sobre todo abierto y en las esquinas, tema importante en un tele poco luminoso. Además al 200-500 al meterle el 1.4 te quedabas en un 700 f8 y al sigma si le metías el 1.4 te ibas de limite de enfoque.

Sin duda cada persona tiene unas preferencias, unas necesidades y al final opta por lo que mejor le encaja, porque además hay mucho donde escoger.

Descarté el 200-500 por peso, precio, construcción y porque dicen que es el más lento enfocando. La habría escogido para foto desde hide con enfoque AF-S mayormente, pero no es mi caso. 

También descarté el Tamron 150-600G2 por precio, porque no enfoca tan rápido como los Sigma y porque en reviews de guiris con comparativas de paisaje urbano, haciendo recorte y ampliación los Sigma con aparentemente más nítidos que los Tamron incluso a 600mm. Otro tema es que esas prueban se hagan sobre trípode y que tirando a pulso el estabilizador del Tamron aporte el plus de calidad necesario para igualar rendimientos, pero el Sigma doy fe de que enfoca como un rayo y es muy preciso en seguimiento, es ligero, es nítido y para mi eso es importante porque me pateo sendas y miradores/observatorios de marismas y rías buscando aves propias de estos humedales y tirando a pulso. Además los duplicadores no me interesan. Ya cuesta encuadrar la ave en vuelo a 600mm de APS-C... como para meterlo en el encuadre 840mm que son 1.260mm equivalentes.....

Además con Sigma está el Dock para personalizar y ajustar la lente, estos días salió una actualización que mejora el OS, es 100% compatible con el adaptador de montura F a las nuevas cámaras Z.... vamos, que con el 150-600C uno no se equivoca, como tampoco se equivoca con esas dos grandes lentes, sobre todo el 200-500 en nitidez y el Tamron en sellado y estabilizador. Me hago cargo del grandísimo rendimiento que le saca el compañero Sento74 a su Tamron pero lo dicho, los tres con sus matices dan buenos resultados. 

Un saludo.