Jump to content
joselav

Consejo Objetivo para deporte

Recommended Posts

Hola compañeros,

Tengo una Nikon D5300, y quiero hacerme con un objetivo para fotografiar Fútbol Sala, por lo tanto seria disparar de lejos y con luz interior artificial en la mayoría de casos. Y también fotografiar en exterior cualquier tipo de deporte, Surf, Fútbol, Motocross, etc.

Que me aconsejáis que sea bueno, bonito y barato?.

Gracias de antemano.

Quizá 70-300  4.5-6.3

Para futbol sala entiendo que con 200mm va que chuta :D , pero para surf... mínimo 300mm diría 

Que modelo 70-300  4.5-6.3?

gracias

hace 17 minutos, joselav dijo:

Que modelo 70-300  4.5-6.3?

gracias

Los 70-300 estabilizados son f4-5.6. Yo tengo el Tamron VC y va de vicio. Es una bestia estabilizando. No tendrás trepidación. Luz... ya es otro tema, sobre todo cuando adecues la velocidad del disparo el tipo de movimiento de los jugadores. 

hace 23 minutos, ToniT dijo:

Los 70-300 estabilizados son f4-5.6. Yo tengo el Tamron VC y va de vicio. Es una bestia estabilizando. No tendrás trepidación. Luz... ya es otro tema, sobre todo cuando adecues la velocidad del disparo el tipo de movimiento de los jugadores. 

Ok... he visto este Nikon AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR que esta a buen precio... que me dices?

Yo de fotografia deportiva entiendo lo justo. Seguro que alguien mas experimentado te podra aconsejar. Segun lo veo yo: necesitas un objetivo con AF rapido y a ser posible, luminoso. En el caso de este tipo de fotofrafia, creo yo que es incluso mas importante que el estabilizador, ya que dispararas a velocidades altas.

A 300mm....un f/6.3....yo no lo veo, pero ya te digo que no es lo mio este tipo de foto. Yo buscaria antes un 2.8 aunque fuese sin estabilizar. Un 80-200 de nikkor suele salir por los 500€ aprox....Y por “algo” mas, el 70-200 2.8 VR,...

Pasate por el subforo de deportes.....alli veras con que estan hechas....

Saludos

Hola, yte recomendaría un tamron 70-300 vc, es perfecto para lo que buscas y barato. Compra 10

me olvidaria de objetivos poco luminosos ya que te obligaran a forzar iso o poca velocidad de disparo. quizá un 70-200 2.8 de segunda o un 80-200 2.8. 

es mi opinion

• Like 1

Buenas compi,si puedes pilla un 70-200 o un 80-200 como te indican los compañeros, por que normalmente la luz en los pabellones es bastante malilla.Yo sigo a mi chaval que juega los fines de semana y por ejemplo lo mm en mi caso no es problema,te puedes mover  cuando quieres a pie de campo y ahí no hecho de menos los mm,pero hecho de menos que no haya mas luz.Yo voy con el 70-200 y en muchas ocasiones toca tirar de ISOS altas,así que imagínate si vas con algo poco luminoso.

En su día iba también con el Nikon 70-300VR y en pabellones te podías desesperar por lo que le costaba enfocar con poca luz,así que se quedo para exteriores y poco mas.

Hola, yo he utilizado el SIgma 70-200/2.8 APO EX DG Macro II HSM en una D90, que es también una DX como la tuya, para hacer fotografía de futbol 11. Los resultados han sido excelentes, con muy buena calidad óptica y excelente contraste. Si miro la fotografías obtenidas, revivo lo que capté visualmente. En la actualidad hay una nueva versión con estabilizador pero que  ya no es Macro.

En una DX se convierte en un 105-300

para fútbol sala necesitarás un 2.8 y esos son algo caros, aunque a veces aparecen algunos por el mercadillo no muy mal de precio. Como te han dicho un 70-200 sería lo ideal.

Para surf no puedes pensar en menos de un 400 mm. Mi recomendación es el Nikon 200-500 f5.6 VR. Es algo más caro en comparación con otras alternativas de Tamron o Sigma, pero el extra de luminosidad que te da y la calidad de la imagen valen la diferencia de precio. El estabilizador es espectacular y el enfoque muy fino y muy rápido.

En deportes de sala el f2.8 es casi obligado, mas aun si los partidos que vas a fotografiar no son de elite, digo esto porque la iluminacion deja bastante que desear.

El estabilizador en fotografia de accion como en este caso no sirve de nada en absoluto,.

Siendo que tienes una DX tanto el sigma 50-150mm f2.8 o el tokina 50-135mm f2.8 son dos buenas opciones, yo he utilizado ambos y dan buen resultado..

Ten presente que el objetivo que te compres tenga motor de enfoque ya que tu camara no lo tiene

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

El estabilizador para deportes de accion es de poca utilidad ya que las velocidades que se emplean son bastante altas

Los pabellones de fútbol sala están siempre muy mal iluminados. Incluso un f2.8 te va a resultar poco luminoso. Aunque un tele zoom más luminoso que f2.8 no me suena que haya (solo el Sigma 50-100 f1.8, pero de queda en los escasos 100mm).

La única opción que veo son los 70-200mm f2.8. Para surf que va a quedar muy corto pero te va a valer para casi todo lo demás (para mi gusto queda corto en fútbol 11). Cualquiera de los 70-200 que hay en el mercado te van dar buen resultado, elige dependiendo del presupuesto.

Un saludo

Si vas a trabajar en interiores y quieres un minimo de calidad necesitas un 70-200 f/2,8.

Para Surf necesitas un teleobjetivo mas Gordo, de 500mm en adelante. y si pueden ser fijos mejor que mejor.

Yo en pabellones uso el 70-200 sobre todo, y en Surf un 400mm con duplicadores 1,4X y  2X.

En cuanto a lo del estabilizador en deportes, el mayor problema es que el objetivo primero estabiliza y luego enfoca, por lo que se pierden muchisimas fotos.

Saludos!!

hace 2 horas, chema_64 dijo:

El estabilizador para deportes de accion es de poca utilidad ya que las velocidades que se emplean son bastante altas

El estabilizador es importantísimo en deportes. Primero porque puede usarse en deportes que admitan barridos a velocidad media como los de motor, ciclismo o aquellos en donde quieras mostrar movimiento en la foto, y segundo porque te permite reducir ISO a acción parada, cuando los deportistas están quietos. 

Un saludo.  

El estabilizador es importantísimo en deportes. Primero porque puede usarse en deportes que admitan barridos a velocidad media como los de motor, ciclismo o aquellos en donde quieras mostrar movimiento en la foto, y segundo porque te permite reducir ISO a acción parada, cuando los deportistas están quietos. 
Un saludo.  
En el billar puede, pero en futbol sala en absoluto.

hace 6 horas, chema_64 dijo:

En el billar puede, pero en futbol sala en absoluto.

Perdona Chema. Tu en futbol sala con un 70-200 o un 300mm y una  full frame, puedes sacar miles de cosas a juego parado. Puedes sacar retratos de jugadores, puedes sacar a los jugadores antes de tirar un penalti o saque de falta o portero parado o saque de banda, puedes sacar el gesto de un entrenador parado por la simple observación del juego, de espectadores sentados y quietos, etc., y todo eso a velocidades de 1/50 o 1/100 0 1/150 donde tendrías trepidación o mucho más ruido sin un estabilizador. 

Y como decía, si además hacer deportes de motor, está el  tema de los barridos. ¿Te imaginas ir a cubrir una carrera de resistencia con el sol puesto o por salir haciendo barridos?

Comprendo la observación general que hacías, pero cuando vas a un evento de cualquier tipo con condiciones de luz no ideales, las situación para uso de estabilizador salen de donde menos te lo esperas.

Un saludo. 

Perdona Chema. Tu en futbol sala con un 70-200 o un 300mm y una  full frame, puedes sacar miles de cosas a juego parado. Puedes sacar retratos de jugadores, puedes sacar a los jugadores antes de tirar un penalti o saque de falta o portero parado o saque de banda, puedes sacar el gesto de un entrenador parado por la simple observación del juego, de espectadores sentados y quietos, etc., y todo eso a velocidades de 1/50 o 1/100 0 1/150 donde tendrías trepidación o mucho más ruido sin un estabilizador. 
Y como decía, si además hacer deportes de motor, está el  tema de los barridos. ¿Te imaginas ir a cubrir una carrera de resistencia con el sol puesto o por salir haciendo barridos?
Comprendo la observación general que hacías, pero cuando vas a un evento de cualquier tipo con condiciones de luz no ideales, las situación para uso de estabilizador salen de donde menos te lo esperas.
Un saludo. 

No dudo de las bondades del VR, porque las conozco, pero en este caso nos estan preguntando por un objetivo para futbol sala en pabellon.

Personalmente si tengo que elegir entre un 70-300 con VR pero que no es f2.8 o un tele f2.8 eligo el ultimo mil veces.

Lo elijo porque aunque con el VR puedas hacer fotos en escenas estaticas normalmente las escenas en deportes de ese tipo son en carrera, paradas de portero, remates y disputas de balon.

En esas situaciones onsisto en que el VR no sirve de nada

El estabilizador en mi opinion, es mas una cuestion de fe, y no seria la primera vez que me saldria una foto movida por creer en sus bondades.  Hasta hace no tantos años no lo incorporaba ningun objetivo y podiamos hacer fotos. ¿Ahora son tan imprescindibles?

Yo tengo este Tamron que no tiene y si en alguna ocasion a pesar de su 2.8 continuo, me indica una baja velocidad, simplemento tiro de ISO.

https://www.amazon.es/Tamron-A001NII-Objetivo-Nikon-70-200/dp/B0013DCX1C/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1553674134&sr=8-3&keywords=Tamron+70-200+2.8

Saludos

hace 8 horas, Muñoz1 dijo:

El estabilizador en mi opinion, es mas una cuestion de fe, y no seria la primera vez que me saldria una foto movida por creer en sus bondades.  Hasta hace no tantos años no lo incorporaba ningun objetivo y podiamos hacer fotos. ¿Ahora son tan imprescindibles?

Yo tengo este Tamron que no tiene y si en alguna ocasion a pesar de su 2.8 continuo, me indica una baja velocidad, simplemento tiro de ISO.

https://www.amazon.es/Tamron-A001NII-Objetivo-Nikon-70-200/dp/B0013DCX1C/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1553674134&sr=8-3&keywords=Tamron+70-200+2.8

Saludos

Totalmente de acuerdo con lo del estabilizador. De hecho yo en deportes siempre lo tengo desactivado y en el resto de modalidades casi siempre también.