Jump to content
UVEphoto

Que todo terreno me recomendáis?

Recommended Posts

Tengo una nikon d5200 con la que utilizo un tamron 18-270, quiero dar un salto de calidad sin importarme tanto un rango tan elevado. Que me recomendáis? 

Hago fotografía de todo tipo, no lo quiero para algo concreto. 

He leido hablar bien del 18-105 de nikon, es una buena opcion? Cuales mas? 

Gracias de antemano 

Personalmente como todo terreno, y si te lo puedes permitir, yo te recomendaría el nuevo Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR.

Yo tengo el anterior modelo, el 16-85 y prácticamente no lo separo de la cámara. He leído que el 16-80 mejora sustancialmente al mio. Ahora bien, si el precio se te va de presupuesto, puedes conseguir el 16-80 a muy buen precio en el mercado de ocasión, y es una lente magnífica. Si echas un vistazo en mi página de Flickr, verás que el 90% de las fotos están hechas con el 16-85. Es de una versatilidad bestial.

• Like 1

pienso exactamente igual. el 16-80 si tienes presupuesto, o el 16-85 en cualquier otro caso. Relación calidad/precio, magnífica.

• Like 1

En DX para mi el nikon 17-55mm f2.8 esta a un nivel superiora los demas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

Yo también me quedo con el 17 55 2.8. Tuve en su momento el Sigma y noté una gran calidad junto a la 7200. La apertura constante ayuda bastante en determinadas situaciones. Los f4, aveces, se me quedan a medio camino. Saludos...

• Like 1

Según presupuesto, y si quieres optar o no de mirar en el foro de mercadillo, también me decanto por los que ya te han aconsejado: 16-80, 16-85 ó 17-55.

Un saludo

una pregunta: el 17-55 es todoterreno o zoom estandar? No nos olvidemos que UVEphoto quiere cambiar un tamron 18-270. En todas las recomendaciones le estamos quitando rango focal y ganando luminosidad y calidad ( muchísima calidad), pero hasta donde?

Si alguien me dice que un 16-85 o 16-80 nikon, o incluso el 17-70 sigma (todos con f variable) le queda corto, le diría que se quedase con su tamron mejor. Pero si me dice que el 17-55 2.8 le queda corto, lo podría entender. Es mas, si no le ve problema al 17-55 2.8, le recomendaría lo que yo uso de viaje: sigma 18-35 1.8 + 50 1.8. Pero ya estaríamos hablando de 2 lentes.

Yo veo el 17-55 2.8 nikon en el grupo del sigma 18-35 1.8. Objetivos pesados, luminosidad constante y no giran al zoom. Yo entiendo un todoterreno como un objetivo polivalente y medianamente ligero, lo que implica (desgraciadamente) unas cualidades opticas algo mas limitadas.

Que conste que un 17-55 2.8 por 500€ es un objetivo que para mí es un todoterreno perfecto, sin duda! Pero entiendo que para otros, no.

Todoterreno, ninguno recomendable... hay que adaptar la necesidad al precio que busques

Las respuestas que ves en el hilo van orientadas a gustos personales, algunos arriesgando a dar un rango focal que no tiene nada que ver con lo buscas

No hay respuesta fácil

Qué sería eso que estás buscando en otro objetivo que tu Tamron actual no te ofrece? Luminosidad? Construcción? Rango focal? Desenfoque? Peso?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

hace 1 hora, NicoMT dijo:

Qué sería eso que estás buscando en otro objetivo que tu Tamron actual no te ofrece? Luminosidad? Construcción? Rango focal? Desenfoque? Peso?

Creo que esa sería esa la primera pregunta a hacerse, yo estoy en esa tesitura para salirme de los kit standard, ¿que prefiero?, luz, versatilidad, peso...

hace 4 horas, NicoMT dijo:

Pues tengo un 50mm 1.8, aunque si q es verdad que lo que busco es echarme la camara a la mochila con un objetivo montado. No me importa perder rango focal. El peso no me importa mucho. Asi que lo que busco principalmente es ganar en calidad

Yo tengo un Sigma 17-70 f2.8-4 DC Macro Contemporary y creo que es una buena opción. Mira este hilo por si te ayuda

Saludos,

El 18-400 de tamron. 

Yo lo tengo para mi Nikon d500 y es fantástico. 

Ojalá hubiera algo así para full frame de Sony montura e

Buenas tardes, yo puedo habla del 18-105 de Nikon y he de decir que para mí ha sido un buen objetivo que se ha mantenido en mi cámara como objetivo fijo.

Si es verdad que me parece muy interesante la pregunta realizada por NicoMT, que de hecho debe ser la pregunta que me debo hacer yo jajajajaja que ando viendo lentes sin tener aún muy claro que es lo que busco o necesito.

En 13/3/2019 a las 13:43, NicoMT dijo:

Está claro que los otros objetivos que están exponiendo los otros compañeros, entiendo que son objetivos de una calidad muy superior ya solo por los niveles de luminosidad con los que cuentan, la verdad que me llama la atención el que ha recomendado Capitán Pirata,.... :idea:, creo que es un rango que me gustaría, a mi personalmente pero como a dije al principio, seré coherente con mis primeras palabras,....:unsure: definamos que busco realmente :wacko:. Y solo por curiosidad Capitán Pirata, que peso tiene este objetivo? 16 se considera como gran angular?? Para fotografía de naturaleza y de calle, creo que sería idóneo verdad? 

Disculpen si no se puede realizar preguntas propias en el post de otras personas, si es así  me lo indican y edito sin problema y escribo a parte,.... me disculpo de antemano a la persona que inició el post!!! UVE Photo por si no estima conveniente mis preguntas también!!! pero vamos que lo borro sin mas!!!

Un saludo a todos!

En 12/3/2019 a las 20:26, Capitán Pirata dijo:

Personalmente como todo terreno, y si te lo puedes permitir, yo te recomendaría el nuevo Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR.

Yo tengo el anterior modelo, el 16-85 y prácticamente no lo separo de la cámara. He leído que el 16-80 mejora sustancialmente al mio. Ahora bien, si el precio se te va de presupuesto, puedes conseguir el 16-80 a muy buen precio en el mercado de ocasión, y es una lente magnífica. Si echas un vistazo en mi página de Flickr, verás que el 90% de las fotos están hechas con el 16-85. Es de una versatilidad bestial.

No me convencen las todoterreno... En algunas ocasiones pueden ser válidas, pero sus resultados suelen ser modestos. O sea, tendrás algo aceptable y será algo así como ir a lo seguro, pero, al menos a mi, no me llenan.

hace 1 hora, Rubiales dijo:

Buenas tardes, yo puedo habla del 18-105 de Nikon y he de decir que para mí ha sido un buen objetivo que se ha mantenido en mi cámara como objetivo fijo.

Si es verdad que me parece muy interesante la pregunta realizada por NicoMT, que de hecho debe ser la pregunta que me debo hacer yo jajajajaja que ando viendo lentes sin tener aún muy claro que es lo que busco o necesito.

Está claro que los otros objetivos que están exponiendo los otros compañeros, entiendo que son objetivos de una calidad muy superior ya solo por los niveles de luminosidad con los que cuentan, la verdad que me llama la atención el que ha recomendado Capitán Pirata,.... :idea:, creo que es un rango que me gustaría, a mi personalmente pero como a dije al principio, seré coherente con mis primeras palabras,....:unsure: definamos que busco realmente :wacko:. Y solo por curiosidad Capitán Pirata, que peso tiene este objetivo? 16 se considera como gran angular?? Para fotografía de naturaleza y de calle, creo que sería idóneo verdad? 

Disculpen si no se puede realizar preguntas propias en el post de otras personas, si es así  me lo indican y edito sin problema y escribo a parte,.... me disculpo de antemano a la persona que inició el post!!! UVE Photo por si no estima conveniente mis preguntas también!!! pero vamos que lo borro sin mas!!!

Un saludo a todos!

Buenas tardes Rubiales,

El 16-85 tiene un peso aproximado de medio kilo (485 gr) y yo es el que llevo "pegado" a la cámara (antes en la D5100 y ahora en la D7200) y no me resulta pesado . Lo encuentro un compañero ideal de viaje para fotografía de paisaje y únicamente en fotografía urbana echo en falta en ocasiones un poco más de angular, de hecho estoy pensando en adquirir un Tokina 11-16 o 12-20. No obstante, son pocas las ocasiones en que lo utilizaría y creo que más sería un engorro el ir cargando con un objetivo para utilizarlo un par o tres de veces en un día completo.

Si echas un vistazo a mi álbum de Flickr, verás que el 90% de las fotos están echas con el 16-85, por si te sirve de orientación.

Un saludo desde Valencia a la isla que llevo en mi corazón... mi hijo nació en Santa Cruz de Tenerife.

hace 5 minutos, Capitán Pirata dijo:

Buenas tardes Rubiales,

El 16-85 tiene un peso aproximado de medio kilo (485 gr) y yo es el que llevo "pegado" a la cámara (antes en la D5100 y ahora en la D7200) y no me resulta pesado . Lo encuentro un compañero ideal de viaje para fotografía de paisaje y únicamente en fotografía urbana echo en falta en ocasiones un poco más de angular, de hecho estoy pensando en adquirir un Tokina 11-16 o 12-20. No obstante, son pocas las ocasiones en que lo utilizaría y creo que más sería un engorro el ir cargando con un objetivo para utilizarlo un par o tres de veces en un día completo.

Si echas un vistazo a mi álbum de Flickr, verás que el 90% de las fotos están echas con el 16-85, por si te sirve de orientación.

Un saludo desde Valencia a la isla que llevo en mi corazón... mi hijo nació en Santa Cruz de Tenerife.

Muchísimas gracias por tu explicación, tengo en mente dar el paso a una d7500, y la verdad es que me ha gustado mucho este rango. Evidentemente todo por pasos!! no puedo con ambas compras de una vez jajajaja

Un saludo de regreso para Valencia