Jump to content
isidroNIKON

Sigma Sport 70-200 ¿destronara al rey Nikon?

Recommended Posts

Hola, me gustaria saber vuestra opinion ( ya se que acaba de salir, pero en Canon ya lleva algun tiempo) el nuevo Sport de Sigma en la focal de 70-200 f2.8, muy util sobre todo en deportes, esta claro que el REY seria el Nikon 70-200 f2.8E FL y que tambien competira con el G2 de Tamron, de momento a simple vista destaca su peso 1805 gramos y 82mm de diametro de filtro y una construccion a la altura de la serie Sport de Sigma, tambien puede constribuir el poder afinarlo con el USB Dock en distintas focales y distancias ( aspecto que tambien añadio Tamron en su G2).............sobre el aspecto mas importante que seria el economico, este objetivo se situa entre el Nikon (mas caro en unos +400 euros, segun a quien compres, pero aqui cada uno valora los riesgos) y el precio del Sigma Sport en casi la misma proporcion pero en negativo -400euros al comprar un Tamron G2, situandolo en el centro por precio, espero que muy pronto podamos conocer la experiencia sobre el terreno de este objetivo, con pretensiones de intentar ponerse a la altura del Rey.

Hola.

La opinion de un servidor es que va ha ser......que no!!.

La ventaja que tenia con el precio se diluye por culpa del tamaño y del peso, pero segun donde vayas ha comprar la.diferencia de dineros obviamente es muy notable, y al que no le preocupe esos factores de dimensiones y tara, esta claro que se consolara con el dicho, ande o no ande...caballo grande.

Los detalles como la joya de Nikon con esos botones programables que los canonistas solo tenemos en los monstruos de cinco cifras, pues es otro punto que junto con los dineros inclinaria la balanza a favor del Sigma en nuestro caso.

será pesado y contundente como toda la gama art, pero opticamente hablando doy por sentado que alcanzará el maximo nivel y posiblemente por encima de nikon y los demas como sucede ultimamente con sus opticas prime.

habria que empezar a hablar de sigma como sinonimo de maxima calidad optica y olvidarnos del pasado.

siendo objetivos- nunca mejor dicho....si le pusiesemos otro nombre delante como nikon,canon etc nos parecerian el no va mas y a precios increiblemente economicos comparado con lo que se estila ultimamente. pena los pesos que hay que manejar. 

Veo que el tema se va animando, y queria hacer unas puntualizaciones..........Spyder, la verdad que el peso, creo que sera el principal escollo del Sigma Sport 1805gr contra los 1430gr del Nikon y 1485gr del G2 y esta claro que esos casi medio Kg deben condicionar su uso y mas en un objetivo tan demandado como el 70-200 F2.8, aunque existen versiones F4 que solucionan el problema del peso a costa de perder luminosidad, que en determinados usos no es tan esencial.............ofotogari, respeto mucho tus opiniones, pues sueles hacer pruebas que aportan mucha vision de la realidad ( al menos para mi) y ademas con sinceridad e imparcialidad y queria comentar, aunque no es determinante en la calidad de un objetivo,  que debemos tener en cuenta que el Sigma Sport tiene en su optica 24 elementos y 22 grupos ( tambien puede ser motivo de su alto peso ademas con 82 de diamentro frontal de lente ) VS el Nikon con 22 elementos y 18 grupos y en el G2 de Tamron 17 elementos y 23 grupos ( este ultimo tiene la distancia minima mas corta 0.95cms )...................tambien es cierto que el Sigma es el que tiene mas tiempo el USB Dock y puede utilizarse en este Sport para calibrarlo, si ya lo tenias antes,...el de Tamron es mas reciente y Nikon no dispone.

Claro, que sobre el papel tanto cristal, y ademas, tan especiales tanto en numeros como en calidades con el plus de montar 11 PALAS en el diafragma le dan a entender a uno que eso, no a de pintar nada mal las fotos que se hagan con el, pero leido y visto las reviews comentadas hasta ahora, no parece ser tanto como se suponia.

Ahora bien, tambien tal vez haya que poner muchos miles de pixeles mas de los habituales delante para poder apreciar y discernir tanto despligue de delicatessen cristalino comparado con la compentecia, pero repito, pr ahora un servidor no a apreciado una diferencia notable en lo visto y leido, que probado y catado.

tammbien tienes razon spyder.

la verdad es que uno aprende con el tiempo que la info de la red a veces está influenciada por las marcas, manipulada y todas las variantes que se nos ocurran, además de mucha ficha tecnica que no siempre refleja la sensación real. de ahi que siempre me fie mas de los compañeros que manejan varias opciones y que aportan su experiencia a pié de campo. hasta catar las cosas no sabemos realmente lo que hay, y luego cuando se juntan las opiniones de varios usuarios vemos que en general coinciden. eso va a misa y está por encima de nombres, marcas y demás etiquetas..la verdad

Posted (edited)

Un servidor compro en pesetas uno de los primeros 70-200 f/2.8 L de Canon cuando salio a mediados de los '90, y puntualizo, muchas pesetas en su dia. Asi, que despues de unas cuantas decadas disfrutando de una calidad optica increible tanto sobre pelicula como sobre sensores tengo claro que hace falta actualizarlo porque cuando me prestan una 5Ds veo cosas naturales y logicas.

Por lo que en un futuro mas breve que tardio espero cambiar las pesetas por muchisimos menos euros, en proporcion, y pillar este nuevo Sigma que me da cosas que aprecio con prestaciones mas alla de.las que tengo con mi querido, y viejo, 70-200 L USM.

Asi, que se, que me espera pero tambien se, que sera mas de lo que tengo, ahora, y si es, para otras tantas decadas, pues mejor.

Edited by Spyder

Creo que vamos acercandonos a la realidad teorica ( y eso sin  probar el objetivo) y que mejor ejemplo que el que cada uno tiene, con su particular uso o conocimiento, partiendo de mi caso, actualmente tengo el Tamron 70-200 f2.8 VC G1.........muy buen objetivo, pero que al afinarlo me llevo a poner en camara +20 : ejemplo de foto con el objetivo que cito y su correcion

39794108040_ba3189afbb_b.jpgDSC_4898 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

( comprado en garantia española ) y que no lo envio por que saca buenas fotos con el +20 de correcion, aunque el VC es algo imprevisible ( como en algunas pruebas citan "parece que al principio le cuesta despertar" ), respecto al peso, cuando manejas a mano alzada un Sigma Sport 120-300 ( 3390gr ) y un Sigma Sport 150-600 ( 2800gr ) creo que podria aguantar el 70-200 Sport con "solo" 1805gr, tambien tengo que admitir que dispongo del USB Dock y del duplicador 1.4x ( TC-1401 ) y eso ayuda a no tener que comprar otros accesorios, ademas cuando le cojes el truco a poder afinar un objetivo a distintas focales y distancias, puedes dejarlo clavado de enfoque y para terminar los pixeles que utilizaria serian en FX 16 y 36Mp y en DX 20Mp...............aunque siempre opine que merece mas la pena gastar en buenos objetivos que luego sigan dando calidad aunque cambiemos de cuerpo con mas resolucion.

Mi particular opinion seria que el precio marca la diferencia indudablemente y mas si tu economia no da mas de si, cuando el mayor gasto sea proporcional al aumento de la calidad, tal vez sea mejor, pero no con tanta diferencia, como si con respecto a la diferencia economica, un ejemplo seria el Sport 150-600 contra los grandes teles de precios abultados, calidad VS precio.

Ademas creo que el Sigma al ser el ultimo en llegar, tienes controlada la competencia directa y sus prestaciones, para ofrecer un producto que pueda hacer sombra a sus competidores en una franja tan concurrida o demandada como los 70-200mm y para finalizar y rizando el rizo, pense que igual tenian prevista una focal que sorprendiera como en su momento cuando sacaron el 120-300,..........quizas un 100-250 f2.8.

Para los usuarios aficionados, con un limite monetario bien claro los fabricantes alternativos nos ponen en la mano herramientas cada vez, mas capaces, de mejor calidad, porque las técnicas de construcción mejoran y se abaratan, por supuesto, logrando el tercer factor y el mas importante para nosotros, que tengan un precio mas humano o alcanzable en el tiempo.

También puntualizar el detalle que cuanta mas variedad haya para elegir y poder comprar mayor posibilidades hay para el usuario amateur o profesional de invertir los dineros de forma o mas inteligente o mas pasional. Cuando aparecieron estos primeros 150-600, Tamron-Sigma, hablando con amigos se repetía una frase lapidaria y no exenta de verdad. Esas ópticas a pesar de su diferencia monetaria con los grandes intocables en ese terreno de teleobjetivos, no eran, ni llegaban a ser ocho veces mejores en conjunto, calidad óptica y construcción, porque ocho veces son muchas veces que en dinero si, que son muchos euros mas.

En el caso, que nos ocupa recalco el gran abanico que hay en el mercado en esta franja óptica que ya existía pero ahora unos puesto al lado de los otros, al tacto, visualmente, y ópticamente las diferencias, utilizando un galleguismo....haberlas haylas, pero están muy diluidas. Por lo que los beneficios se trasladan al vil dinero que permite acceder a un estatus de herramientas que hace veinte años solo los mas potentados o esforzados sufridores disfrutaban de tales delicatesen fotográficos.

Mi querido 70-200 L USM ha puesto delante mío grandes imágenes que para un servidor, como escueto fotógrafo que me considero, ha llenado esa vena artística que todos llevamos dentro. Y, aunque los años te enseñan que la técnica es la mitad de la foto eso no quita que a veces descubras que para expandir ese arte interior las herramientas te echan un capote de muy señor mío.

16698321637_f4c24ce3ee_h.jpgFotos16 by Spyder, en Flickr

16871567982_664a6bf6f7_h.jpgAguila Mora by Spyder, en Flickr

Para mi tampoco, el tamaño y el peso no es un factor determinante a la hora de elegir su equivalente en la marca de la casa pero si, la diferencia de dinero que como dice Isidro, limita y mucho el bolsillo. Como contaba, en su día hice eso mismo en pesetas, es decir ahora y entonces, una autentica locura como si fuera un profesional que se gana la vida con ello, lo pague pero desde la perspectiva de un sin sentido y  mas por pasión. Ahora, eso queda descartado definitivamente porque las alternativas rinde en un equilibrio prestaciones-dineros donde elegir uno u otro es cuestión de pagarlo por pequeños detalles, nada mas.

Tengo el tamron g2 y la unidad que tengo no necesita ningun ajuste con la tap in console. Creo que si das con una unidad buena de sigma o tamron te ha tocado la loteria y nada tienen que envidiar a nikon. Lo que mas aprecio del g2 es su distancia minima de enfoque aunque tenga mas respiracion de enfoque que sigma. Te permite hacer fotos que las otras opticas no pueden si el motivo a fotografiar esta muy cerca.

Posted (edited)

Hasta hace poco estaba convencido de comprarme el Tamron 70-200 G2  pero ahora me han surgido bastantes dudas con este Sigma, parece que puede ser  tan bueno como el Tamron o incluso superarlo. Sobre el Nikon tengo que decir que ni me lo he planteado porque se me pasa de precio.

Lo que me atrae bastante es la calidad de construccion, se ve mas resistente que la del Tamron, para mi esto es muy importante porque lo utilizare exclusivamente para Enduro y Motocros, o sea siempre con polvo, lluvia o barro.

Estoy impaciente de que los compañeros del foro empiezen a hacer pruebas y dejen sus comentarios porque confio mas en las opiniones personales que en las revistas especializadas.

Saludos!!

Edited by Josepla