Jump to content
Sign in to follow this  
juanfilas

Nebulosa del Pollo Corredor

Recommended Posts

Posted (edited)

Como andan todos! Les dejo mi última astrofoto. Se trata de Running Chiken Nebula (Nombre de catálogo IC2944), nombre raro ya que es difícil encontrarle el parecido a un pollo corriendo jeje.

La edición es una mínima modificación de la paleta Hubble que a mi gusto queda mejor, la misma es:

L: Ha

R: SII*0.85 + Ha*0.15

G: Ha

B: OIII

Esa pequeña variación ayuda a que las estrellas queden más naturales y la nebulosa se vea menos verde, por supuesto, es todo cuestión de gustos.

Hablando de estrellas, al estirar un poco más las tomas y aumentar la ganancia ya que estaba en un cielo bastante bueno (bortle 5), las mismas se engordaron un poco en relación a las tomas pasadas, igualmente creo que están controladas y no molestan.

Son 76 x 5 min Ha + 39 x 5 min OIII + 20 x 10min SII calibrado con 50 darks en las tomas de 5 min y 24 darks en las de 10min. Todo con la asi1600MM pro a ganancia 200.

Hay algo que todavía no me convence al 100%, no se si son las estrellas gordas o si la enorme información del Halfa se pierde un poco cuando se aplica esta paleta en comparación a la HOO, en fin, de varios procesados que hice este es el que mas me gusta.

Espero les guste, como siempre recomiendo verla al 100%, déjenla cargar un rato que pesa bastante:

40398597273_22b5f72847_b.jpgRunning Chicken Nebula by Juan Filas, en Flickr

Como dato curioso, abajo a la derecha se ve la nebulosa planetaria PK 294-00.1, salió mejor de lo que esperaba!

47364146021_d81a38803c_o.jpgnebulosa planetaria by Juan Filas, en Flickr

Efix: Efix: Takahashi FS60-CB + ASI1600MM pro + Filtros Optolong Ha OIII SII + NEQ6pro mod + 60mm guidescope y QHY5LII-M. 76 x 5 min Halfa gain200 + 39 x 5 min OIII gain200 + 20 x 10 min SII gain200. Editada con PIX and PS

Saludos

Juan

Edited by juanfilas
  • Like 2

Posted (edited)

Hola Juan, muy buena!!!

Yo a esta nebulosa la llamo el pollo corredor sin cabeza... 

Muy bien los colores de la paleta que usaste, me gusta como queda aunque me faltan estrellas amarillas o naranjas, por lo demás me gusta. Muy bien la info de Sii y Ha!

En el recorte se aprecia una buena separación de las estrellas.

Yo ando con bastante poco tiempo pero algo estoy haciendo en cuanto puedo. En especial galaxias, que siempre las dejo ahí pero este año me están gustando. Mañana me llega mi nueva ASI183MC Pro que la tengo pensada para los objetos que emiten en continuo (galaxias, nebulosas de emisión reflexión...).

Subiré la first light que haga. Ya veremos cómo se porta.

Gracias por compartir, saludos

César

Edited by Gaw

Impresionante Juan, un nivel de fotos excelente has logrado, un gran trabajo de edición.!!!

abrazo

En 13/3/2019 a las 0:19, Gaw dijo:

Hola Juan, muy buena!!!

Yo a esta nebulosa la llamo el pollo corredor sin cabeza... 

Muy bien los colores de la paleta que usaste, me gusta como queda aunque me faltan estrellas amarillas o naranjas, por lo demás me gusta. Muy bien la info de Sii y Ha!

En el recorte se aprecia una buena separación de las estrellas.

Yo ando con bastante poco tiempo pero algo estoy haciendo en cuanto puedo. En especial galaxias, que siempre las dejo ahí pero este año me están gustando. Mañana me llega mi nueva ASI183MC Pro que la tengo pensada para los objetos que emiten en continuo (galaxias, nebulosas de emisión reflexión...).

Subiré la first light que haga. Ya veremos cómo se porta.

Gracias por compartir, saludos

César

Gracias Cesar!!! me alegro que te guste! buena camarita pegaste! tengo idea de la misma para galaxias!!! porque color? no vas a poder hacer L!!!

hace 21 horas, cappellettiariel dijo:

Impresionante Juan, un nivel de fotos excelente has logrado, un gran trabajo de edición.!!!

abrazo

Gracias Ariel!!! 

Me he quedado boquiabierto viendo tu perfil! Increible el nivel de las fotografias. Este es realmente espectacular!

solo puedo decir BRAVO compañero 

Una fotografía fantástica sin duda. Gracias por compartirla.