Jump to content
Lino de lemos

Llega esta bestia ;) f 0.95

Recommended Posts

Que sera muy bueno, estoy completamente seguro. Tambien que valdra, pesara y abultara 5 veces mas de lo que vale un Nikkor 50 1.2 AI-S. ¿Sera 5 veces mejor?.....Vale..uno es 0.95, el otro 1.2. Ya se que no es lo mismo....

Igual me crucifican, pero a mi este objetivo me suena a algo que nikon siempre quiso hacer y hasta ahora no pudo (o eso creo). Lo veo mas una operacion de marketing que una necesidad. Lo cual no quieire decir que no vaya a hacer unas fotos brutales.

Si me tengo que mojar, no menos de 2.500€

Saludos

En 15/3/2019 a las 0:32, carlosjp dijo:

Que sera muy bueno, estoy completamente seguro. Tambien que valdra, pesara y abultara 5 veces mas de lo que vale un Nikkor 50 1.2 AI-S. ¿Sera 5 veces mejor?.....Vale..uno es 0.95, el otro 1.2. Ya se que no es lo mismo....

Igual me crucifican, pero a mi este objetivo me suena a algo que nikon siempre quiso hacer y hasta ahora no pudo (o eso creo). Lo veo mas una operacion de marketing que una necesidad. Lo cual no quieire decir que no vaya a hacer unas fotos brutales.

Saludos

De acuerdo contigo.

Es cierto que 0.95 tiene que ser una pasada, pero en peso y tamaño también lo será, en mi opinión le quita el sentido a un cuerpo pequeño como el de las Z. Eso sin contar con el precio que será para flipar. Me hubiese parecido bien que sacasen un 50 1.2G o algo así, por ponerle la puntilla a un sistema bien desarrollado (que al parecer no es nada sencillo o imposible), pero sacar este para un sistema tan verde como el de las Z, con varios primes pendientes y varios zoom 2.8 en el tintero...

Para eso ya está el 50mm 1.2, que aún con adaptador será más barato y pequeño, y para los sibaritas el 58mm noct... 

• Like 1

0.95 suena extraordinario. ¿Pero para qué queremos tanta apertura? ¿En qué situaciones?

Saludos.

hace 18 horas, mija dijo:

0.95 suena extraordinario. ¿Pero para qué queremos tanta apertura? ¿En qué situaciones?

Saludos.

Si en vez de 58mm fuera de 12mm, las tomas del cielo nocturno con la consiguiente posibilidad de reducir tiempo de exposición dada la considerable apertura de diafragma, serían impresionantes, así a priori...por ejemplo. No es objetivo de aficionados, eso seguro.

• Like 1

Si en vez de 58mm fuera de 12mm, las tomas del cielo nocturno con la consiguiente posibilidad de reducir tiempo de exposición dada la considerable apertura de diafragma, serían impresionantes, así a priori...por ejemplo. No es objetivo de aficionados, eso seguro.
Por eso decía que lo veo muy muy específico. Pero la focal no es muy polivalente que digamos. Pero obviamente si la sacan tendrá su público.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Saludos.
Hombre....a mí la apertura no me molesta en absoluto. Con f/0.95 la luz entra a chorros. Incluso aunque digan que es flojo a 0.95 o qué viñetea. Los problemas son solo dos: el peso y el precio, que será fino.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Id preparando los riñones para comprarlo! :1ko:

Pero estoy deseando ver las primeras imagenes con este bicho!

Un pequeño apunte.

El enfoque es manual.

Ahí os lo dejo ;)

En 18/3/2019 a las 16:18, mija dijo:

Saludos.

Es un tema estetico.

• Like 1
  • Haha 1

Un pequeño apunte.

El enfoque es manual.

Ahí os lo dejo

Pues ya no me gusta ves? ;-)

Ya sabía yo que había gato encerrado

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

En 14/3/2019 a las 23:32, carlosjp dijo:

Saludos

Sólo van a fabricar uno para un tal lensreporter  es tal la cantidad de cristal que lleva  que dejarian sin vidrio Japon y parte de corea de el norte ,el precio creo que más de 6000€

• Like 3

Es un tema estetico.
Si ya decía yo...

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Saludos

2500? Eso sería un regalo, dudo que no se acerque a los 5 dígitos, yo apostaría por algo más cercano a 6 8 o incluso 10 mil euros Y si, será muchísimo mejor que el 50 f1.2 AI-s seguro, es un objetivo para usos estéticos muy específicos y para tener una demo tecnológica.
  • Like 1

Estoy seguro que para fotografía nocturna será fantástico de ahí, supongo, el nombre Noct...

Me pregunto a la mínima apertura F0.95 que profundidad de campo tendrá? Supongo que a la distancia mínima de enfoque será solo de milímetros...

De todas maneras su precio será el que lo mantendrá en mi lista de deseos por muucho tiempo.

Estoy seguro que para fotografía nocturna será fantástico de ahí, supongo, el nombre Noct...
Me pregunto a la mínima apertura F0.95 que profundidad de campo tendrá? Supongo que a la distancia mínima de enfoque será solo de milímetros...
De todas maneras su precio será el que lo mantendrá en mi lista de deseos por muucho tiempo.
Yo estimo que como medio ojo... Más o menos...
De momento me quedo con el 1.2 AIS.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi humilde opinión: Pesará, será carísimo y si ya cuesta enfocar a 1.2 en manual no te digo nada con este a 0.95. que los sibaritas de la fotografía lo compraran si...pero yo va a ser que no. Y antes tendría que comprar la Z claro :rolleyes:

Saludos.

Yo cuando estudiaba fotografia, estaban los famosos nikkor 50 mm f1.0 y decian que era imposible que llegara la misma cantidad de luz a la pelicula despues de pasar por el objetivo,ahora como lo haran para que llegue mas luz al sensor que la que inicialmente entro por el objetivo??

Yo cuando estudiaba fotografia, estaban los famosos nikkor 50 mm f1.0 y decian que era imposible que llegara la misma cantidad de luz a la pelicula despues de pasar por el objetivo,ahora como lo haran para que llegue mas luz al sensor que la que inicialmente entro por el objetivo??

Como, no llega más de la que entra obviamente. Tienes un error del concepto de la apertura.

Pues yo creo que lo hanen simplemente para poner en valor las virtudes de la nueva montura de mayor diametro que permite que se puedan hacer estas cosas un tanto extravagantes

A mi es como me lo enseñaron, empezando el número f en 1.0 luego f2.8 y cada paso de luz entraba la mitad de luz a la película, tampoco te fíes mucho de mi, que no me aplicaba mucho al estudio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de extravagantes lo digo por lo que imagino seran precio y dimensiones

A mi es como me lo enseñaron, empezando el número f en 1.0 luego f2.8 y cada paso de luz entraba la mitad de luz a la película, tampoco te fíes mucho de mi, que no me aplicaba mucho al estudio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es un punto arbitrario, puedes tener objetivos 0.5 o 0.7 o muchos otros valores, el 1 no es más que un valor mas, y que sea menor a 1 no significa que se cree luz.