Jump to content
rapido56

Negativo interesante

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,  hace años llegó a mi poder un negativo bastante antiguo, y me gustaría saber que tipo de negativo es,  sinceramente, no entiendo mucho de fotografía, pero tengo mucha curiosidad en saber si el negativo es original o una copia, pero es de una ocasión bastante señalada, no sé a quien recurrir para tener alguna información sobre él, y creo que en este foro, por lo que he leido, sois profesionales en el tema, las medidas son 8,5 cm x 10,5 cm. La foto está en la página de la NASA. "PROJECT APOLO ARCHIVE" "AS11-44-6549", APOLO 11, 20 DE JULIO 1969, MODULO DE COMANDO COLUMBIA. La Tierra desde la luna. Adjunto foto del negativo.

Gracias de antemano por cualquier comentario.

Un saludo.

Muchas gracias por el tutorial, espero estar haciendolo bien, 

IMG_1526.jpg

Editado por rapido56

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 2 horas, manoruo dijo:

La cópia fisica que ves está en positivo verdad?

este es el negativo, tambien lo tengo revelado en positivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me habia dado cuenta de que es la tierra...

podria ser esta misma foto?

CDC9D8B0-6745-4F4C-AE9F-94FC27598DFB.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, manoruo dijo:

No me habia dado cuenta de que es la tierra...

podria ser esta misma foto?

CDC9D8B0-6745-4F4C-AE9F-94FC27598DFB.jpeg

Efectivamente, esa es, he revelado el negativo y es esacta, el negativo hace unos 30 años que lo tengo, y sinceramente, no sé si tiene algun valor, o es una simple copia. Vivo en Madrid y me gustaría saber algun lugar donde me pudieran asesorar.

Gracias por responder.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, rapido56 dijo:

Efectivamente, esa es, he revelado el negativo y es esacta, el negativo hace unos 30 años que lo tengo, y sinceramente, no sé si tiene algun valor, o es una simple copia. Vivo en Madrid y me gustaría saber algun lugar donde me pudieran asesorar.

Gracias por responder.

Un saludo

No sé si es un negativo o placa, no entiendo de fotografia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apollo 11 fue la primera mision en la que el hombre llego y piso la luna  los tres astronautas fueron Neil Armstrong que fuel el que descendio y piso la luna, Michael Collins y Edwin Aldrin. 

Creo recordar que las unicas camaras que llevaron fueron unas Hasselblad motorizadas y modificadas, con lo cual el negativo podria ser de 6X4,5 o de 6X6 pero nunca de 9X12, por lo que se puede suponer que lo que tienes entre manos sea una copia o reproduccion realizada cojn una camara tecnica o de gran formato

De todas las maneras como te comento esta es mi opinion personal, la cual esta basada en diferentes lecturas de libros y foros como usuario de Hasselblad

Un saludo

Kargra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Kargra dijo:

Apollo 11 fue la primera mision en la que el hombre llego y piso la luna  los tres astronautas fueron Neil Armstrong que fuel el que descendio y piso la luna, Michael Collins y Edwin Aldrin. 

Creo recordar que las unicas camaras que llevaron fueron unas Hasselblad motorizadas y modificadas, con lo cual el negativo podria ser de 6X4,5 o de 6X6 pero nunca de 9X12, por lo que se puede suponer que lo que tienes entre manos sea una copia o reproduccion realizada cojn una camara tecnica o de gran formato

De todas las maneras como te comento esta es mi opinion personal, la cual esta basada en diferentes lecturas de libros y foros como usuario de Hasselblad

Un saludo

Kargra

Supongo que tienes razón, seguro que si que será una copia, pero bueno, me gusta investigar, ademas estoy aprendiendo mucho leyendo en el foro, siempre me ha gustado la fotografia, pero nunca he tenido tiempo para aprender, tengo un par de cámaras,  una muy antigua y otra no tanto, y las guardo como oro en paño, no sé para que porque no sé usarlas, pero me gustan, 

ahí están.

Un saludo

Francisco

IMG_2605.JPG

IMG_2606.JPG

IMG_2608.JPG

IMG_2607.JPG

Editado por rapido56

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje